Home Discos David Roa – OchoNoches

David Roa – OchoNoches

0

David Roa - OchoNoches

OchoNoches
David Roa
2010
29 minutos

OchoNoches es el cuarto lanzamiento al mercado del compositor electrónico David Roa, un álbum compuesto por ocho atractivos temas que se mueven a medio camino entre el chill out y el downtempo, narrando a modo de música el correr del tiempo desde medianoche hasta el amanecer. La originalidad del álbum radica en sus contrastes, todas las composiciones son fuertemente electrónicas pero con caracteres totalmente diferentes entre ellas, dando el protagonismo justo a teclados y sintetizadores en el momento necesario.

El primer track de OchoNoches es “Hora 0”, una entrada al mundo de los sueños a golpe de dulces percusiones y synth pad que crean un recorrido por el subconsciente. Teclados y arpegios electrónicos mantienen un enérgico y frenético ritmo que en ocasiones se calma llegando a ser hipnotizador.




“Selena” es la pieza destacable del CD. Una bella alianza entre lo clásico y lo electrónico. “Selena” está protagonizada por una asombrosa voz femenina que interpreta un aria, uniéndose a esta al paso del tiempo fascinantes sonidos de teclados. Realmente una maravilla!. Me encanta esta obra!.

“Mar de nubes”. El título lo sugiere todo. Optimista y relajada, esta es otra de las piezas hipnotizantes del álbum, invitando a cerrar los ojos y sobrevolar un escenario lleno de nubes. Un tema perfecto para el aislamiento y la reflexión.

En “Sol de medianoche” podemos disfrutar de un fantástico solo de piano que es seguido de cerca por sintetizadores y algunos sonidos electrónicos, perfectos, todos realzan el sentimiento de la pieza sin robarle protagonismo al teclado, lo que hace que sea un delicia su escucha. Otra de las piezas destacables de OchoNoches. Me gusta!.

“Meridiano 360” es una música de ritmo repetitivo en la que una voz robotizada repite las cifras 360. Roa mezcla sonidos synth utilizados en tracks anteriores con una percusión y algunos sonidos étnicos por unos breves instantes; una interesante e inesperada sorpresa.

Misterioso y penetrante es el sonido que abre “Eclipse rojo” que, acompañado por rasgueos de una guitarra van dando forma a otra de las piezas seductoras del CD. Una melodía pegadiza y brillante, con un tempo rápido pero nada cansado ni estridente. Otro acierto de Roa!.

Nuevamente, David da alarde de su originalidad en “Apolo XI”. Piano y teclados corren para dar vida a una melodía fascinante que muere con acierto en una voz femenina maravillosa que entona un canto en lengua oriental. Una composición mágica y otra de mis preferidas!.

“8 AM” es un despertar fascinante y dulce, perfecto para concluir este CD. La delicadeza y la pasión están reflejados en cada instante de la pieza, sobre todo en su comienzo. Particularmente, hubiese preferido la carencia de la percusión o una ritmo más suave, pero aún así, la pieza es estupenda!.

OchoNoches es una música electrónica diferente, muy semejante al conocido estilo de Davol y en la que el artista, David Roa, muestra una facilidad en la composición increíble, haciendo que cualquier pieza sea peculiar. La originalidad y la belleza de las composiciones son enormes en este nuevo trabajo. Compruébelo usted mismo!.

AmazonBeatPortiTunes

reviewsnewage.com
31/01/11



ARTÍCULOS SIMILARES