Home Biografía David & Steve Gordon

David & Steve Gordon

0

Reviews New Age - Discovering Music David & Steve Gordon  David Gordon y Steve son innovadores. A lo largo de los 30 años de su carrera siempre han empujado los límites de los estilos musicales y sus álbumes han sido fundamentales en la configuración del cambiante paisaje de la música ambient, world music y electrónica chill out. Tanto David como Steve son grandes y premiados productores, así como compositores, instrumentistas de formación clásica y los fundadores del prestigioso sello Sequoia Records, fundado hace más de 26 años.

Inspirados por la tranquilidad del Sequoia National Park, David y Steve se convirtieron en una fuerza pionera en la música new age utilizando sonidos de la naturaleza como parte de una composición musical para crear música de la naturaleza – un nuevo enfoque que no se había logrado antes.

Sus discos, incluyendo Garden of Serenity y Soothing Sanctuary, han sido best-sellers, cosechando elogios de los principales centros turísticos, spa, estudios de yoga y profesionales de la meditación. Pulse Magazine describe sus álbumes como “íntimo, tranquilo, sereno y espacioso”.

Los álbumes de percusión de David y Steve son un acercamiento a la tierra gracias a ritmos nativos americanos y elementos modernos como la guitarra, teclados y electrónica chill out. Su álbum Sacred Earth Drums cuenta con una fusión orgánica de la sensibilidad moderna y antigua y fue el título más vendido durante más de dos años desde su lanzamiento. Las sucesivas versiones han seguido recibiendo elogios, incluyendo Sacred Spirit Drums, donde NAPRA Review comentó: “Esta continuación de Sacred Earth Drums es genial… alegría en los tambores” y Drum Medicine, que ganó prestigiosos premios COVR: “Album of the Year” y “Best World Album”.

Los Gordon continúan permaneciendo a la vanguardia con su premiada música electrónica y world music, combinando magistralmente el downtempo dance grooves y los sonidos globales.

Sequoia Groove, su sub-sello, se ha convertido en la actualidad en una de las fuentes principales de la música ambiente, con series como Café de Luna, Tara Hotel y su joya de la corona, Buddha-Lounge, ayudando a popularizar la música downtempo y hacerlo accesible para un público más amplio más allá de la escena del club nocturno.

Los álbumes son cuidadosamente seleccionados y mezclados a la perfección por los hermanos Gordon, culminando en más de una hora de pura euforia para el oyente. Además de su serie de compilaciones, Sequoia Groove es también el hogar de artistas innovadores como Jens Gad (co-creador de Enigma) y Achillea. Los hermanos Gordon son los responsables de descubrir artistas muy queridos como Gary Stadler y han producido discos para numerosos artistas, incluyendo Jaya Lakshmi, Everstar, Zingaia y Sophia.

El oído para la música, su versatilidad y mentalidad y el afán de descubrir nuevos sonidos han hecho de David y Steve Gordon unos de los artistas más influyentes en la actualidad, después de haber recaudado más de 1,7 millones de unidades en ventas en todo el mundo. Una reciente encuesta realizada por N.A.R. sitúa a los hermanos Gordon en el top 5 de los artistas más populares, junto a artistas como Enya y Loreena McKennitt. Su música ha aparecido en una gran variedad de películas y programas de televisión, incluyendo en Fox Searchlight con Jessica Stein, en la comedia The Parole Officer, la CBS Sports Xterra World Championship y mucho más. Los hermanos Gordon han terminado recientemente Nirvana Groove, un álbum de electrónica chill-out y actualmente están grabando un disco de música para la meditación con su colección de tambores tribales y flautas americanas nativas.

Links Oficiales






ARTÍCULOS SIMILARES

0

0