Home Biografía Amy Janelle

Amy Janelle

0

Amy Janelle  Amy Janelle comenzó a tocar el piano en tercer curso. Un amigo se acercó y tocó un par de canciones, enseñándole a tocar una de esas canciones. Desde aquel día, a Amy le apasionó aquel instrumento, le dijo a sus padres que quería aprender a tocar, así que contrataron al pianista de la iglesia para que le enseñara. “Fue maravilloso!” dice Amy. Aprendió lo básico del piano. Cuando se mudó a Alaska contrató a un nuevo profesor y aprendió aún más la técnica, incluida la forma de memorizar varias canciones. Cada verano había una competición para ver que estudiantes podían memorizar el mayor número de canciones y el premio era un busto de un compositor clásico. Ese desafío fue todo lo que Amy necesitaba, sumergiéndola en la música y ganado todos los años.

Cuando Amy llegó a la adolescencia tuvo una nueva profesora de piano. Ella fue rigurosa y estricta, empujándola a tocar siempre en cualquier momento. “Me gustaba y la odiaba a la vez”, aclara Amy. Esta fue la época en la que Amy estaba más involucrada en la música, tocando en la iglesia, acompañando a los coros de la escuela y actuando en competiciones. Amy dice: “En este punto, he encontrado consuelo y paz cuando toco el piano, me encontré a mí misma y lo he convertido en una prioridad en mi vida”.

La rebelión adolescente se presentó a la edad de 13 a 14. Después de tantos años de lecciones de piano de formación clásica, Amy anhelaba una mayor libertad y expresión en la música. Decidió que si escribía su propia música, entonces su profesor no le podía decir cómo tocar, ya que era su propia creación. Así que empezó a componer. Una vez que su profesor escuchó sus canciones, dijo, “oh, esto es lo que te gusta?” Y le trajo la música de David Lanz. Amy dice: “Me enamoré de la música new age!”. Siguió escribiendo música en los últimos años, perfeccionando sus habilidades, nutriendo su creatividad.




Amy contrajo matrimonio a los 19 años. Rechazó varias ofertas para tocar para los demás, de alguna manera sentía que tocar su música era demasiado vulnerable. Esto se prolongó durante casi diez años. A los 28 años, fue a la escuela de masaje y en la mitad del programa, entró en un momento terrible: un divorcio, una crisis dolorosa por enfermedad de Crohn (un trastorno autoinmune), el trabajo a tiempo completo y los exámenes finales. Así que volvió a la música y encontró la curación. En el momento en que se graduó en la escuela de masaje, la enfermedad de Crohn desapareció, había conocido a David Lanz y encontró a su estudio de grabación. Se embarcó en su sueño secreto, grabar su CD de piano.

A los 31 años, Amy hace realidad su sueño, grabando su álbum debut bajo el título “Shining True”.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0