Home Discos David & Steve Gordon – Gratitude

David & Steve Gordon – Gratitude

0

David & Steve Gordon - Gratitude

Gratitude
David & Steve Gordon
2010
71.4 minutos

 

El álbum que nos ocupa hoy es la muestra de la desenvoltura de los hermanos Gordon a la hora de componer, producir e interpretar y un ejemplo claro de la estupenda y recomendable colección de música que podemos descubrir en Sequoia Records. Después de sus grandes éxitos con su serie centrada en las percusiones, los multi-instrumentistas David y Steve Gordon se embarcan en un nuevo camino con la flauta nativa americana como protagonista, una fascinante mezcla de sonidos ambientales y diferentes sintetizadores y teclados que se adhieren con una infinita exquisitez a este ancestral instrumento, creando una de las músicas más relajantes e interesantes jamás escuchadas. De la mano de estos grandes músicos descubrimos el encanto y el misterio de las tribus nativas de América, evolucionando su penetrante sonido con un acompañamiento inusual pero increíble de guitarras y teclados junto al teclista Bobby Cochran.




Un título perfecto para presentar el CD, “Daybreak Appears”. Un toque de misterio para atrapar al oyente en un escenario insólito. Diferentes sonajas y apacibles sintetizadores sirven de delicada base musical para el sonido de la flauta nativa que interpreta una música que deja ver la grandiosidad de las vastas extensiones. Interesante pieza!.

El más extenso de todos los temas, “It Shall Be Beautiful”. Nueve minutos de poderosa paz, donde la alianza de los sonidos naturales (aves, mar…), los sintetizadores y la penetrante flauta sumergen al oyente en un plácido mundo, vislumbrando al paso de la música diferentes ambientes de una belleza indescriptible. Genial!.

Enigmática es “The Long Life Makers”. Una exaltación a la vida, donde el fluir de un río y el canto de los pájaros acompañan a la inquietante melodía generada por la flauta y los diferentes sintetizadores.

“In the Wide Land I Walk” es una de mis preferidas. Al sonido de los tenues teclados y de la flauta se le añade el rasgueo magistral de una guitarra acústica, que va alternado su melodía con la flauta nativa mientras suenan con suavidad diferentes sonidos sintetizados. Un delicado dúo en una música tranquila y encantadora. Hechizante composición!.

Dulce, muy dulce, déjate llevar por las notas al compás del viento; a este placer nos invita “Where the Waving Branches Meet”. Sonajas y un inalterable fondo musical de lo más pacífico, mantienen al oyente en un trance delicioso, surgiendo en ocasiones la hermosa flauta. Qué maravilla. Otra de mis preferidas!.

“Long Feathers in the Wind” son notas que hablan de poder. Una música majestuosa que describe el carácter del gran jefe gracias a un fondo musical desconcertante y unas sonajas, mientras un dúo de flautas nativas interpretan una inquietante música. Qué fuerza!.

Como no puede ser de otra forma, “Who Love the Rain” comienza con el caer de la lluvia. Una pieza sedante, lo más en relajación, donde un tierno sintetizador se mantiene constante para servir de fondo musical a la flauta nativa y a una guitarra que rasguea acordes que surgen en algunos instantes.

“Increase Without Fail” está llena de misterio. Una pieza tenebrosa creada por la unión de unos amenazadores teclados y la incansable flauta nativa americana. Diferentes sonidos y punteos de guitarras suenan de fondo captando la atención constantemente.

“Drinking the Sweet Waters”. Otra de las composiciones de Gratitude en el que la fusión entre flauta nativa y electrónica es increíble. El instrumento de viento mantiene su toque de misterio, su inconfundible sonido, mientras hipnóticos sintetizadores describen una melodía que viene y va, de lo más tranquilizadora, mientras, brotan diferentes sonidos.

En “Peace in Every Step” aparece un interesante dúo eclipsando al fondo musical. Un diálogo perfecto entre guitarra acústica y flauta; ambos instrumentos interpretan diferentes melodías que se ajustan perfectamente entre sí. Una de mis preferidas!.

“When the Sun Disappears in the West” es el fin de la historia que narra Gratitude. La noche cae sobre las extensa llanuras. Otra de las grandes composiciones de este álbum y un acierto de los hermanos Gordon concluir con tanta fuerza. Flauta nativa y unos poderosos sintetizadores combinan las notas perfectas, creando una intensa melodía bajo los serenos sonidos de la noche. Genial!.

Gratitude, uno de los mejores álbumes de flauta nativa americana que he escuchado. La fusión entre música electrónica y el ancestral sonido de este enigmático instrumento es tan inusual y a la vez tan hermoso que es difícil de describir. David y Steve Gordon han mimado la producción al detalle, creando uno de los grandes álbumes de flauta nativa del año 2010. Gratitude te transportará a un mundo lleno de calma, establecido por maravillosas melodías y sonidos así que relájese y disfrute de la buena música. Un álbum altamente recomendable!.

AmazonSequoia RecordsiTunes

reviewsnewage.com
08/03/11



ARTÍCULOS SIMILARES