Home Discos Darlene Koldenhoven – Heavenly Peace

Darlene Koldenhoven – Heavenly Peace

0

Darlene Koldenhoven - Heavenly Peace

Heavenly Peace
Darlene Koldenhoven
2000
36.9 minutos

 

Heavenly Peace es el premiado álbum navideño de la artista Darlene Koldenhoven, un trabajo que fue seleccionado como “Best Holiday CD”, “Album of the Month” y debutó en el segundo puesto como mejor álbum vocal. En Heavenly Peace, la intensa voz de Koldenhoven sufre asombrosos cambios, pudiendo disfrutar de villancicos dulces y tiernos, algunos de composición propia y temas sorprendentes y penetrantes. Quizás, acostumbrados a escuchar estas entrañables obras en versión instrumental, una de las mejores opciones es disfrutar de ellos con la sobrecogedora voz de esta increíble cantante y de los estupendos arreglos que hace acompañada por grandes músicos.




La pista que abre Heavenly Peace, “God Rest Ye Merry Gentlemen”, es una de las adaptaciones más bellas de este trabajo. Grandes músicos acompañan a la voz de Koldenhoven: Karen Briggs al violín, Brice Martin a la flauta, Earle Dumler al oboe y Doug Lenier a los teclados. La pieza es puro sentimiento, la voz doblada de Darlene muestra una fuerza prodigiosa y los arreglos de cuerdas y vientos son apasionantes. Una de mis preferidas!.

Darlene pone música a los textos de K.A. Parker en “Gabriel to Mary, Weaping”. Un rítmico comienzo instrumental con aires orientales (Ira Newborn: tabla, tampura, percusión turca) abre paso a la pegadiza canción de Darlene. La elección de los acordes para este temsa es muy acertada, combinando emoción y cierto misterio, un toque idóneo para el relato de Koldenhoven. Me gusta!.

Nuevamente, Darlene toma un texto de su amigo Parker para ofrecerle la mejor música, en esta ocasión, para “Joseph’s Question”. La pasión con la que la cantante narra la historia es alucinante, llegando a un estribillo más melódico. Qué entusiasmo!.

Aunque en “The Star to the Stable” podemos distinguir teclados como fondo musical, se destaca la voz de Darlene y la flauta de Brice. Una maravillosa y conmovedora canción que describe el viaje que realiza la estrella hacia Belén, donde la cantante irradia una gran dulzura.

“Angels’ Pastorale” es la obra instrumental de Heavenly Peace, una pieza compuesta por el canto de Koldenhoven y varios instrumentos, como el oboe y el corno inglés de Earle Dumler, el cuerno flugal de Ron King y la flauta de Michael Harriton. Una pacífica y tierna obra poseedora de un sutil baile de notas. Otra maravilla!.

Una de las mejores piezas de este trabajo es la versión que Darlene hace del popular villancico “Angels We Have Heard On High”. Un arreglo en la que Darlene muestra el alcance de su increíble voz, doblándola en varias escalas y uniendo las diferentes melodías. Una extraordinaria adaptación, de las mejores que he oído nunca. Mi favorita sin duda alguna!. Wow”.

“Balulalow (O My Deir Hert)” es una dulce canción de cuna , entrañable y apacible cantada por Darlene en un antiguo inglés. Un tema que brinda paz e invita a disfrutar de dulces sueños.

Esta adaptación de “Silent Night” es la más oscura que he oído. Diferentes tonalidades en las distintas voces le ofrecen un aspecto tenebroso e hipnótico a la obra. Bella, pero inmensamente sombría.

“Emmanuel” es otra de mis preferidas de Heavenly Peace. Koldenhoven entona el conocido villancico como si de un sobrecogedor lamento se tratase. Una triste adaptación llena de sentimientos y dolorosa belleza. Sorprendente!.

“Pie Jesu from Requiem” pone el broche final a este álbum con sutiles y armoniosos sonidos electrónicos. La unión de la voz de Darlene narrando el texto en latín, junto a los delicados sonidos de los sintetizadores forman una música penetrante, sedante y verdaderamente hermosa. Pura delicadeza!.

Darlene Koldenhoven es una de las voces más bellas y sobresalientes que posee este género, pudiendo alcanzar registros imposibles, sorprendentes, pero también puede sobrecoger al oyente a través de la dulzura y la frágil pasión que puede desbordar su voz y así nos lo muestra en su álbum Heavenly Peace. Repleto de emociones, este CD posee una producción sublime, tanto para las composiciones de la propia Darlene como para las adaptaciones que esta hace de algunos de los temas más populares de la Navidad. Si desea escuchar una gran voz, Heavenly Peace es un trabajo muy altamente recomendable y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
30/12/10



ARTÍCULOS SIMILARES