Home Biografía José Luís Serrano Esteban

José Luís Serrano Esteban

0

José Luís Serrano Esteban  José Luís Serrano Esteban nace en 1975 en Guadalajara (España).

Desde 1990 hasta 1996 estudia guitarra clásica española con Antonio Rebollo y solfeo y armonía con diferentes profesores en el CONSERVATORIO PROVINCIAL DE MUSICA de Guadalajara, compaginando su afición con sus estudios de ingenieria técnica de telecomunicación en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

En 1997 trabaja como Técnico de Sonido en la escuela “CEV” (Centro de Estudios del Video) de Madrid.




Estudia Música Informática con Jean Claude Risset, un pionero en este campo durante el XII International Music Festival of Contemporary Music en Alicante. Asiste en Madrid al Laboratorio de Informática y Electrónica Musical del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (LIEM-CDMC) recibiendo un curso sobre herramientas software para músicos y compositores.

En 1998, José Luís presenta su proyecto de fin de carrera basado en una investigación sobre los amplificadores de audio en clase ‘D’ y los instrumentos electrónicos MIDI en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Desde 1997 y durante un año, trabaja como profesor de guitarra y posteriormente como técnico de sonido de una banda en más de cuarenta actuaciones.

Estudió la “Creación de objetos MIDI en el entorno de LOGIC AUDIO” con Eduardo Armenteros en el LIEM-CDMC.

En 1999 trabajó como Ingeniero de soporte al cliente en BT (empresa filial de British Telecom en España), desde donde tuvo la oportunidad de vivir la introducción de Internet en España a gran escala. Desde el 2000 y durante cinco años, José trabajó en la empresa AEQ en temas relacionados con la electrónica, el sonido y la radiodifusión. En el año 2000, realizó un curso de postgrado con la Universidad de Valencia y DAS AUDIO, obteniendo el Diploma de Especialización Universitario de Técnico en Sistemas de Audio y Sonorización, además de trabajar como técnico de audio en la Eurocopa de fútbol celebrada en Holanda y Bélgica, manejando las señales de audio de los comentaristas y encaminándolas hacia sus respectivos países o centros técnicos.

2002, trabaja en la European Broadcast Union (EBU) en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, al cuidado de la matriz de audio AEQ IMPACT instalada en el Switching de audio de la EBU.

2005, participa en la puesta en marcha de la ‘Escuela de Música Creativa de Guadalajara’ con la intención de instalar un estudio de grabación y una productora discográfica en la ciudad. Ese mismo año, asiste a un curso de “Creación de Bandas Sonoras para Cine, TV y DVD” impartido por Martin Rasskin en la Fundación Autor (MADRID).

Tres años después realiza el curso de postgrado “Diploma de Especialización Universitario en Sistemas de Telecomunicación” con la Universidad de Valencia y el curso “TELEVISION DIGITAL TERRESTRE. ASPECTOS TECNICOS” en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Madrid.

Ya, en 2009, a raíz de un cambio profesional, retoma su actividad musical, llegando a producir su segundo CD “UN NUEVO HORIZONTE” y fundó la Asociación Cultural SERARTE diseñando y manteniendo su página web.

En 2009-2010 cursa el MASTER para la FORMACION DEL PROFESORADO en la Universidad de Alcalá de Henares.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0