Home Discos Ken Verheecke – A Place Called Home

Ken Verheecke – A Place Called Home

0

Ken Verheecke - A Place Called Home

A Place Called Home
Ken Verheecke
2006
31.5 minutos

Poco más o menos de treinta años ha esperado el compositor y guitarrista fingerstyle Ken Verheecke en lanzar al mercado su primer álbum, A Place Called Home, una espera que bien ha valido la pena. Tantos años de estudio y apasionada carrera musical dio sus frutos, generando en un álbum puro y de una belleza indescriptible. Solos de guitarra o dúos repartidos en once composiciones que manifiestan la increíble pericia de Verheecke frente a las cuerdas; A Place Called Home goza de arpegios dulces y apacibles encerrados en bellas e interesantes melodías, estas son las maravillas que nos espera en un fantástico viaje a casa.

El álbum comienza con una de mis preferidas, “Dawn’s Embrace”. Una entrañable pieza en la que Verheecke mezcla serenos punteos de guitarra con un continuo y delicado rasgueo. Una música muy pegadiza que simboliza y con acierto, el tierno instante de un dulce abrazo. Fascinante!.




“Cool Mornings” es otra de las grandes composiciones que podemos encontrar en este trabajo. En esta ocasión, es un estupendo dúo de guitarras las que mantienen una magnífica conversación a golpe de punteos y arpegios ensamblados en una música magistral. Otra de mis preferidas!.

“Forever” nos invita a dar un cariñoso repaso al pasado, recordar bellos instantes acompañados de una música ideal. En este tercer track, además de la hermosa guitarra de Verheecke, podemos apreciar un relajado sonido sintetizado que sirve de sedante fondo musical.

La representación de los pequeños momentos tiene nombre, “Short Walk”, quizás los momentos más importantes y que constantemente ignoramos. Una música fantástica que dosifica el tiempo en porciones perfectas para disfrutar de un paisaje, un aroma o de algunas notas arrancadas de una bella guitarra… El placer de los sentidos. Me gusta!.

Consejero es el título del siguiente tema, “Follow Your Bliss”. Una música optimista pero nada rápida, que del mismo modo nos abre un visión más amplia del mundo que habitamos, apostando por la parte positiva de las cosas. La música que interpreta Ken en su guitarra es realmente confortante.

Sin duda, la composición más hermosa de todo el álbum es “Mademoiselle Freckles”. Apasionada y con una melodía muy elaborada, Ken deja paso a unos instantes románticos, de lo más hermoso. Cada nota que arranca el artista de su guitarra es un sonido nuevo e interesante para el oyente. Qué maravilla!. Mi preferida sin lugar a dudas!!. Wow!.

Algo alucinante… “You Have My Heart” es otro gran tema incluido en A Place Called Home. La forma más romántica de decir “Te Quiero” gracias a una melodía sensible, pegadiza e inmensamente bella. El dúo de guitarras mantienen un perfecto entendimiento, logrando una pieza entrañable. Me gusta!.

“I Will Walk With You” brinda amparo con sus cálidas notas. Marcando un agraciado ritmo con su guitarra, Ken interpreta una melodía con aires inocentes, infantiles, que simboliza los primeros y dificultosos pasos que un niño comienza a dar en sus primeros meses. Otra obra magistral!.

De nuevo, otra de mis favoritas, “Time Will Tell”. Una pieza cuya belleza vive en la sinceridad que muestra su melodía. Rasgueos templados que entre silencios invitan a reflexionar sobre lo que depara la vida. Una de las composiciones más profundas y hermosas incluidas en este alucinante trabajo.

“I Surrender All” es otro de los temas contemplativos del CD. Nuevamente, Ken nos sorprende con melodías imposibles interpretadas entre punteos y arpegios con una facilidad increíble y con un sentimiento sobrenatural. “I Surrender All” vuelve a introducir al oyente en sus propios pensamientos y en una absoluta reflexión.

La composición que da título al álbum es sencillamente bella, conmovedora. Una música aplacadora que nos recuerda el calor confortable e incomparable que nos ofrece el hogar. Otra soberbia pieza de Verheecke, lo que demuestra la facilidad que posee este guitarrista a la hora de componer seductoras obras. Es increíble!.

Un debut de esta calidad y belleza solo es posible con años y años de arduo trabajo y por supuesto, con un dominio único de la guitarra fingerstyle; Ken Verheecke descubre un toque magistral en unas composiciones extraordinariamente cautivadoras en este primer trabajo, A Place Called Home. No puedo esperar a escuchar más trabajos de este excepcional guitarrista. A Place Called Home es un álbum muy altamente recomendable. Compruébelo usted mismo!.

AmazoneMusiciTunes

reviewsnewage.com
06/02/11



ARTÍCULOS SIMILARES