Home Discos Lisa Downing – Christmas for Two

Lisa Downing – Christmas for Two

0

Lisa Downing - Christmas for Two

Christmas for Two
Lisa Downing
2008
45.8 minutos

Con Christmas For Two se puede descubrir y disfrutar de grandes clásicos de la navidad sin tener que cambiar constantemente el CD. La extraordinaria pianista Lisa Downing siendo consciente de que la mayoría de los villancicos son mundialmente conocidos, ha optado por dar forma a un álbum repleto de fantásticos medley de los villancicos más famosos, dando en el clavo por completo y mostrando una brillantez y una emoción difícil de describir, un sentimiento sólo apreciado en tan señaladas fechas y que podemos revivir en cualquier momento del año gracias a este gran trabajo.

“God Rest Ye Merry Gentlemen/Carol of the Bells” es el tema que abre el CD y una de mis preferidas. La melodía va brincando de un villancico a otro con una originalidad estupenda y un ritmo contundente. Puro deleite!.




“O Holy Night/It Came Upon a Midnight Clear”. Un tierno toque de notas altas descubre “O Holy Night”, una pieza dulce y conmovedora a la que Lisa le ofrece un cuidado extraordinario. En el fragmento de “It Came Upon a Midnight Clear” se desborda la pasión; la mano derecha reproduce la conocida melodía y la mano izquierda mantiene una música de acompañamiento técnicamente interesante.

Misterioso comienza el popurrí “O Come, O Come, Emmanuel/Do You Hear What I Hear?”. La fantástica adaptación de Lisa de “O Come, O Come Emmanuel” está dotada de una oscura belleza y “Do You Hear What I Hear” conserva el mismo tono sombrío que el primer villancico. La unión es tan perfecta entre ambas piezas que en ocasiones es difícil apreciar el cambio constante de tema a tema. Me gusta!.

En “The First Noel/Joy to the World” la introducción es completamente nueva, difícil de averiguar qué tema va a sonar. “The First Noel” es el primer fragmento, donde un ingenioso repiqueteo de notas bajas sirven de acompañamiento a la melodía principal. El repiqueteo introduce al conocidísimo “Joy To The World” al que la pianista le aporta una melodía variada ligeramente, aportándole un gran encanto.

Incontables adaptaciones se han hecho del célebre Canon en Re de Johann Pachelbel, bellos pero de cierta sencillez. Lisa nos presenta su particular versión navideña del Canon bajo el nombre “Canon in D Christmas Medley”, una maravillosa unión entre el Canon, técnicamente increíble y el famoso “Jingle Bells” que inesperadamente surge de la nada. Otra de mis favoritas y una de las piezas destacadas de este trabajo.

El rápido vaivén de notas que componen los acordes suenan con gracia para acompañar la melodía de “Angels We Have Heard On High”. Una de las adaptaciones con una variación notable, pero bastante elegante.

“Little Drummer Boy/Hark the Herald Angels Sing”. El primer tema, “Little Drummer Boy”, es algo más rápido, enérgico, que la mayoría de las adaptaciones que he oído de esta popular obra, pero su tempo es perfecto para introducir “Hark the Herald Angels Sing”, algo más rápida y risueña.

“Silent Night” no puede faltar en ningún recopilatorio de temas navideños. Con el mismo encanto y ternura que caracteriza a esta obra, Lisa se deja llevar por el fervor y con sencillez arranca las hermosas notas que van dando vida a la distinguida y emocionante melodía. Bellísima!.

“Bring a Torch, Jeanette, Isabella/I Saw Three Ships/Christ Was Born On Christmas Day”. Tres villancicos encerrados en una misma pista es algo complicado, difícil realizar un cambio y que no resulte chocante para el oyente; para Lisa esto no es problema. Las tres piezas mantienen un carácter dulce y levemente nostálgico, que en ocasiones parece tornarse algo más alegre.

Simples notas abren “What Child Is This/We Three Kings”, una magnífica adaptación y unión de estos dos populares villancicos. La primera parte está protagonizada por “What Child Is This”, una versión que es una delicia, un delicado baile de notas van formando el popular villancico y con fuerza, aparece “We Three Kings”, hermosa y cautivadora. Otra de mis favoritas!.

“All Through the Night/Away in a Manger” es de principio a fin bondad y calidez en estado puro. Una mezcla entrañable que se aferra en el alma gracias a las increíbles manos de Lisa que corren con maestría el teclado del piano.

“We Wish You a Merry Christmas/The Holly and the Ivy” es el tema idóneo para concluir este alucinante trabajo. Una unión alegre y radiante en el que la pianista inunda de luz y felicidad al oyente por unos minutos. Asombroso final!. Otra de mis preferidas!.

Christmas For Two es más que una “Navidad Para Dos”, es un álbum que puede disfrutar toda la familia y una manera maravillosa de descubrir y disfrutar de grandiosas adaptaciones de los villancicos más populares de todo el mundo. En tan sólo doce piezas, podemos distinguir más de veinte obras. Algo increíble!!. Christmas For Two es el CD perfecto para disfrutar de la magia de la Navidad, en el que las manos de Lisa Downing ceden todo el sentimiento que posee estas fiestas. Muy altamente recomendable, este trabajo está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
17/12/10



ARTÍCULOS SIMILARES