Home Discos Eric Harry – Fly

Eric Harry – Fly

0

Eric Harry - Fly

Fly
Eric Harry
2009
41.8 minutos

Fly es el octavo lanzamiento del compositor y pianista canadiense Eric Harry, un álbum cuyas notas sobrepasan los horizontes de la imaginación, notas que se unen para formar un cántico a la inocencia. Acompañado por el cuarteto de cuerdas de Toronto, Eric les da protagonismo para acentuar con bastante acierto la pasión y el sentimiento de cada composición. Un enfoque musical perfecto para el significado de las expresiones ilusión y cariño; acordes ideales que crean momentos de un grandísimo y dulce sosiego.

El álbum comienza con “I Am The Sea”, donde un toque continuado y pacífico de notas bajas acompañan a la apacible melodía de la diestra. Las cuerdas tienen un papel elemental en esta composición, generando un fondo musical realmente emotivo. Esta pieza es una de mis preferidas. Deliciosa!.




“My Secret Muse” mantiene el mismo carácter dulce que la pista anterior. En este caso, el piano da vida a una melodía entrañable que bien podría pasar por una canción de cuna. Seguida por lo expresivos acordes de las cuerdas, la música se aferra con fuerza en el alma. Qué frágil belleza!.

El tema más extenso del álbum, casi siete minutos, lleva el título “Dance For Little Muse”. Una composición de carácter alegre, pero nada rápida, que conserva la sensibilidad con una fuerza increíble.

Consejera y reservada es la melodía de “Are You Listening”. Una obra conmovedora que acopla dos melodías poderosas emocionalmente, la melodía del piano y la de las cuerdas. Un tema realmente agradable que calará hondo gracias a esta combinación notas. Otra de mis favoritas!.

“Skipping Stones” es la pieza más ambient de todo el CD. Un repique continuado de notas altas y bajas de piano son acompañadas por sonidos sintetizados, una unión musical de gran poder hipnótico y sedante. Me gusta!.

El tema que da título al álbum es sencillamente bellísimo. “Fly” posee una de esas melodías que sonarán una y otra vez en la mente, un claro ejemplo del fino tacto que Eric posee en la creación de estupendas músicas. Una composición realmente hermosa, con acordes profundos y emocionantes.

“Surrounded By Sunflowers” es puro deleite. La pasión que el pianista irradia frente al piano es alucinante. Una pieza cuyas notas acarician con suavidad un delicado Blues y las cuerdas aportan el justo toque de emoción que es necesario. Otra de mis preferidas!. Wow!.

“Cloudless” comienza con el rasgueo de las cuerdas del piano. Una pieza minimalista y cuya sencillez desbordante es suficiente para atrapar con fuerza al oyente. Para este tema, Harry prescinde por completo de las cuerdas y apuesta por sutiles toques de acordes de piano.

“A Girl Named Alice” es otra de esas piezas que no dejarán indiferente al oyente. Gracias a su enternecedora y afectuosa melodía, radiante y llena de luz, esta linda composición logra dibujar una amplia sonrisa. Me encanta!.

“Next Time Can I Dance With You” es un sorprendente solo de piano, íntimo y emotivo que parece ser dirigido con gran sentimiento a una persona amada. Un final extraordinario para este álbum, una obra maestra.

Fly es dueño de las mejores melodías, aquellas que sorprenden con sólo escuchar una sola vez. La riqueza que Eric Harry deja en cada composición es increíble. Las diez piezas de este CD cautivarán con fuerza al oyente, no habiendo una sola que pase desapercibida para este. Fly es un trabajo muy altamente recomendable y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
08/12/10



ARTÍCULOS SIMILARES