Home Discos Many Miles Music – Winter Gifts: The Many Miles Music Artists

Many Miles Music – Winter Gifts: The Many Miles Music Artists

0

Many Miles Music - Winter Gifts: The Many Miles Music Artists

Winter Gifts: The Many Miles Music Artists
Many Miles Music
2010
72 minutos

Para aquellos que desconocen las fantásticas producciones del ganador del Grammy, Will Ackerman , la mejor opción es dar un breve paseo por la web Many Miles Music, un portal dedicado a descubrir a muchos de los artistas acústicos que han tenido el honor de ver como sus álbumes son producidos por el propio Ackerman y en algunos casos, compartir melodías en algún que otro tema. Damon Buxton, prodigioso guitarrista y fundador de Many Miles Music ha tenido la suerte de ser uno de esos artistas que han visto como algunas de sus composiciones cobran vida junto a Will y como fundador de Many Miles Music, Buxton ha recopilado en Winter Gifts: The Many Miles Music Artists, dieciocho de las mejores composiciones acústicas, algunas de ellas, las producciones más significativas de Ackerman. Ya sea a guitarra, piano o chelo, cada una de las melodías que forman este CD son un verdadero regalo, una música sensible, suave y variada, perfecta para estas fechas. Una sublime selección y de una calidad increíble.

El álbum comienza con una composición del guitarrista fingerstyle Matt Millecchia, “Arrivals”. El dúo de violines es magnífico, dejando paso al arpegio de Matt; la base de acompañamiento de su guitarra es perfecta para las cuerdas durante toda la duración de la misma. Una pieza que se refuerza con la pasión que desbordan los violines en su cenit y que posteriormente, vuelven al estado tranquilo del comienzo. Me gusta!.




Del dúo formado por Adam Werner y Chris Yeaton nos llega “Over A New Land”, una pieza de delicado ritmo, donde una guitarra marca el suave tempo a la agradable melodía reproducida por el punteo y rasgueo otra guitarra. Una música emocionante a la vez que delicada. Fascina!.

Robert Linton nos presenta una desconsolada composición, pero también una de las más hermosas. La guitarra de Robert mantiene de principio a fin un triste arpegio, esperando que el violín reproduzca una música abatida y penetrante. Ciertamente, la unión de los dos instrumentos es alucinante. Wow!.

Del álbum “Summer Reflections”, Ken Verheecke nos presenta “Cathedral Spires”. Una entrañable pieza escrita para dos guitarras, a la que Ken confía una pasión maravillosa, íntima y poderosa.

El propio Damon Buxton no puede faltar en esta rica selección, Damon contribuye con la pieza “This Sweet Embrace” de su álbum “Forgiving Dreams”, un tema agridulce. Un solo de guitarra que deja ver amor y tristeza al mismo tiempo. La sensación de vulnerabilidad es enorme.

El pianista Chad Lawson realiza el cambio de instrumento con el tema “Will” en Winter Gifts, aunque el carácter íntimo sigue permaneciendo. Una pieza tranquila, que comienza con el repique de una nota y lo acompaña una tierna melodía de notas altas; una pieza de más de nueve minutos pero que en ningún momento disgusta. Da la sensación de ser una improvisación, elaborada en ese mismo momento y acompañando a un pensamiento o recuerdo vivido por el autor. Es un tema lento, que invita a reflexionar, aunque momentos antes de su final, la melodía se acelera por unos instantes para dar paso al toque tierno del comienzo. Fantástica!.

“Chosen”, por el pianista Doug Wollman, supone un fuerte contraste con respecto a los tracks anteriores. Un sólo de piano fuerte y convincente que va dando forma a una melodía con cierta nostalgia pero cuyas notas dan aliento al oyente en algunos instantes. Qué extraordinaria fuerza!.

De nuevo el guitarrista Ken Verheecke nos presenta uno de sus temas, “Lake of Remembrance”. Un tema cargado de añoranza, donde dulces recuerdos van surgiendo con sumo cuidado al igual que las notas que arranca Verheecke de su guitarra. Una melodía realmente cautivadora!.

Luz, esto es lo que brinda “White Light” por el guitarrista Lawrence Blatt. Una de mis favoritas, esta composición es alegre y optimista, un solo de guitarra que es acompañado de fondo de sintetizador, casi inapreciable, pero que se une a la perfección con la fantástica y risueña música que reproduce Lawrence. Bellísima!.

Matt Millecchia abría Winter Gifts y ahora nos presenta “Moonset”. Imagínese la caída de la noche, un momento de sosiego, disfrute y paz, sobre todo paz. Realmente sorprendente, Matt dibuja el escenario perfecto para el descanso, una canción de cuna reproducida por una guitarra que posee un fuerte poder sedante, hipnotizador. Qué poderoso efecto.

De su CD “Glimmer”, “Doug Wollman extrae “Candy Hearts”. Una pieza para piano con una dolorida y pegadiza melodía. Profunda y de fluir lento, esta composición abate por completo al oyente, mostrando con fuerza la impotencia que encierra su hermosa música.

El dolor mostrado por el track anterior continua en esta composición de Rocky Fretz. Una pista calmada y nostálgica y de gran expresividad, “All We Are (In This Moment Now)”. Las manos de Rocky bailan por el teclado con gran sentimiento acompañadas por unas cuerdas, dotando a la pieza de momentos delicados y emocionantes. Me encanta!.

El pianista Chad Lawson toca “Sojourn”, la cual comienza con un toque continuado de acordes alegres y una emocionante melodía. La mano izquierda marca los acordes con un ritmo repetitivo mientras la mano derecha dibuja una dulce armonía llena de ternura que poco a poco le procura un sentimiento emocionante. Muy tierna!.

Regresa la estupenda guitarra de Lawrence Blatt bajo el título “Look To The Sun”. Otra vez una composición extraordinaria e interesante, de melodía entrecortada, esta viaja desde misteriosos arpegios hasta perturbadores momentos de recurrentes punteos rápidos. El conjunto formado por las distintas melodías es sorprendente!.

Uno de los más bellos y extraordinarios solos de piano lo posee “Stickney Brook Dance”. Las manos de Rocky bailan por el teclado dando vida a una hermosa y seductora melodía. Una pieza contemplativa, inspirada en la bella imagen que ofrece un arroyo a su paso por bellos parajes naturales. Sencillamente maravillosa!.

Un dialogo entre punteos y acordes inician “Thursday At Seven (Ashleigh’s Song)”. Interpretada por Damon Buxton, esta pieza posee una sencilla melodía que parece ser improvisada, donde los punteos se unen a los silencios y los silencios a los arpegios. Me gusta!.

Extraída del álbum del mismo nombre, Robert Linton nos presenta “Whisperings At Nightfall”, un tema que deja un gran vacío. Tristes notas surgen de entre las manos de Linton y su guitarra, y una dulce voz acompaña con su lamento a los melancólicos arpegios que reproduce Robert. Una de las composiciones destacables de este CD!.

Para concluir con esta extraordinaria selección, Chris Yeaton y Adam Werner interpretan “The Beautiful Granddaughter”, extraído del CD premiado a los Grammy a “Mejor Álbum New Age del Año 2008”, “Signatures” por Adam Werner. Dos brillantes guitarras entonan melodías encantadoras y emocionantes, donde delicadeza y ternura se muestran a raudales en cada golpe de notas. Increíble pieza y otra de mis preferidas!.

Winter Gifts: The Many Miles Music Artists no es un álbum de Navidad propiamente dicho, ya que no contiene adaptaciones de villancicos o cantos populares típicos de las fiestas, pero por el contrario, cada composición que posee este CD es un verdadero regalo para los oídos, lo mejor de cada artista reunido en un sólo trabajo (guitarra, piano, chelo, violín…) constituyen una selección llena de riqueza y de alta calidad recomendada para ser disfrutada en cualquier momento con una buena escucha, esto hace que Winter Gifts: The Many Miles Music Artists sea un álbum muy altamente recomendado y perfecto para ser regalado en estas fechas.

Many Miles Music

reviewsnewage.com
26/12/10



ARTÍCULOS SIMILARES