Home Discos Tomas Michaud – Beauty and Fire

Tomas Michaud – Beauty and Fire

0

Tomas Michaud - Beauty and Fire

Beauty and Fire
Tomas Michaud
2009
59.1 minutos

Rítmico, relajante, incluso diría que exótico; estos son algunos de los calificativos que podría añadir al séptimo lanzamiento del guitarrista y compositor Tomas Michaud, Beauty and Fire. Un CD que mezcla un suave y transformado flamenco con algunas incursiones por el smotth jazz y el World Music. En Beauty and Fire nos espera una música de fácil acceso, calmada, encerrada dentro de un cadencioso baile de melodías que integran al individuo en un escenario idealizado, elevando el espíritu e inspirando el alma. Para esta última publicación, en la que la guitarra del artista toma un importante protagonismo, Michaud cuenta con la colaboración de un amplio número de músicos invitados, alguno de ellos, de gran renombre: Don Turney (Piano y teclados), David Margen (Bajo), Kai Eckhardt (Bajo Fretless), Thomas Perry y Celso Alberti (Batería), Brian Rice (Percusión), Aharon Wheels Bolsta (Tabla), Lila Sklar (Violín) y Michael Knapp (Chelo).

“Beauty And Fire” es la pieza que da nombre al álbum y la que lo abre. Con algunos fragmentos muy flamencos, la guitarra de Tomas se mueve con suavidad dentro del ritmo marcado por las percusiones y algunos instrumentos étnicos que ayudan a que Michaud combine sus gráciles punteos con un género musical que parece provenir de los países arábicos.




Con una percusión muy convincente marcando un tempo rápido y con una de las guitarras más rítmicas de todo el CD, “Embrance In The Mist” repite una melodía de lo más interesante, manteniendo al oyente en un estado de atención plena, marcando el ritmo y esperando el siguiente acorde con ansias. Una composición fabulosa. Una de mis preferidas!.

Mi preferida de todo el CD es la serena “Beginnings – Prelude To Paradise”, una pieza que une a Tomas con su guitarra, al chelo de Michael y el piano de Turney en una magnífica interpretación, quintaesencia de la calma y portadora de la inspiración en los momentos más deseados. Qué hermosura, qué quietud!. Wow!.

“Tango In Paradise”, una de las grandes en Beauty and Fire. La pieza más aflamencada de todo el CD, con fuertes influjos andaluces. En esta magistral obra, Tomas desborda estilo con su guitarra, siguiendo el ritmo que le marcan las percusiones y en el que el maestro Turney le aporta una frescura sorprendente con su piano flamenco. Otra de mis preferidas!.

Con un ritmo juguetón y desenfadado “My Secret Cave” hace aparición. Una composición en la que el sonido de las tablas de Aharon Wheels son el principal y destacado encanto de esta pieza, atrapando al oyente y arrancando fuertemente sus preocupaciones.

Un relato narrado sólo con las notas de una guitarra es “Gipsy Heart”. Esta obra de melodía sincera y notas llenas de coraje mantiene una música incansable a manos de Tomas, el cual se apoya en el violín y en la batería para narrar una historia gitana sin palabras. Otra belleza de este último lanzamiento!.

Llena de fuerza y emocionante es “Tribute”, tema que logra levantar el ánimo y colmada de buenas vibraciones gracias a su radiante, enérgica y rítmica música. “Tribute” es el remedio perfecto para el desánimo, alentando al oyente a efectuar un movido baile y disfrutar del momento. Me gusta!.

Un inesperado giro nos introduce en “Morning Grace”, un tema lento, de lo más romántico, donde un juego melódico entre varias guitarras y unas dulces percusiones, muy suaves, se unen para dar vida a una conmovedora música, con un ligero toque de pasión que realmente cautiva.

“Living On The Wind” podría ser la continuación del tema anterior. Nuevamente, Michaud nos presenta una música romántica, donde el ritmo está presente pero nos lo ofrece en porciones pequeñas, dejando protagonismo a una melodía ardiente, de lo más pegadiza e interesante. El toque de guitarra de este artista es impresionante!. Otra de mis preferidas!.

“Lotus In The Moonlight” es el primer sólo fingerstyle de Tomas en todo el CD, aunque se ve acompañado por algunos sonidos e instrumentos, el protagonismo es sólo para Tomas y su guitarra. Una manera extraordinaria que tiene este excepcional guitarrista de revelar su gran calidad y una diversidad musical portentosa.

Bajo el calmante sonido de la tormenta surge “Night Into Day (After The Storm)”. Una batería y un bajo suenan sin romper el estado de tranquilidad para acompañar a la guitarra de Michaud, que interpreta una melancólica melodía; una música que invita a la reflexión.

Para terminar, Michaud apuesta por un tema romántico, “Two Hearts Into One”. Una pieza que mezcla el chelo y varias guitarras. Aunque la pieza mantiene una música inalterable, pero algo seductora, la atención es reclamada gracias al fabuloso piano de Don Turney, que surge en el momento oportuno, ofreciendo un sentimiento único a esta última composición. Gran Turney!!.

El séptimo lanzamiento al mercado del guitarrista Tomas Michaud es un trabajo donde el ritmo es la estrella en todo momento y aunque el toque flamenco está muy presente, el artista nos va sorprendiendo con algunas composiciones de lo más hermosas, dejando patente la maestría que Michaud tiene con la guitarra, ya sea flamenca o fingerstyle y donde las composiciones están muy elaboradas y con un único fin, dejar boquiabierto al oyente. Sinceramente, este es un trabajo de gran calidad y donde el disfrute está más que garantizado. Beauty and Fire es un álbum muy recomendable y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
14/02/11



ARTÍCULOS SIMILARES