Home Biografía Al Conti

Al Conti

0

Al Conti  Al Conti es un músico, autor, intérprete y compositor Argentino nacido en Buenos Aires.

Hijo de padres Italo/Alemán, su madre fue bailarina clásica en el prestigioso Teatro Colón, uno de los teatros de Ópera más grandes del mundo, mientras que su padre es un profesor y poeta laureado. Entre sus antepasados, Al tiene como pariente al conocido autor del Siglo XIX, Miguel Cané.

Al emigró con su familia a los Estados Unidos de América en los años 80. Ha vivido también en Italia donde estudió arte y de donde proviene parte de su inspiración. Conti comenzó su carrera como actor y ha estudiado teatro con grandes actores argentinos de película y televisión como Héctor Bidonde y Anibal Morixe entre otros. Luego de aparecer en varias obras teatrales, Al se dedicó a comerciales y shows televisivos en los Estados Unidos como la telenovela As The World Turns de la cadena CBS Americana.




Comenzó a escribir música en sus ratos libres a principios de los 90, pero no fue hasta que tuvo una experiencia al borde de la muerte que comenzó a escribir de lleno. Después trabajó por varios años con la productora alemana Ohmegasongs Productions como escritor y compositor.

Conti inició su carrera discográfica con su álbum “Shadows” en el año 2006 con la compañía discográfica americana Shadowside Music. Algunos críticos describieron su música como “deliciosa y pacífica,” “compleja” y de un “hermoso espíritu positivo.” (ver ‘referencias’)

Conti ha recibido dos premios ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicadores) por su trabajo. Su último álbum, Northern Seas, fue finalista en Amazon entre los primeros 10 en la lista ‘Best New Age Albums of 2010’. Su álbum, Scheherazade, llegó al puesto número 1 en el New Age Reporter Top 100 Chart, en octubre, noviembre y diciembre de 2008. Scheherazade ha recibido también cuatro nominaciones en el NAR Lifestyles Music Awards, incluyendo Album of the Year (Álbum del Año), y ganó el premio de Best World Album del 2008. Su álbum Poeta fue transmitido por la cadena Nacional de Radio Americana NPR para su Recolección Anual de Fondos en el 2007, y su canción Quest for Orpheus, del mismo álbum, fue elegida para la lista “Best of 2007” por la cadena de radio Mystic Soundscapes. El álbum Poeta entró en el New Age Reporter Top 100 Charts en el número 44, encabezó las listas ‘Top 10’ en KCCK radio y Origen Music y fue CD de selección en la WMNR de Connecticut y New York, USA. En el 2008, Al prestó su nombre a la fundación Until There’s A Cure, junto con Kevin Bacon, Jessica Alba, Shelley Morrison, Tiffani Thiessen y otras celebridades para recolectar fondos para la educación sobre el HIV/AIDS (SIDA).

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0