Home Discos Luna Blanca – Provence

Luna Blanca – Provence

0

Luna Blanca - Provence

Provence
Luna Blanca
2010
54.5 minutos

Desde su primer álbum, “Guitar Island”, el dúo formado por el guitarrista Richard Hecks y el pianista Helmut Graebe ha sido fiel a un sonido fresco y lleno de ritmo, donde las melodías viajan de costa a costa perfilando el litoral mediterráneo. Su última publicación, “Provence”, es una composición de brillantes y desenfadadas melodías a medio camino entre un nuevo sonido flamenco y el relajante chill out. Para este último álbum, la banda cuenta con la participación de músicos como: Bino Dola (guitarras), Clemens Paskert (bajo, percusión y teclados), Juan y Carolina (cantantes) y como artista invitado, Uwe Gronau (Hammond B-3 y acordeón).

“Driving” es una de las grandes composiciones de Provence. Con un notable ritmo marcado por las guitarras de acompañamiento y las percusiones, Richard puntea junto a unos vientos una melodía radiante, pegadiza. Una pieza esplendorosa que invita al baile y aleja cualquier preocupación. Una de mis preferidas!.




El sonido más Chill Out aparece por primera vez en “Mistral”, un tema donde predominan unas percusiones muy bien definidas, el piano y los alucinantes solos del hammond B-3 del teclista Gronau. Una música instrumentalmente fantástica. De nuevo, Luna Blanca nos sorprende con su frescura. Otra de mis preferidas!.

En “Crème Brûlée” nos llama la atención su elaborado comienzo de cuerdas, una apertura interesante para una de las composiciones más mágicas del CD. Un compás hipnótico formado por suaves percusiones, guitarras y teclados nos invita a pasear con serenidad por las costas mediterráneas y disfrutar de una espectacular puesta de sol junto al mar. Qué maravilla de pieza!. Wow!.

“Côte d’Azur”. Como no podía ser de otra forma, el sonido de las olas del mar dan paso a una guitarra flamenca que acompaña a las voces de Juan y Carolina, que con duende, le aportan ese toque flamenco al tema. Una pieza que mezcla con originalidad el nuevo flamenco con el New Age. Fascinante y con una estupenda chispa andaluza. Me gusta!.

En “Rosé”, el entrañable y apasionado piano de Helmut florece en un directo alucinante haciendo la introducción a la guitarra de Richard. Una grabación en vivo que conserva de principio a fin un ritmo elegante y alegre a golpe de guitarras y en la que Richard interpreta incansable la melodía principal. Posiblemente una de las guitarras más hermosas de este CD.

“Siesta” hace honor a su nombre. Piano y guitarra forman un dúo alucinante, un sonido roto por la intervención de algunos teclados que se unen al juego establecido por Richard y Helmut con sus instrumentos. Un ambiente lleno de calma creado por la música, perfecto para momentos delicados, momentos inolvidables. Otra de mis preferidas!.

“Café”. Un flamenco diferente, con un ritmo fulminante mezclado con voces que alientan al oyente a bailar bajo un enérgico conjunto musical. Una música rápida, despreocupada y sobre todo, animada con la guitarra de Richard al frente. Me gusta!.

Emocionante y tierna a la vez es “Gipsy”, un tema donde cada nota compone la majestuosidad de la melodía y en la que los cálidos arpegios de Hecks se unen al estupendo piano de Helmut. Una composición soñadora, artífice de paisajes llenos de color y esencia del descanso.

Y regresa el ritmo, pero con cierta delicadeza. “Françoise” es el primer tema que ofrece algo de protagonismo al piano de Graebe, interpretando algunos solos magistrales y alternándose con la incansable guitarra de Hecks, un dialogo fascinante que se destaca sobre teclados y que deja asombrado al oyente. Otra maravilla de Provence!.

“Le Maison Bleue” es sencillamente sorprendente. No existe una sola composición en este álbum que no mantenga al oyente expectante en todo momento; “Le Maison Bleue” es una de estas piezas. El ritmo envuelve por completo dejándose llevar por el increíble piano y las guitarras. Qué fuerza!.

En “Camargue” el Sr. Gronau hace alarde una soberbia pericia con el acordeón. Una pieza optimista, danzante, donde algunos instrumentos como piano, guitarra, violín o acordeón entran un apasionante juego musical, destacando sobre otros para interpretar la vertiginosa pieza!. Wow!.

El final más flamenco y puro lo escribe “Sunset”. Alejándose excesivamente del Chill Out o del New Age en un arranque flamenco, donde el cante es espectacular y en la que la guitarra de Hecks rasguea y puntea en medio de ese profundo cante. Esta pieza es increíble. El final perfecto para este CD. Otra de mis preferidas!.

Aires andaluces, algo de rumba y sobre todo mucha originalidad es la firma de Luna Blanca para su último álbum, Provence. Un CD donde la frescura y un ritmo muy bien definido son los principales encantos de este. La guitarra de Hecks y el piano de Helmut encuentran la melodía perfecta en todo momento, incansable y sumamente hermosa. Composiciones perfectas para un álbum sorprendente. Provence es un álbum muy altamente recomendable. Escúchelo!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
11/02/11



ARTÍCULOS SIMILARES