Home Biografía Mark Pinkus

Mark Pinkus

0

Mark Pinkus  El Sr. Clyde Gilmour, locutor y presentador de CBC’s Gilmour’s Albums escribió sobre la música de Mark: “Son pequeñas y hermosas historias sin palabras”. Mark Pinkus nació en el aniversario de la muerte de Beethoven. A la edad de 7 años, Mark comenzó a componer música en su piano acústico. Su primera composición surgió mientras él estaba mirando por la ventana de la sala de estar a un gato negro balanceándose en la ventana.

La música de Mark refleja su amor por la naturaleza, el amor, las relaciones humanas, el humor, los viajes y su continua búsqueda de la paz y de la tranquilidad. Las composiciones de Mark son como pinturas sonoras; creación de imágenes pintorescas que mantienen la imaginación del oyente en un viaje. De una pieza a otra, hay una historia totalmente diferente y única.

En el escenario, Mark presenta cada pieza a la audiencia con una fascinante descripción. Su secreto es que permite al oyente descubrir a nivel personal e íntimo lo que la música representa. Mark usa todo el espectro del piano para expresar la intensidad y la ligereza de sus composiciones.




Mark estudió con varios profesores de piano, la mayoría de los cuales se sentían frustrados al ver que Mark interpretaba sus propias composiciones, en lugar de las de los maestros. A los 11 años conoció al compositor canadiense Anne Eggleston, quien le animó a interpretar sus composiciones en público. Durante sus años de secundaria Mark insistió en componer e interpretar. Mark se graduó en la Universidad McGill de Canadá con un título en Humanidades. Recibió una beca de idioma italiano, de McGill, que le permitió viajar a Siena, Italia.

Mark volvió a Europa y estuvo actuando una serie de años, principalmente en Francia e Italia. Entre sus actividades en Francia, Mark organizó un programa de radio en tres idiomas en la red de radio italiano y dio una serie de conferencias a los estudiantes universitarios en París sobre diversos aspectos de la industria de la música. Mark comenzó su propia empresa llamada MP Music Consulting para ayudar a otros músicos a encontrar su camino en las numerosas avenidas de la industria de la música.

La música de Mark tiene un gran airplay a nivel internacional en numerosas estaciones de música New Age, streaming y en XM/SIRIUS, Music Choice, DMX y en CBC GALAXIE dirigido por Renee Gelpi. En Whisperings: Solo Piano Radio en LIVE365.COM dirigido por el pianista y compositor David Nevue, una radio extremadamente popular.

En los últimos años, Mark ha producido y ha realizado varios conciertos, agotando por completo las entradas en el Montreal’s Place des Arts. Mark ha producido con éxito seis grabaciones de música para piano solo. El primero “STARTING TO BELIEVE” en 1990 fue de un éxito a nivel nacional impresionante. Sin embargo, fue con “QUIET PLACE” en 1995 (Ahora llamado “SIMPLICITY”) cuando la música de Mark entró en el mercado internacional. Este CD estuvo a la cabeza en la revista americana New Age Voice en 1996.

Su tercer CD “FREE SPIRIT”, (1997), alcanzó el número 30 en las radios de EE.UU. en el género de música instrumental. Mark lanzó el CD “BREAKTHROUGH” en enero de 2000, seguido por “SLOWLY THE DAY GOES BY” en 2006 y luego en 2010 “MY LOVE TO YOU”, que fue co-producido por Luc Gilbert compositor, pianista, productor y arreglista de dos producciones para Cirque du Soleil.

Mark ha vendido más de 150.000 CDs y casetes en todo el mundo. El CD “SIMPLICITY” vendió 20.000 copias en los primeros 3 meses de su lanzamiento en 2006. La música de Mark se ha utilizado para la televisión y el cine en Asia, Europa, América del Norte y del Sur.

El proyecto más reciente de Mark fue la realización de un libro para enseñar música para principiantes basado en sus propios métodos de enseñanza, haciendo hincapié en la creatividad musical y en la expresión personal. Mark ya ha compuesto la música para su próxima grabación que será lanzado a finales de 2010. En el verano de 2009, Mark conoció a su manager Jennifer Rizk, con quien tiene una serie de maravillosos proyectos.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0