Home Discos Silver, Wood & Ivory – Adagio Christmas

Silver, Wood & Ivory – Adagio Christmas

0

Silver, Wood & Ivory - Adagio Christmas

Adagio Christmas
Silver, Wood & Ivory
2010
63 minutos

Desde que Silver, Wood & Ivory, formado por la flautista Tracy Dietrich y la pianista Cindy Keller Wittenberg, creara su primer álbum hace ya más de nueve años, la originalidad y la calidad en las composiciones han sido las metas marcadas por estas dos músicos de gran trayectoria. Un esfuerzo que ha establecido las credenciales para forjarse como uno de los dúos más significativos y originales del género New Age. Su última publicación, Adagio Christmas, es una enternecedora visión de la Navidad, donde catorce piezas tradicionales se transforman en una dulcísima música ambient que sin abandonar la magia y el encanto que encierra cada obra, toman un carácter distinto muy entrañable y bastante interesante.

El álbum comienza con “The First Noel”, una pieza muy original introducida por el sonido de un sosegado teclado de los años 80, brillante, íntimo y al que posteriormente servirá de acompañamiento para la flauta de Tracy. El comienzo no podría ser mejor. Una de mis preferidas!.




“It Came Upon a Midnight Clear”. Centrado en el piano como principal instrumento, la flauta le sigue de cerca, pero sólo como música de fondo. Esta composición deja una ventana a la paz con su susurrante y cálida melodía.

“How Far is it to Bethlehem?” comienza con una introducción de cuerdas, mientras un sintetizador genera un suave fondo de acompañamiento. La flauta de Tracy es protagonista en la mayor parte de la obra, manteniendo un estupendo relevo con las cuerdas y provocando un dulce delirio, como si pudiese volar dentro un estado de plena calma. Me gusta!.

“We Three Kings” es inquietante, amenazadora en su comienzo. Progresiones lentas de acordes de piano y notas oscuras aireadas por la flauta no dejan ver que la melodía que comenzará es una de las más conocidas. Una adaptación profunda y ligeramente sombría que por un instante parece hacer un medley con otro villancico de gran popularidad. Otra de mis preferidas!.

Lo que parece ser un chelo, abre la pieza “The Huron Carol (’Twas in the Moon of Wintertime)” con una larga introducción. Sumamente triste, esta composición posee una de las melodías más emotivas y sobrecogedoras de todo el álbum, donde el piano y la flauta reproducen una penetrante lamentación mientras arreglos de cuerdas les acompañan.

Un dulce baile de notas van dando forma a “Lo, How a Rose E’re Blooming”, donde el piano y la flauta entonan una amable y conmovedora melodía. Una música que llega al alma, desbordante de cariño!.

La conocida “Come, Thou Long-Expected Jesus” es una obra interpretada por Cindy al piano, donde la flauta está completamente ausente, siendo hermosos sintetizadores los que acompañan a la pianista en todo momento. “Come, Thou Long-Expected Jesus” dibuja el escenario perfecto para un deseado descanso.

El primer medley de Adagio Christmas es “What Child is This? / In the Bleak Mid-Winter”. Una unión muy acertada, donde la primera adaptación no varía en exceso de la partitura original. Guitarra, flauta y sintetizadores van dando vida a esta bellísima mezcla donde el piano está omitido.

Con “Baloo, Lammy (Lullaby, Little Lamb)” regresa el tranquilo sonido del teclado que abría la primera pista. Esta es una de las composiciones más relajadas del CD, sólo el teclado es el instrumento que va dando vida al villancico, una pieza en la que Cindy muestra una gran pasión.

Otra de las composiciones sublimes del álbum la firma el segundo y último popurrí, “Still, Still, Still / O Come All Ye Faithful”. El piano con suaves acordes, la flauta reproduciendo la melodía y un arpa rasgueando van dando vida a esta emocionante, serena y nueva adaptación de villancicos tan conocidos. Me encanta!.

En “Sheep May Safely Graze” aparece la continuación de la obra anterior, surgiendo con elegancia la famosa “O Come All Ye Faithful”. Una de mis composiciones preferidas y en las que el piano sigue la maravillosa melodía de la flauta a golpe de acordes. Una de mis favoritas!.

“Christmas Time is Here”. Con aires a dulce jazz, el piano de Cindy va desgranando notas que acompañan a la flauta de Tracy. Una composición realmente apasionada y cálida, pero sobre todo, íntima.

Con “The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire)” se percibe el abrazo de una melodía nuevamente apasionante, donde la flauta y el piano van cambiando papeles para entonar la melodía principal. Una bella y encantadora lucha entre los instrumentos, mientras los sintetizadores acompañan con sus acordes.

Como conclusión, “Have Yourself a Merry Little Christmas”, una adaptación excepcional y de carácter melancólico, pero de una belleza infinita. En esta ocasión, un bajo y casi imperceptibles sintetizadores acompañan al profundo susurro creado por la flauta de Tracy. Qué maravilla!.

Adagio Christmas es un trabajo fascinante, distinto, una nueva y sorprendente manera de oír la Navidad. Silver, Wood & Ivory ha logrado lo máximo en originalidad, dando un nuevo enfoque a conocidas piezas navideñas, una perspectiva que sin dejar de ser dulce, inscribe a cada una de estas adaptaciones a un género distinto al clásico. Adagio Christmas es un CD muy altamente recomendable y una estupenda opción para estas entrañables fechas.

AmazonCDBaby

reviewsnewage.com
14/12/10



ARTÍCULOS SIMILARES