Home Discos Steven C – On Christmas Night

Steven C – On Christmas Night

0

Steven C - On Christmas Night

On Christmas Night
Steven C
2010
59.2 minutos

On Christmas Night es el primer tributo que realiza el pianista Steven C. a la Navidad, un trabajo exquisito, donde podemos encontrar no sólo fantásticos solos de piano, en algunas de las piezas podemos apreciar un acompañamiento estupendo: violín (Yuri), voces (Aimee Fischer) o percusión (Scooter), lo que hace de On Christmas Night un CD completísimo, repleto de cálidas y conocidas obras que abrigan con sus melodías e inspiran momentos de acogimiento, intimidad y bienestar.

Con júbilo “On Christmas Night” inicia el CD. Un tema compuesto a piano, guitarra y teclados que goza de una entrañable melodía.




“Gesu Bambino” es una de mis preferidas. La unión creada por el piano y el violín es extraordinaria. En esta melancólica composición es el sonido del violín el que cautiva, su música destaca por encima de los acordes del piano. Un dúo fantástico!. Sublime belleza!.

“I Wonder As I Wander ~ Coventry Carol” son dos obras unidas bajo un mismo carácter, abatido. El sólo de piano transmite frío y soledad, siendo una de las piezas que muestra un rostro distinto de la Navidad. Pura tristeza.

La pieza más pacífica y tierna del CD es “Lo, How A Rose E’er Blooming”, donde dulces notas surgen con dificultad para dar vida a la conocida obra y suaves acordes van marcando el lento camino de la música.

Otra de las maravillas que podemos encontrar en On Christmas Night es la admirable adaptación que Steven hace de “O Come, O Come Emmanuel”. Una pieza guiada por un cautivador y delicado ritmo a golpe de percusión y donde el piano se ve acompañado por la penetrante voz de Fischer, guitarra y teclados. Una maravilla!.

“In The Bleak Midwinter” es una composición apasionada y amable. Nuevamente Steven prescinde de los demás instrumentos y se marca un elegante sólo de piano con aires de esperanza. Me gusta!.

“Go Tell It On The Mountain ~ Mary Had A Baby” es una simpática composición. Una música cariñosa y con un buen toque de alegre inocencia.

La adaptación que Steven hace del conocido villancico “What Child Is This” es completamente nuevo en cuanto a la variación de la melodía principal. Haciendo algunos arreglos a la partitura original, Steven ofrece un toque especial a la obra. Hermosa!.

En “Joy to the World” regresan los teclados. Esta es otra de las versiones que destacamos en este trabajo. “Joy to the World” sigue siendo cálida y emotiva, pero en esta ocasión, aparta su tradicional alegría para convertirse en una pieza más dulce, tranquila y acogedora.

“Walking In The Air from the Snowman”. Esta popular pieza a penas sufre cambios en su melodía, posiblemente un toque más melancólico que acentúa el sintetizador que sirve de fondo musical.

Inmensamente conocida “In Dulci Jubilo” es una pieza despreocupada y llena de vida. Steven mantiene la melodía original, pero huye de rápidos toques y apuesta por una música más íntima y apacible. Me gusta!.

El comienzo no muestra en absoluto que “O Holy Night” es la obra que se esconde detrás de las notas de introducción. De nuevo, otra de las grandes versiones que forman este CD, siendo “O Holy Night” una pieza que captura de lleno al oyente. Flauta, percusión y demás instrumentos van dando forma a la popular música. Bellísima, increíble!. Otra de mis preferidas!.

En contraste con el tema anterior, “We Three Kings” es una composición escrita para solista, donde el pianista reproduce uno de las melodías más célebres de la Navidad con un toque agridulce y con un final abierto.

“Do You Hear What I Hear” es otra de esas adaptaciones que se alejan de la versión original con bastante fuerza, exceptuando el estribillo que es de sobra conocido. Una pieza de paso firme y nuevo.

La famosa “Silent Night” posee un curioso comienzo, un cambio de rol en las manos del pianista dan vida a la melodía en la zona baja del piano, mientras la diestra acompaña con sutiles acordes altos. En general, la pieza mantiene el mismo carácter que la versión original, en este caso, apenas existe variación.

“Christmas Time Is Here” es otra de las grandes composiciones de On Christmas Night. Un solo de piano con alma de jazz es acompañado por un bajo acústico, lo que crea un entorno íntimo, perfecto. Qué maravilla!.

On Christmas Night es la nueva salida al mercado del compositor y pianista Steven C. Anderson, un trabajo dulce y suave que muestra la ternura y las emociones que despierta la Navidad, en las que sus notas llevan grabadas todos los buenos sentimientos que se derrochan en estas fiestas.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
21/12/10



ARTÍCULOS SIMILARES