Home Discos Joe Bongiorno – Mesmerized

Joe Bongiorno – Mesmerized

0

Joe Bongiorno - Mesmerized

Mesmerized
Joe Bongiorno
2009
52.3 minutos

El cuarto lanzamiento de solo piano del compositor y pianista Joe Bongiorno lleva el nombre Mesmerized y en contraposición con sus anteriores trabajos, en este último encontraremos una música íntima, pocas melodías alegres, más bien es una música reservada y algo triste que nos invita a reflexionar sobre hechos o acontecimientos pasados. Una de las etapas más afligidas de Joe es descrita en doce composiciones que revelan cada sentimiento que invade al pianista, melodías que nacieron en mitad de la noche con la degustación de una copa de vino bajo la tenue luz de una vela; quizás no fuese un buen un momento para recordar, pero si fue un buen momento para componer y Mesmerized fue el gran resultado.

El comienzo de Mesmerized lo escribe “Face to Face”. Una composición agridulce, donde la melodía adquiere un carácter muy subjetivo, dependiendo del estado de ánimo del oyente, la música puede ser ligeramente triste, logrando invadir con un fuerte sentimiento de soledad y vacío o, en ocasiones, puede mostrar una gran ternura.




La fuerza de “Stargazer” radica en su hipnótica melodía, capaz de dejar al oyente inmerso en su propio mundo, la reflexión adquiere su estado más puro al paso de la música y las sencillas notas. Una música fantástica para meditar. Me gusta!.

“Take Me There” es uno de los temas positivos del álbum. Una pieza que busca la evasión por unos minutos. una música que es igual que viajar sobre una nube, lejos, sin preocupaciones. Un deleite!.

“Mesmerized” es la pieza que da titulo al álbum y mi favorita de todas. Un comienzo realmente hipnótico le da paso a un toque melancólico de notas y progresiones de acordes. La música deja inmovilizado y ensimismado al oyente en sus propias preocupaciones. Qué poder de persuasión, es increíble!.

“In Its Majesty”. Parece recobrar vida. Una melodía alentadora invita a avanzar, a no detenerse y a vivir. Las manos de Joe recorren el piano buscando una melodía que arranque de raíz la tristeza y realmente lo consigue.

La ternura y el recuerdo del primer amor aparece con “First Love”, la composición romántica de este trabajo. Joe nos muestra su lado más íntimo con sensibles acordes que marcan el tempo a unas entrañables notas. Una de las piezas más hermosas de Mesmerized. Me gusta!.

“Midnight Blue”. Un tema ideal para cerrar los ojos y soñar con un momento inolvidable, donde dos personas se unen en un cálido abrazo, aislándose en su mundo donde sólo existen ellos. Qué belleza!.

Dulce música en “Harbinger Moon”. Una melodía sencilla que queda grabada en el subconsciente, sosegando el alma y ayudando al descanso. Una pieza misteriosa y relajante.

Soñadora y alentadora es “Hand in Hand” un piano que deja ver el valor del cariño. Las manos de Joe interpretan una música arropadora, alejada de cualquier mal o preocupación, calmando los corazones y logrando que el oyente dibuje un sonrisa de bienestar. Estupenda pieza!.

Nuevamente la tristeza y la soledad reaparecen en una primera parte de música mustia que más tarde hará un giro de ciento ochenta grados, cambiando el carácter oscuro de su melodía por unos segundos con notas esperanzadoras y optimistas.

Otra de las composiciones destacables de Mesmerized lleva el titulo “Twilight Breeze”. El tema con más fuerza y energía de todo el álbum, instantes reflexivos se mezclan con rápidos arpegios que le ofrecen un poderoso sentimiento a la pieza, capaz de elevar el ánimo. Qué belleza!.

El final en un suspiro de tranquilidad. “Breathless” es breve, la última etapa para la tristeza y el comienzo de un nuevo día, donde se hace fácil el olvido del daño y un mensaje está inscrito en sus notas, siempre hay una salida. Me gusta!.

Íntimo, sensible y emocionante son los calificativos que rodean al último lanzamiento del pianista y compositor Joe Bongiorno, Mesmerized. Un trabajo donde los sentimientos están a flor de piel, tan personal, que sus notas calan en lo más profundo del alma, llegando a conseguir que el oyente quede por unos instantes sumergido en una poderosa reflexión. Una belleza musical que consigue una abstracción absoluta.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
14/03/11



ARTÍCULOS SIMILARES