Home Discos Mark Pinkus – My Love to You

Mark Pinkus – My Love to You

0

Mark Pinkus - My Love to You

My Love to You
Mark Pinkus
2010
1.1 horas

A punto de publicar su siguiente álbum, el pianista y compositor Mark Pinkus siempre ha mostrado un gran interés por narrar a través de su música todas las sensaciones e inquietudes que mueven al hombre. Con una formación clásica, Pinkus siempre se decantó por componer e interpretar sus propias piezas, lo que le llevó a ser reprochado en más de una ocasión por alguno de sus profesores de piano; gracias a esta rebeldía, hoy podemos disfrutar de uno de los mejores pianistas canadienses del género New Age. En plena entrada de la primavera, damos a conocer un álbum muy apropiado para estas fechas, My Love to You. Un trabajo que practicamente, desde su inicio hasta su fin, no muestra tristeza; optimismo, esperanza y sobre todo amor, son los sentimientos que se destacan en este fantástico CD producido por Mark y co-producido por Luc Gilbert, compositor, pianista y arreglista en algunas obras del Cirque du Soleil.

“Victory”. La composición que abre el CD y una de mis preferidas. Una manera de ver una victoria desde unos tiernos ojos. Una melodía que mezcla simpatía y fuerza con uno de los pianos más interesantes de todo el álbum. Qué composición más hermosa y pegadiza.




“So Long” consta de dos fragmentos bien diferenciados. Una primera parte reflexiva, muy relajada a base de sugerentes notas acompañadas por lentas progresiones y un estribillo con un arranque asombroso, que repite un arpegio emocionante para regresar a las notas del comienzo. Alucinante!.

Interesante melodía a manos de Pinkus en “Conversations Between An Old Woman And A Young Man”. Una pieza magnífica, encantadora, donde Mark representa los diferentes papeles que interpretan los dos protagonistas de su historia. Una música pausada y maestra describe la experiencia y el respeto de la anciana mujer y otra rápida, algo excéntrica e imprevisible, destaca el arrojo del joven. Me gusta!.

Otra de las composiciones más bellas de My Love to You es “Never Let It Go Away”. llena de luz, radiante y cálida es su melodía, interpretada principalmente en la parte alta del piano, el artista nos muestra un mundo donde todo es posible, donde no existen las adversidades. Un verdadero sueño. Wow!.

Un comienzo juguetón para “I’m Felling Lonely” que no se ajusta al título. El toque continuado de los acordes componen una música agridulce, alegre en ocasiones, algo triste en otras.

“Walking In Time” es una de las obras más risueñas de todo el álbum. Una música que invita a vivir, a levantar los brazos y soñar. Las manos de Pinkus recorren todas las escalas del piano con gran soltura, interpretando una maravillosa música. Me gusta!.

Un título de lo más romántico que invita al baile, así es “Smell The Roses See The Moon”, una pieza en la que un rápido arpegio de acordes da vida a una apasionada melodía. Íntima, su música refleja con gran claridad un instante único, escrito por dos personas aisladas y viviendo su particular historia. Qué belleza, qué emoción!.

La brillante “Sparkles”. Una graciosa composición interpretada principalmente en las escalas más altas del piano, cuyos toques rápidos de notas le otorgan el título. Un tema entrañable y dulce que rememora una tierna juventud.

Otra de mis favoritas es “Temple Of Health”. De una energía increíble, Mark golpea con fuerza acordes en la zona más baja del piano, mientras interpreta una cautivadora melodía con su diestra a golpe de notas repetitivas. Energía y esperanza ofrece esta fascinante obra que se acerca al género clásico.

Después del ímpetu mostrado por el track anterior, Pinkus nos aplaca con un hermoso rezo, “Praying For You”. Una pieza tranquila que mantiene un delicado baile de notas, introduciendo al oyente en sus propios sueños. Qué delicadeza!.

Otra de las grandes de My Love to You y mi favorita entre todas las composiciones de este sorprendente CD es “Last Time Around”. Nuevamente, Mark nos invita a vivir, sin prisas, sin preocupaciones, disfrutando del momento gracias a melodías como esta, capaz de animar a cualquier persona y dibujar una amplia sonrisa de bienestar. Estoy sin palabras… Chapeau Maestro Pinkus!!.

“Seashell Island” es la pieza que rompe ligeramente el carácter positivo del álbum. Hasta ahora, todas las piezas eran muy alegres. “Seashell Island” es algo melancólica, con cierto toque de misterio y oscuridad, lo que hace que sea un cambio interesante en este trabajo.

Bellísima y emotiva, son los calificativos para “Time To Forgive”. Con cierto toque consolador, Mark interpreta una pieza muy dulce, descubriendo luz en unos momentos difíciles. Es la emoción de ver que la hora del perdón está cerca. Otra de las composiciones destacables de My Love to You. Me gusta!.

Los últimos tres temas del CD cambian por completo el estado de alegría y optimismo creado. “Meditation Stone” es la última pieza del álbum, una música profunda, lenta, pero de una técnica alucinante. La melodía cambia de manos con una facilidad prodigiosa, mostrando una música sumamente triste. Qué final!. Wow!.

De toda alegría, esperanza, amor.. y de las buenas sensaciones que el hombre pueda sentir en general, están impregnadas las notas de My Love to You, el último trabajo del pianista y compositor canadiense Mark Pinkus. Un álbum romántico, donde cada composición penetra con fuerza en lo más profundo, ayudando a que cada momento sea único, inolvidable. Este álbum toca el alma, lo aseguro!. My Love to You se convertirá en uno de los mejores CD de piano solo de tu discoteca particular, haciendo que su escucha sea algo habitual. Fantástico Mark!!. Muy altamente recomendable y disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
25/03/11



ARTÍCULOS SIMILARES