Home Discos Australis – The Gates of Reality

Australis – The Gates of Reality

0

Australis - The Gates of Reality

The Gates of Reality
Australis
2008
1.1 horas

The Gates of Reality es la consolidación en este género del compositor peruano Australis, una segunda publicación en la que el artista sigue fiel a su inconfundible estilo de composición de electrónica suave, una música a medio camino entre el Chill Out y el Ambient que es una dulce mezcla de teclados, melodías vibrantes y penetrantes sonidos ambientales. Para este segundo lanzamiento, Australis no viaja solo, para dar vida a The Gates of Reality, el compositor cuenta con la ayuda de grandes voces que le aportan una fuerza indescriptible a cada tema, son: Virginia Luna (voces), Álvaro Aguayo (instrumentos andinos y voces), Rebecca Farraway (voces) y Mornie Sims (voces).

“The Gates of Reality” inicia el CD. Los teclados de Australis y la inocente voz de Virginia Luna se unen en un tema en el que el piano y brillantes teclados interpretan una alegre y optimista melodía bajo dulces risas, sonidos del mar y de la noche. Una composición de lo más interesante.




Misteriosa y sutilmente sombría es “Return to Tarshish”. Una melodía que durante minuto y medio mantiene en tensión al oyente, a la espera de una música que rompa ese inquietante estado. La segunda parte es de un delicado ritmo y mantiene el estado alarmante del comienzo, pero con un toque encantador gracias a la increíble voz de Sims.

“Ephemerage” es una composición con un incesante ritmo y una melodía repetitiva que es interrumpida por una fantástica guitarra española que rasguea acordes. De nuevo, una pieza portadora de buenas vibraciones, llena de vida y capaz de elevar el espíritu. Me gusta!.

La voz de Rebecca Farraway hace aparición en “Promises of Light”. Una pieza que invita a cerrar los ojos y dejarse llevar por los profundos sonidos, la sosegada melodía y la hipnotizadora voz de Rebecca. Una música que sigue el camino directo a la paz y al bienestar absoluto.

La voz de Álvaro Aguayo y sus instrumentos andinos cobran una vital importancia en esta composición. Una música emocionante, con fuertes aires nativos gracias a las flautas y una electrónica estupenda; la unión es tan mágica que logra emocionar. Una de mis favoritas!.

Me es imposible no relacionar esta composición con una de las influencias más notables de Australis, Vangelis. En “Purple Dreams” podemos disfrutar de un magnífico piano que entona una sintonía pegadiza, mientras melodías sintetizadas acompañan con suavidad de fondo junto a unas percusiones muy delicadas. Fantástico!.

“Little Clockmaker” es mi pieza preferida en todo el álbum. Una entrada incierta, algo tenebrosa, a golpe de campanillas y pizzicatos de violín que marcan el tempo de un baile de notas a golpe de hermosísimo vals. Un intercambio fascinante de instrumentos crean, sin duda, la pieza destacable de The Gates of Reality. Qué maravilla!.

En “Treasure the Moment” cobra protagonismo sobre cualquier sintetizador o instrumento, el piano. Magnífico, acertado en el sentimiento y con una melodía de lo más hermosa, hacen que sea otra de las grandes de este CD. Emocionante, conmovedora, pero sobre todo, apasionada.

Regresamos al misterio con “Illusion of Company”. Un tema donde una guitarra eléctrica puntea un penetrante lamento, mientras una voz amenazadora nos invita a soñar bajo una sutil percusión.

Co-producido por el compositor español Roger Subirana, “The Hoodoo’s Whisper” es un tema majestuoso, la banda sonora perfecta para unos grandes documentales. Un arreglo orquestal da vida a una sinfonía increíble que representa una magia ancestral. La extraña alianza entre instrumentos étnicos y la orquestación es sencillamente alucinante. Otra de mis favoritas!. Poderosa!.

El World Music y la electrónica coinciden en “Thresholds of Devotion”. Un sinfín de instrumentos de origen oriental y voces que entonan cánticos de la lejana India se entremezclan acabando en una música danzante, vibrante y de lo más cálida. Qué cautivador!.

Un viaje hacia la verdad es “Momentary Truths”. La misma melodía interpretada por diversos instrumentos, violín, vientos, piano, que le aportan un gran sentimiento al tema hasta legar a los cuatro minutos, donde la pieza se torna emocionante gracias al toque de un magistral violín que deja boquiabierto al oyente.

Por todos es bien sabido que Australis es un gran teclista, pero como pianista no deja indiferente a nadie, un claro ejemplo lo encontramos en “Essentia”. El artista hace una interpretación sorprendente frente al piano, dibujando una triste melodía, en el que las notas se aferran con fuerza en lo más profundo. Qué sentimiento.

“Adventus Sortis” es la obra más extensa del álbum, más de siete minutos y la pieza que cierra The Gates of Reality. Cantos gregorianos hacen la apertura del tema, dejando paso a una música muy rítmica, demasiado repetitiva y en la que van surgiendo diferentes sonidos electrónicos.

The Gates of Reality es el segundo lanzamiento al mercado del compositor electrónico Australis, un álbum con un música muy sugerente, el punto intermedio entre la insistente música Chill Out y la música Ambient, convirtiéndose así en un CD perfecto para disfrutar de una música de fondo, ya sea para la relajación o para el disfrute de una buena y excitante melodía electrónica. The Gates of Reality es un álbum recomendable y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
20/02/11



ARTÍCULOS SIMILARES