Home Discos Shambhu – Sacred Love: Feel the Journey

Shambhu – Sacred Love: Feel the Journey

1

Shambhu - Sacred Love: Feel the Journey

Sacred Love: Feel the Journey
Shambhu
2010
57.5 minutos

El primer lanzamiento al mercado del compositor y guitarrista Shambhu lleva el título Sacred Love. Un premiado trabajo en el que el artista nos muestra a través de su guitarra diferentes géneros encerrados en un mismo CD, desde el suave sonido del jazz pasando por una rítmica fusión y una música perfecta para la sanación, idónea para el mantra. Acompañado por fantásticos músicos, Shambhu da protagonismo a alguno de ellos en diversas piezas, pasando su guitarra a ser acompañamiento y disfrutando del sonido de los diferentes instrumentos. Grandes artistas como el propio Will Ackerman, que además de co-producir Sacred Love, acompaña con su guitarra, Tony Levin y George Brooks en el bajo, Jeff Haynes a la percusión, Eugene Friesen en el chelo, Charlie Bisharat en el violín, Ravichandra Kulur a la flauta, Celso Alberti a la batería y muchos talentos más que engrandecen las composiciones de Shambhu, ya de por sí fascinantes.

Lo mejor desde el comienzo. “Together” es la pieza que abre el CD con un rítmico sonido y una melodía de lo más interesante, se muestra seductora. Shambhu toca la guitarra y la kalimba, entonando la estupenda sintonía principal y surgiendo poco a poco a ritmo de suave percusión los demás instrumentos como el violín, que reproduce unos solos asombrosos, el bajo y el sarod. Qué belleza!. Mi preferida.




“Edge of Eternal” es una composición íntima, muy delicada. la guitarra rasguea suaves notas, lentas, frágiles y estas son seguidas con ternura por la maravillosa voz de Noah Wilding, el chelo de Eugene Friesen y el cuerno inglés de Jill Haley. Otra asombrosa y emocionante composición de Shambhu. Me gusta!.

Toda la inocencia la guarda para sí “Eyes of a Child”. Una obra enternecedora y amable que posee las notas de una dulce canción de cuna escrita para guitarra y en la que Shambhu dobla su instrumento con una pasión sobrehumana, consiguiendo unos acordes penetrantes y realmente emotivos. Otra maravilla de Sacred Love!.

“Natural Moment” es misteriosa, regida por un ritmo oriental hechizante. Algunas sorpresas deja ver esta pieza, como el piano del gran Rocky Fretz, que al igual que los instrumentos que surten de vida a esta composición, va naciendo dentro del mágico baile como la guitarra, el violín, el sitar… y algunos instrumentos más.

“Revelation” es una de esas piezas en las que Shambhu sólo acompaña con arpegios de su guitarra y con una dulzura alucinante a los demás instrumentos. Una de las obras más emocionantes de todo el álbum, “Revelation” posee una melodía profunda y nostálgica que cala en la más hondo, donde chelo y cuerno inglés describen una música apasionada, de lo más hermosa. Me gusta!.

Tres grandes para una gran composición, “Imagine”. Shambhu y Will Ackerman a las guitarras y el bajista Michael Manring dan vida a esta serena obra, una pieza en la que las guitarras se unen para ofrecernos una música cariñosa y reflexiva, creadora de maravillosos sueños.

Con un comienzo incierto, la guitarra de Shambhu presenta “Maui Breeze”. Un tema que va cogiendo un ritmo sutil a golpe de percusión y voz, en este caso, del cantante Claytoven Richardson. Radiante y optimista, dentro de una agradable calma, “Maui Breeze” es hipnotizadora.

“Nirab Amare” penetra en nuestro interior para permanecer y aplacarnos. Tan dulce, tan pausada, la música es creada por arpegios de Shambhu que acompañan a la sedante flauta de Premik Russell Tubbs y a los cantos de los pájaros y sonidos naturales del condado de Windham, en Vertmon. Una estupenda manera de decir: “descansamos?”. Otra de mis favoritas!.

La belleza y lo sorprendente de “Hide and Seek” radica no sólo en su composición, también en las dos voces de la melodía principal de esta impresionante obra; las voces de Claytoven y Michael Denten. Shambhu sólo sigue a las voces con arpegios y la percusión y el bajo mantienen el estupendo ritmo de la pegadiza música. Una composición pacífica que me encanta!.

Guitarra, flauta y saxo dan vida a “Shiva Grove”, un tema donde dos instrumentos mantienen una relajada conversación, mientras la guitarra crea un fondo musical. El saxo de George Brooks y la flauta de Ravichandra Kulur crean una fusión de lo más interesante, como si el jazz y la música oriental se uniesen en un género nuevo. Una música relajante y perfecta para la meditación.

“Call to Spirit”. Nuevamente aires orientales en otra pieza de Shambhu, pero en esta ocasión con mucha fuerza. Otra música perfecta para la meditación y la relajación, donde misteriosos cantos indios surgen al paso del sonido de la guitarra, el chelo, la flauta, la percusión y algunas campanillas.

Como final para Sacred Love, Shambhu opta por un bonus track bajo el título “Humility”. Este es el tema más extenso de todo el álbum, más de siete minutos de inmensa paz y armonía, donde guitarra y flauta alternan melodías bajo un sonido de instrumento asiático que se mantiene de principio a fin. Me gusta!.

Sacred Love es el nuevo y premiado lanzamiento del compositor y guitarrista Shambhu, un gran trabajo, rico en composiciones y fascinante en melodías, donde no hay una sola pieza que pase desapercibida para el oyente. Poseedor de diferentes ritmos y matices y con un poder de seducción difícil de explicar encerrados en doce temas de lo más interesantes, Sacred Love es un álbum muy altamente recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
15/01/11



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Thanks so much, Alejandro, for this beautiful review of Sacred Love. You’re very kind!!