Home Discos Whisperings: Solo Piano Radio – Whisperings: Solo Piano Volume I

Whisperings: Solo Piano Radio – Whisperings: Solo Piano Volume I

0

Whisperings: Solo Piano Radio - Whisperings: Solo Piano Volume I

Whisperings: Solo Piano Volume I
Whisperings: Solo Piano Radio
2011
72.2 minutos

Sin duda, la mejor música de solo piano que se puede escuchar se encuentra en la radio streaming Whisperings: Solo Piano Radio, una estación que se ha ganado a pulso el éxito cosechado desde su nacimiento. Whisperings: Solo Piano Radio no sólo es una radio con una gran selección musical, esta se ha convertido en un trampolín para aquellos pianistas que quieren ver su sueño hecho realidad embarcándose en el piano New Age, para ello, el fantástico equipo formado por el fundador de Whsperings (David Nevue) y el fundador del prestigioso estudio Piano Haven Studio (Joe Bongiorno), se han convertido en un apoyo fundamental para los artistas, que ya acuden a estos dos medios para grabar y dar a conocer sus trabajos. La radio Whisperings en colaboración con Piano Haven Studio ha publicado el primer volumen recopilatorio de solos de piano bajo el nombre Whisperings: Solo Piano Volume I. Las mejores piezas registradas en el estudio de Joe Bongiorno e interpretadas por magníficos pianistas al frente del famoso Kawai RX-7 Gran Piano, una selección musical que se hace esencial para los que amamos la música de piano y que ahora tenemos la posibilidad de disfrutar en cualquier momento del día gracias a esta joya.

Uno de los grandes para presentar este trabajo, Wayne Gratz y su composición “Natalie’s Song”. Su apasionante toque y la belleza que encierra su música hace que sea una de las composiciones destacables de Whisperings: Solo Piano Volume I, un encantador y apacible sonido, lleno de calidez y color. Qué preciosidad!.




“Eden Again” del popular álbum Sweet Dreams & Starlight, David Nevue no podía faltar en este trabajo. Una de las composiciones más entrañables que podrás escuchar, con una melodía que queda grabada en la mente para siempre y en la que Nevue muestra una sensibilidad inefable. Qué fragilidad!.

“Lover’s Tarot” del Maestro David Lanz fue grabada en directo en Piano Haven Studio. Que decir de esta obra, una de las archiconocidas piezas de Lanz, misteriosa, preciosa y llena de coraje, donde las manos de David recorren con brío todas las escalas del piano dando vida a la pieza. Una música sorprendente; siempre dejará fascinado.

Otra de mis favoritas es “Tears of Joy” una obra maestra del pianista y fundador de Piano Haven Studio, Joe Bongiorno. Un tema interpretado con gran energía, donde Joe se deja el alma en cada toque. Instantes apacibles unidos a rápidos y magistrales movimientos de manos le dan una interesante hermosura a la pieza. Me encanta!..

Un toque juguetón con “Seattle Morning” por Louis Landon. Un carácter que va variando sus entrañables notas por una pegadiza y vibrante melodía en su estribillo. Una pieza risueña y optimista. Realmente Louis tiene algo especial en su manera de tocar y componer. Me gusta!.

Después de seis rápidas y emocionantes piezas, el pianista Joe Yamada deja paso a la reflexión más profunda con “A Silent Tear”, un tema extraído del álbum Heartfelt. Un contexto de soledad y desconsuelo dibujan sus lentas notas, una música que no deja paso ni a un ápice de felicidad. Oscura belleza.

Whisperings: Solo Piano Volume I presenta una primicia y otra magistral interpretación, pero esta vez, de la mano del pianista Steven Cravis con su composición “Why?”, grabada en 2010 y que no había visto la luz hasta ahora. Una oscura melodía llena de rabia interpretada con una técnica sorprendente, dejando al oyente boquiabierto con la espléndida interpretación. Qué maravilla!. Wow!!.

El pianista rock Scott D. Davis y su tema “Lament”, del álbum Pianotarium (un álbum tributo a la banda de heavy metal Metallica). Un titulo que no deja dudas del carácter de la música que Scott D. Davis interpreta en el kawai-RX7. Una pieza amarga, donde la perdida y la desolación están inscritos en cada tecla que el pianista toca.

Del álbum Promise de la pianista Christine Brown se extrae “A Sunset’s Promise”, una promesa que la pianista se hizo al ver una espectacular puesta de sol. Una promesa hecha música, una encantadora melodía que logra detener el tiempo y disfrutar del momento. Un tema optimista, tranquilo y de gran belleza!.

Extraída del álbum Unveiled del compositor Stanton Lanier, “Awaken the Dawn” es una música risueña y tranquila que despierta un fuerte sentimiento de afecto. La melodía abraza por completo al oyente con un manto de cálidas notas y acordes que crean una fantástica sensación de bienestar. Me encanta esta pieza!.

“Water of Life” del CD Impromptu por Neil Patton es una extensa obra con una mezcla de sentimientos. Misteriosa y nerviosa en su comienzo, esta va tornando su carácter, dejando ver una música alentadora y vivaz con toques y arpegios rápidos, que revelan la maestría de Patton al piano.

Uno de los pianistas más galardonados de estos dos últimos años también tiene su hueco en esta compilación, Christopher Boscole con su tema “Angel of Bliss” del álbum Presents Of Angels. Un tema lleno de jubilo y esperanza que agita los corazones y es realmente emocionante.

“October Wind” de la gran pianista Rebecca Oswald y del CD del mismo nombre, es sencillamente entrañable. Con un toque clásico, la melodía es alegre, juguetona, como si del canto de unos niños en su juego se tratase, pero siempre guardando ese carácter amable y nostálgico. El continuado arpegio de notas bajas que se repite durante toda la pieza le ofrecen el tono juvenil, mientras la diestra reproduce la grácil melodía principal. Bellísima, cariñosa. Me encanta!.

Extraído del álbum A Celtic Dream, Michele McLaughlin interpreta la pieza “Irish Rain”. Con una entrada reservada de toques continuos de notas altas y bajas, Michele va dando forma a una música sombría y de lo más interesante. Su melodía es repetida hasta la saciedad hasta que el oscuro sentimiento se torna esperanzador por unos instantes.

“Present Moment” por Joseph Akins, pieza incluida en su álbum Materpeace. Notas altas dan paso a un toque continuado de acordes en la zona baja del teclado, lo que aporta al tema un toque de misterio; mientras, la mano derecha reproduce un canción con numerosos silencios. No es hasta el minuto dos cuando la melodía descansa al oído dando paso a la calma. Hipnotizadora pieza!.

El CD concluye con “Prayer for the Planet” lanzando una bellísima plegaria. Las manos de Greg Maroney dan vida a una pieza que nace desde lo más profundo, con una melodía fascinante que deja al descubierto el amor que el artista tiene por todo aquello que nace. Un tema que desborda una gran delicadeza y ternura.

Whisperings: Solo Piano Volume I no es una colección de buenos temas de piano, es la perfecta selección de algunas de las mejores composiciones de piano que podemos escuchar en esta famosa radio de Internet 24/7. La recopilación que se ha hecho no puede ser mejor, cada pianista aporta calidad y maestría, calidad en las composiciones y maestría en la técnica, dos ingredientes esenciales para que un álbum consiga el éxito y sin duda, Whisperings: Solo Piano Volume I posee estos dos componentes. Un álbum muy altamente recomendable al que doy la más alta puntuación.

AmazonWhisperings: Solo Piano RadioiTunes

reviewsnewage.com
15/03/11



ARTÍCULOS SIMILARES