Home Biografía Joe Bongiorno

Joe Bongiorno

0

Joe Bongiorno  Joe Bongiorno dejó su formación clásica de piano a los once años, en busca de una vida más glamurosa como atleta profesional. En octavo curso Joe se lesionó la rodilla jugando al fútbol, resultando perjudicial para su sueño de infancia.

La escuela secundaria trajo nuevas experiencias. Joe y un par de amigos formaron la banda de rock Lixx, pasando las noches de los viernes en los entrenamientos y los partidos y los sábados dando conciertos.

Cuando se graduó en el 87, Joe se traslado desde Chicago a San Juan Island, Washington, con su madre y sus hermanos. Allí, su afán por componer surgió cuando nació su hija Taylor. Trató de montar su propio estudio de grabación y Mellow Sounds Studio se abrió en San Juan Island en el ’93, un popular refugio para muchos cantautores y artistas de música folclórica.




Su primer trabajo fue “Ancient Sky” en el 94, una ecléctica mezcla de música electrónica, piano New Age, influencias nativas americanas y algo de rock… Todavía estaba vagando un poco musicalmente, al darse cuenta de que una carrera musical siempre estaría limitada si permanecía en San Juan Island, así que decidió mudarse a Seattle en el 97.

A la edad de 28, un viaje a Chicago para visitar a su padre le llevó a conocer a su prima segunda, Joan Bongiorno, una virtuosa del piano clásico de quien sólo había escuchado algunas historias. Se sentó en su Baldwin de media cola y ocurrió algo especial. A partir de ese día en adelante, los sintetizadores comenzaron a adquirir polvo, tocando en su nuevo Yamaha U1. Unos meses más tarde se centró en un proyecto, alquiló un gran piano y pasó tres semanas practicando y grabando en el sótano. “At Peace ~ solo piano” fue lanzado en febrero de 2001. El apoyo que recibió este primer trabajo fue sorprendente.

En 2002, Joe compró un piano de cola, un Kawai KG-2D. Sus 17 años en el negocio de los restaurantes le habían traído un salario atractivo en una gran compañía. Cuanto más tocaba y componía, más y más deseaba lanzar un nuevo CD. Su buen amigo y compañero pianista Joe Yamada puso a disposición de Joe un Kawai RX-7 de cola. Su segundo disco “Destined ~ solo piano” fue lanzado en abril del ’04. Aún continúa recibiendo un fuerte airplay en Whisperings: Solo Piano Radio, junto a “Just For You”, “Chasing the Wind” y “To Be Held” siendo números # 1 en las listas de escucha!. El éxito de este CD trajo nuevas y maravillosas oportunidades, incluyendo actuaciones en numerosos conciertos para piano solo y una alta demanda como pianista en bodas en la ciudad de Seattle.

En mayo de 2006 adquirió uno de sus sueños, su propio Kawai RX-7 gran cola, cumpliendo su sueño de grabar y producir música en su propia casa. Un nuevo conjunto de música canalizada a través de sus dedos se convirtió en su tercer CD, “Somewhere Within ~ piano solo” en agosto de ’07. Rápidamente pasó a ser iTunes Top 100 New Age Album y fue nominado a Best Solo Piano CD de 2007 por Whisperings: Solo Piano Radio, además de recibir “Reviewer’s Pick” por Kathy Parsons, MainlyPiano.com. También sigue recibiendo airplay de radios de todo el mundo.

Ese mismo año Joe fundaba su propio estudio a disposición de todos, Piano Haven, un estudio de grabación en Seattle. Una oportunidad de compartir su música con otros compositores como: David Nevue, Louis Landon, Christine Brown, Greg Maroney y Steven Cravis, por nombrar algunos…

Su cuarto CD de piano solo, “Mesmerized” fue lanzado en diciembre de 2009, en un periodo de soledad en la vida de Joe. El 25 de junio de 2010, después de 25 años en el negocio de los restaurantes, Joe se retiró para concentrarse completamente en su música.

“A Candlelight Christmas” es su trabajo más reciente y fue galardonado con el premio Christmas & Holiday album of the Year (2010) por SoloPiano.com. “Este fue un proyecto mucho más difícil de lo que esperaba”, dice Joe.

Actualmente, Joe está trabajando en otro lanzamiento para la primavera de 2011 y actúa en los conciertos Whisperings en su propio estudio de Piano Haven, difundiéndolos por Internet.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0