Home Biografía Darlene Koldenhoven

Darlene Koldenhoven

0

Reviews New Age - Discovering Music Darlene Koldenhoven  Darlene Koldenhoven nació en Chicago. Cantante con un rango vocal de cinco octavas, teclista, productora musical, compositora, autora, actriz, arreglista, letrista y ganadora de un premio Grammy, Darlene es una polifacética y premiada artista.

Darlene es mundialmente conocida por su aparición en el concierto de Yanni – Live at the Acrópolis, con un “Aria” adaptada de la ópera de Léo Delibes, Lakmé. También tiene tres nominaciones a los premios Grammy y un premio MVP de NARAS – La Academia de la Grabación también la premió como “Best Studio Singer” por el canto en miles de películas, programas de televisión, anuncios…. El último CD de Darlene es un cruze entre el estilo clásico y el New Age “Infinite Voice”, fue número 1 en New Age Radio Charts en 2007 y segundo puesto en el Top 100 de los Airplay de 2007. Sus CDs anteriores son ganadores de premios, “Heavenly Peace” debutó en el segundo lugar en la New Age Radio Charts, al igual que “Free to Serve,” y “Keys to the World”. Darlene recibió dos LifeStyle Music Awards, votado por los organismos de radiodifusión en todo el mundo para “Infinite Voice” (Mejor Álbum Vocal 2007), y “Heavenly Peace” (Mejor Álbum de vacaciones de 2007). Entre sus muchos galardones se destacan dos premios Telly por su canción canción/video, Love is an Action Word. Ella tiene un disco de platino por su trabajo vocal en “Pink Floyd A Momentary Lapse of Reason”, así como en otros álbumes.

Darlene ha aparecido en las dos peliculas “Sister Act” con Whoopi Goldberg en el papel de una querida monja que agita una pandereta en el coro. En la vida real como entrenadora, directora/producción musical y vocal para las películas. Como autor, ha escrito una completa colección de libros de educación musical e instrucción con siete CDs llamada “Tune Your Voice: Singing and Your Mind’s Musical Ear”, distribuida mundialmente por Alfred Music, para entrenar la mente para pensar musicalmente y enseñar a la gente a cantar; combina las lecciones de voz, el oído-la formación y la teoría de la música, enseñanza del consciente y subconsciente.




Darlene ha grabado con artistas como Celine Dion, Barbra Streisand, Pink Floyd, Rod Stewart, David Byrne, Ramsey Lewis y muchos más. Ella también ha aparecido cantando delante de la cámara en Studio 60, en los especiales de American Idol, en los Oscar de 2000 con Robin Williams y muchos más. Darlene tiene un coro profesional de niños que se conoce como The Young Vocal Artists de Los Ángeles. Ella es propietaria y dirige su propia compañía discográfica independiente, TimeArt Recordings. Darlene ha servido en la prestigiosa NARAS Board of Trustees por dos períodos, fue una de Los Angeles Chapter Second Vice President y el gobernador durante seis años, presidiendo varios comités

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0