Home Discos Australis – Lifegiving

Australis – Lifegiving

0

Australis - Lifegiving

Lifegiving
Australis
2005
44.9 minutos

Una música etérea, fantástica; un incursión por la fantasía nos aguarda en Lifegiving gracias a melodías electrónicas, chill out, de la mano del compositor Australis, un CD donde sus influencias destacan al paso de cada nota, Enigma, Vangelis e incluso algo de Yanni son fácilmente reconocibles entre los dulces sonidos de las apacibles piezas que conforman este primer trabajo. Australis nos ofrece minutos de buena música y nos invita a disfrutar de un viaje musical relajante, explorando paisajes nunca vistos, descritos en cada composición y rozando con sutileza el alma del oyente.

La pieza que da nombre a este trabajo abre el CD. Una composición con una larga introducción que establece unos pacíficos instantes con sonidos nocturnos que acompañan a un delicado piano y a sintetizadores, que con escrupuloso mimo, dibujan una escena de quietud plena. El sentimiento cambia al aparecer un cenit emocionante, poderoso, que eleva el alma por completo. Fantástico comienzo, fantástica composición!.




Con un ritmo embaucador, “Conciliation” hace aparición. Hipnótica y sumamente relajante, una música liberadora hace un fantástico y rápido recorrido por un cielo lleno de nubes, manteniendo al oyente expectante en un estribillo enérgico y volviendo a sumergirlo en la más profunda paz con la melodía del comienzo. Me gusta!.

“Turning Point” es una banda sonora heroica, majestuosa, en una entrada sorprendente. Después de la increíble introducción, la música mantiene durante unos minutos una melancólica melodía, triste, relevada por sintetizadores, teclado y un instrumento de cuerdas que van alternándose a golpe de percusión para interpretar la apenada melodía.

“The Sound of Hope” es un tema radiante, lleno de optimismo y fuerza. Cada uno de los sonidos y notas que surgen a su paso incrementan el sentimiento de confianza, dejando un bienestar fantástico en el oyente.

Conservando el mismo sentimiento que ofrecía el track anterior, pero con una fuerza más poderosa y alentadora, “Fire Tamer” posee una música amenazadora e intensa, una música que atrae toda la atención y consigue, gracias a su ritmo lleno de furia, que no decaiga el ánimo.

Más suave es “Forbidden Scents”, que aunque posea una sugerente percusión, el teclado y los sonidos ambientales de acompañamiento son la droga perfecta para calmar la furia creada por “Fire Tamer”. Una pieza misteriosa y a su vez delicada, de una belleza sin igual. Me gusta!.

“The Enchantment” es otra de las piezas interesantes incluidas en Lifegiving. Reservada y de una música profunda, suws notas son encantadoras, dejando algunos instantes de protagonismo a una inocente música, hasta que surge con fuerza una melodía tenebrosa. Me encanta esta composición, mezcla de magia y fantasía. Otra de mis favoritas!.

“Between the Sun and the Moon” surge entre fuertes percusiones, piano, guitarra y más cuerdas. Una pieza con un ritmo convincente donde el protagonismo lo rubrica un numeroso elenco de sintetizadores, lo que hace que esta sea la pieza más electrónica de todas.

Llega la paz y el misterio con “Barren Lands”, una composición con dos fragmentos bien diferenciados; un primero extenso, tétrico e incierto que realmente llega a impresionar y una segunda mitad más rítmica, bañada por una delicada percusión y un suave baile de notas de piano que se acompañan por sonidos de ambiente. Fascinante!.

Un final muy rítmico y étnico da el cierre a Lifegiving, otra grande de este estupendo álbum. La mezcla de sonidos étnicos, como percusiones e instrumentos de viento, con sintetizadores y demás sonidos electrónicos, crean una unión fantástica, llena de color y muy vibrante!. Otra de mis preferidas!.

Australis ha dado vida a un debut con una música muy variada, piezas tranquilas o llenas de un ritmo mágico intercambian sus papeles en Lifegiving, un álbum donde la música electrónica alcanza una riqueza y una belleza sorprendentes y en la que la unión de los teclados y los diferentes sonidos generan en melodías de lo más hermosas e interesantes. Lifegiving es un álbum muy recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
19/02/11



ARTÍCULOS SIMILARES