Home Discos Al Conti – Northern Seas

Al Conti – Northern Seas

0

Al Conti - Northern Seas

Northern Seas
Al Conti
2010
48.9 minutos

 

Dos años después de su último lanzamiento (Scheherazade), el músico New Age, Al Conti, decide embarcarse en un viaje musical fascinante bajo el título “Mares del Norte”, Northern Seas. Un digipack con una presentación asombrosa, al igual que la música que se incluye. Conti apunta en el interior del formato textos sobre la mitología escandinava, muy útiles para comprender el carácter de cada pieza. Descubrimos una música majestuosa, reveladora del misterio y el poder que encerraba las creencias y leyendas vikingas, once títulos que van constituyendo con sus melodías un mundo poderoso y hostil. Todas las composiciones de Conti son interpretadas por teclados, sonidos electrónicos y por diversos músicos de género celta, ofreciéndole a cada melodía un increíble sonido, hechizante. Estos instrumentistas son: Francesca Genco (voces), André Maquera (Guitarras), Hannah Beth Crary y David Nolan (Fiddles), Rob White (Uillean Pipes) y Tim Cummings (Whistle alto en Re y Whistle bajo en Re).

Un misterioso comienzo para Northern Seas es “Veil of Mist”. Una pieza aterradora, describiendo un escenario desconocido, desolado y arriesgado. La tenebrosa voz de Francesca, junto al sonido del mar y el sonido de acordes sobrecogedores de gaita celta confieren un tenebroso carácter al tema. Escalofriante, pero muy interesante. Me gusta!.

“Northern Seas” es la pieza que da título al álbum. Una obra principalmente electrónica y de sutil ritmo que comienza con frialdad, tornándose valerosa y suave a la vez en su cenit gracias a las convincentes notas de guitarras, violines, whistles y voces.

La composición más dulce y entrañable de todo el álbum lleva el nombre “Spring Maiden”, donde un teclado reproduce simples y tiernas notas, acompañadas por el rasgueo de la guitarra de Maquera y un fondo musical de sintetizadores. Una delicia musical con una primera parte apacible y una segunda emocionante. Qué belleza!.

“Song of Rig” es la canción que Conti compone para el dios guardián de la mitología nórdica, Heimdall. Una música muy rítmica, de incesantes notas de teclados que son seguidas por el poderoso sonido del uillean pipe. Un tema fuerte, soberbio y apasionado. Me gusta!.

Dios del trueno, Thor es uno de los dioses nórdicos más conocidos. “Thor’s Journey” es una de las grandes piezas de Northern Seas, una de mis preferidas. Una composición que mantiene una marcha provocadora y heroica a toque de arpa, teclados y alentadores acordes de fiddles. Sorprendente!. Wow!.

“Dans för Loki (Loki’s Jig)” es jubilosa, alegre y llena de vida. Un baile interpretado por el rasgueo de guitarras, violines y vientos que se van alternando, el conjunto forma una de las piezas más hermosas de todo el CD. Despreocupada y con un estupendo compás esta composición es simplemente bellísima!. Mi preferida sin duda alguna!.

La principal deidad dentro de las creencias vikingas era Odín, dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. “Odín the Wanderer” es un tema que muestra la prudencia y el respeto que imponía este dios, impulsor del orden. Cabe destacar la rápida melodía que brota del violín, realmente magistral!.

“Baldur”, dios de la perfección y la belleza. En esta obra, Conti aparca por unos minutos los ritmos enérgicos y las rápidas melodías, componiendo una música relajada, atenta y profunda. Teclados y otros instrumentos van surgiendo dentro de la calma que establece esta delicada composición.

Pura fuerza y belleza es “Valkyrja”, palabra nórdica cuyo significado es “la que elige a los caídos en batalla”. En esta pieza, la emoción surge a sutiles ritmos de percusiones y una melodía increíble llena de ímpetu gracias a las guitarras, las gaitas, voces, uillean… Que aportan pasión y aliento en todo instante. Otra de mis preferidas!.

“Ragnarök” es el destino de los dioses, según la mitología vikinga, “la batalla del fin del mundo”. Una pieza que muestra la lúgubre calma que continúa después de la tempestad. Arpa, sonidos ambientales, voces y teclados son el fondo musical para un piano que reproduce tristes notas, apagadas. Qué vacío produce esta pieza.

El comienzo de “The Rainbow Bridge” es de una belleza alucinante. Un solo de whistle que continuará incansable abre la pieza que dará fin a Northern Seas, una de las obras destacables de este álbum. Esta composición deja ver un final amable, tierno, donde un arpa y un acordeón y algunos instrumentos electrónicos acompañan en una de las melodías más hermosas de todo este maravilloso trabajo. Sin palabras…

Northern Seas es uno de los proyectos sobresalientes de este pasado año. Al Conti puede estar más que orgulloso de este último trabajo que sigue cosechando éxitos en todo el mundo, radios y crítica no cesan de ofrecer estupendos calificativos para todas y cada una de las piezas que componen esta maravilla, y no es para menos, once composiciones extraordinarias y muy interesantes han sido creadas por uno de los grandes maestros del New Age. Northern Seas es un álbum MUY Altamente Recomendable al que doy la mayor puntuación. Disponible en:




AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
07/01/11



ARTÍCULOS SIMILARES