Home Discos Heidi Anne Breyer – Another Place and Time

Heidi Anne Breyer – Another Place and Time

0

Heidi Anne Breyer - Another Place and Time

Another Place and Time
Heidi Anne Breyer
2010
1.1 horas

La segunda publicación de la compositora y pianista Heidi Anne Breyer lleva como título, Another Place and Time, una música que describe los pensamientos que nacen en la intimidad y los viajes a través de los sueños a lugares nunca vistos; lo que indica que nos encontramos ante una música de una notable suavidad, perfectos para el disfrute en un total aislamiento. Después de probar suerte en su primer trabajo junto al archiconocido productor y fundador de Windham Hill Records, Will Ackerman, Heidi vuelve a dejar en manos del guitarrista la producción de este último trabajo, un álbum donde las composiciones forman un dulce escenario, predominantemente despejado y en la que las notas se elevan con gracia penetrando en el interior del individuo, consiguiendo sosegar el alma y alejar ansiedades. Junto a Heidi participan grandes músicos como: Charlie Bisharat en el violín, Eugene Friesen en el chelo, Jill Haley al cuerno inglés, David Cullen y Will Ackerman en las guitarras, Jeff Oster a la trompeta y al fiscorno y Noah Wilding en las voces junto a la propia Heidi.

“All Souls Lullaby” es la primera composición del álbum, interpretada por el dúo formado por las artistas Heidi y Jill Haley. Una pieza en la que el piano marca con delicadeza un tempo lento, sin sobresaltos y el cuerno inglés de Haley va surgiendo al compás del piano en momentos claves, captando la atención y aportando pasión al tema. Gran obra!. Una de mis favoritas.




El trío compuesto por Heidi al piano, Bisharat al violín y Oster al fiscorno dan vida a “On His Wings”. Este track es uno de los más apasionantes del CD, con unos preámbulos cuidados y misteriosos que van cambiando el tono, tomando fuerza y emoción en el cenit. Realmente una composición muy rica y que sorprende. Me gusta!.

“Conversation” posee un tono consolador y consejero. El piano muestra confianza desde el principio y si a este se le unen el chelo de Friesen y las voces de la propia Heidi y Noah, el resultado es sorprendente. Hermosos susurros que animan a seguir luchando.

Íntima y reservada es “American Gothic”. La trompeta de Jeff surge esporádicamente con su intenso y melancólico sonido, mientras Heidi marca notas sueltas entre suaves golpes de acordes. Una pieza triste, nostálgica, cuyas notas invitan a la reflexión y la calma. Me gusta.

“After The Last Rain” visualiza un paraje húmedo, tranquilo, regado por las últimas gotas que con delicadeza caen sobre el follaje bajo un cielo gris. Dos fragmentos bien diferenciados componen esta bellísima pieza, una primera parte donde existe un extenso solo de piano por Heidi y una segunda parte, a pocos minutos del final, donde Ackerman sigue de cerca con su guitarra las notas que salen del piano. Una obra que deja ver una calidez increíble dentro de un frío otoñal!. Otra de mis preferidas!.

La pieza que da título al CD es de carácter nostálgico, pero de una nostalgia dulce, no tiene cabida la tristeza y donde simplemente los felices e inolvidables recuerdos nos llenan de luz por unos minutos. Violín y piano unidos en una emocionante partitura. Otra de mis favoritas!.

“Winter Light” nos abraza con su ternura. Aunque son dos los instrumentos que podemos distinguir en esta entrañable obra, piano y fiscorno, es el piano el que interpreta la mayor parte de la pieza, surgiendo sólo en el cenit Jeff Oster con su instrumento de viento.

Un sutil punteo de guitarra llevado a cabo por Will Ackerman presenta “In A Region Of Clouds – Piano”, siendo el principal instrumento en el tema. El piano toma un papel de acompañamiento, dejando a Ackerman que interprete la melodía, fluyendo una música optimista y soñadora desde las cuerdas de la guitarra.

“Off Season” es el único solo de piano de Heidi en el álbum. Una pieza triste, sobrecogedora, donde las manos son interpretes del alma de la artista, dejando ver en cada nota y acorde una melancolía aguda, un lamento reservado en su interior.

“And Winter Came” es una apacible canción interpretada por la propia Anne a piano y voz y acompañada por un viento. Sorprendente, Heidi no sólo muestra una gran maestría frente al piano, la dulzura y pasión de su voz es otra de las riquezas que posee esta completísima artista, dejando boquiabierto al oyente. Qué ternura!.

Nuevamente la pasión se hace música. “Nobody’s Gold” conserva dos caras, una triste y lenta y otra sorprendentemente emotiva y tierna. Su comienzo es incierto, triste, pero la música se torna emocionante en un estribillo inmensamente hermoso. Otra de las composiciones destacables de Another Place and Time.

Es increíble que una de las piezas más bellas de este trabajo no sea interpretada por la propia Heidi, es el caso de “So It Was”, un solo de guitarra por David Cullen. Unos minutos de guitarra fingerstyle que sorprende al oyente por su inesperado sonido y con una melodía entrecortada carente de letra que narre los hechos del “Cómo fue..”. Me gusta!.

De nuevo, el dúo compuesto por Heidi y Haley, en este caso para interpretar el tema “Chaconne For Our World”. Una bella pieza, donde se resalta las penetrantes notas del cuerno inglés de Haley que, sin duda, ofrece toda la tristeza a la composición, dejando al oyente un gran sentimiento de perdida y unos momentos de reflexión.

Para concluir y dentro de la calma que posee Another Place and Time, Heidi nos enseña su particular visión de un despertar en “Awakenings”. Acompañando a la pianista se encuentran Noah a las voces y Jeff al fiscorno, quienes con una elegancia y ternura extrema nos presentan una dulce manera de comenzar el día. Qué fragilidad.

Another Place and Time es un CD asombroso. Catorce piezas compuestas por Heidi Anne Breyer que poseen una personalidad propia y que sin palabras, narran hechos que penetran en el oyente y con una fuerza increíble, despertando en el interior sentimientos emocionantes. Pasión y ternura son algunos de los adjetivos que predominan en este maravilloso trabajo que sin duda, dará mucho que hablar. Another Place and Time es un CD muy recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
21/01/11



ARTÍCULOS SIMILARES