Home Discos David Gordon – The Lotus Room

David Gordon – The Lotus Room

0

David Gordon - The Lotus Room

The Lotus Room
David Gordon
2010
60 minutos

 

Frescura y sugerentes ritmos electrónicos nos presenta el multi-instrumentista y compositor David Gordon en su primer trabajo en solitario, The Lotus Room. Desvinculándose por primera vez de su hermano Steve en un álbum, Gordon nos invita a vivir una de las experiencias más relajantes jamás vividas; Insinuantes sonidos y teclados que consiguen trasladar al oyente a un escenario cálido y tranquilo, donde las preocupaciones se alejan al compás de la fantástica música; una alianza perfecta entre el hipnótico sonido Chill Out y un maravilloso e interesante Jazz.




En la pieza que abre The Lotus Room, “Hi-Fi Rendezvous”, David da muestras de su destreza al piano, una técnica sorprendente que acompaña a una relajante música electrónica. La melodía se mueve entre un suave Chill Out capturado desde las más distinguidas terrazas de Ibiza, convirtiendo así nuestra habitación en un entorno perfecto para el descanso. Una de mis preferidas!.

“Buddha Nova” es la continuación del track anterior. Nuevamente un ritmo hipnótico que sirve de base a un teclado de los ochenta y a diferentes sintetizadores que alternan sus melodías bajo el sonido del mar y las gaviotas. Otra de las composiciones que invitan a darse un respiro.

Se mantiene el estilo fusión Chill y Jazz con “Floating”. Siendo el piano el instrumento que toma un papel protagonista, Gordon une diferentes sintetizadores que siguen el sutil tempo marcado por las percusiones. La identificación de los diferentes sonidos e instrumentos se hace un juego fascinante!.

El teclado electrónico y los ritmos cálidos son esenciales en los temas anteriores y en “Mangoville” no podía ser diferente. Aunque podemos distinguir diferentes synth pads de fondo, el teclado y su brillante sonido es la principal belleza de este tema, consiguiendo mantener todos los sentidos directos en su melodía.

Un ligero cambio encontramos en “Forever In a Smile”, donde un loop de percusión hace la introducción al teclado, a unos arreglos de vientos y a una guitarra eléctrica que surge esporádicamente. El mismo carácter que las piezas anteriores, pero enriquecido con toque de frescura que crea un cambio interesante en The Lotus Room.

Perfecta unión entre percusión étnica y teclado electrónico en “A Night In Martinique”. Una composición que enlaza diferentes instrumentos, dejando la melodía principal a un instrumento de viento que se ve acompañado por bajos y sintetizadores.

Más relajada que las piezas anteriores, “How Dreaming Becomes” le ofrece el cambio a este trabajo. Más alejada del Chill Out y acercándose con fuerza al Jazz, esta pieza es una delicia, creando un ambiente íntimo, tranquilo, donde el piano, un hit hat de batería y un teclado electrónico van dando vida a la romántica música. Otra de mis preferidas!.

Regresamos al Chill Out con “Bodhisattvas”. Una composición con una percusión con pocas variaciones y una melodía repetitiva que es la base para una voz que repite, ocasionalmente, la palabra budista “Bodhisattvas”, invitando al oyente a seguir los pasos de Buda a ritmo de cautivadora música Chill.

Aunque electrónica, “Out Into The Morning” es el tema menos Chill Out del CD. Poseedora de una melodía misteriosa y reservada que sigue un camino lento, esta se deja llevar por el tempo de la percusión. Inquietantes sintetizadores surgen al paso, manteniendo la atención del oyente.

“Rain In The Sun” es otra de mis preferidas. Aunque conserva el ritmo de las obras anteriores, esta posee diferentes variaciones rítmicas e instrumentales que la hacen realmente atractivas al oído, atrapando al oyente que está a la espera de fascinarse con las próximas notas. Me gusta!.

Un cambio radical y muy acertado cierra The Lotus Room bajo el título “Whole Of The Moon”. La pieza más tranquila de todo el CD gracias a una percusión muy delicada que marca el compás al teclado electrónico de David. Un final muy apropiado para este fantástico y cautivador trabajo. Me gusta!.

Ganando fuerza el género Chill Out sobre el Jazz, este primer lanzamiento del compositor y pianista David Gordon es el antídoto perfecto contra los problemas y las preocupaciones. Las melodías que podemos encontrar en The Lotus Room están cargadas de un optimismo y una calidez asombrosos. Fascinantes composiciones que unen la música electrónica con un magistral piano y diferentes instrumentos étnicos que confirman que, David Gordon es uno de los grandes artistas en este género. Acomódese, escuche y viaje!. El disfrute está garantizado con The Lotus Room. Un álbum muy recomendable.

AmazonSequoia RecordsiTunes

reviewsnewage.com
26/02/11



ARTÍCULOS SIMILARES