Home Discos Lia Scallon – Song Of Love For The Animals

Lia Scallon – Song Of Love For The Animals

0

Lia Scallon - Song Of Love For The Animals

Song Of Love For The Animals
Lia Scallon
2009
57.3 minutos

Uno de los últimos trabajos de la artista Lia Scallon es Song Of The Love For The Animals, un CD compuesto por sólo dos obras; una primera de tres minutos y una segunda pieza de prácticamente una hora de duración. Como es habitual en los trabajos de Lia, la importancia de su música radica en la percepción sensorial de los detalles, vista y oídos quedan hechizados por completo. Dedicado íntegramente a los animales, la portada del álbum es una obra maestra realizada por el pintor Edward Hicks (El Arca de Noé) y la música que se incluye es relajante, perfecta para el descanso, la meditación o la evasión de la mente. Lia protagoniza con su dulce y penetrante voz las dos obras de Song Of The Love For The Animals, mientras artistas invitados prestan sus instrumentos para acompañar a Lia; estos son: David Jones (Cuencos) y Giuseppe Vizzone.

“Prologue” es la pieza musical del álbum y se presenta a modo de narración y música. Lia relata con su tierna voz la historia, mientras Mark Mannock da vida a una composición musical realmente hermosa. Voz y música se unen en perfecta armonía. Uno de los temas destacables de la discografía de Lia. Fabulosa pieza!.




Una introducción de diferentes sonidos de naturaleza y animales da paso a la composición más extensa, casi una hora de objetivo cumplido, la paz. Una vez hecha la presentación, La voz de Lia es la única y verdadera protagonista, siendo fugazmente acompañada por algunos cuencos, campanillas y percusiones que surgen por sorpresa. La voz de Scallon llega a ser hipnótica, el tono utilizado por la cantante, carente de melodía, y la ausencia de instrumentos consiguen enlentecer el ritmo del corazón, transmitiendo una calma difícil de expresar. Una hora de descanso asegurado!.

Song Of Love For The Animals es uno de los mejores trabajos de la cantante New Age Lia Scallon. Aunque prescinde de letra, el poder de su música reside en una voz única y penetrante que, huyendo de cualquier melodía, consigue dejar hechizado al oyente por unos instantes. Dulces susurros unidos a los diferentes sonidos ambientales y escasos instrumentos dan fe, de que no es necesario un amplio número de instrumentistas para crear algo hermoso y realmente útil para la vida cotidiana, como puede ser, el remedio para el estrés; este es el caso de Song Of Love For The Animals un álbum muy profundo y muy recomendable para alcanzar la relajación.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
25/03/11



ARTÍCULOS SIMILARES