Home Biografía Michael Brant DeMaria

Michael Brant DeMaria

0

Michael Brant DeMaria  Nominado a los Grammy, ganador de varios premios, ganador del Native American Music Award número 1en los Chart, el artista Michael Brant DeMaria es un multi-instrumentista cuyos discos y presentaciones en vivo toca a su público y los oyentes con una música sincera y llena de sentimientos. La música de Michael tiene la mágica calidad de la simplicidad, así como un antiguo sentido de atemporalidad y la eternidad. Después de permanecer en el puesto # 1 en el top 20 durante 6 meses, su último álbum Siyotanka ganó la Native American Music Award en la categoría Native Heart en octubre de 2009. A continuación, pasó a ser nominado al premio Grammy por Álbum del Año en la categoría de Native American Music en 2009.

Su tercer disco, Ocean, también alcanzó el # 1 en el New Age/World/Ambient Chart y permaneció durante tres meses. Ganó el Premio en ZMR en las categorías de Mejor Álbum de Relajación/Meditación y Mejor Álbum Ambient del Año para 2009. Los Premios ZMR son muy apreciados porque sólo a las radio por cable, por Internet y los organismos de radiodifusión de todo el mundo se les permite votar. Siyotanka también ganó el ZMR Award a Best Native American Album of the Year en 2009.

Michael ha sido músico destacado para poetas de renombre mundial como Robert Bly y David White , además de actuar en el escenario con premiados artistas Grammy como Mary Youngblood, Bill Miller, David Darling y R. Carlos Nakai. Michael estudió con David Darling durante muchos años y se graduó en la escuela Music For People. Michael actúa con la Flauta Nativa Americana, el piano, los sintetizadores, la caja india Shruti y una amplia gama de instrumentos de percusión del mundo, incluyendo el Djembe africano y el Doumbek del Medio Oriente. También fue miembro de Sacred Winds Consort que abrió para David Lanz en el 2008 Zion Canyon Music Festival.




Para Michael, el amor por la música comenzó temprano, cuando sólo tenia siete años de edad, Michael comenzó a usar la música para su propia curación. Desde el principio, Michael encontró la verdadera alegría de la improvisación y la creación de su propia música; le encantaba crear sonidos que le ayudaran a sentirse más vivo y, a veces incluso lo transportaba a otros mundos. Al ver un concierto de jazz a los nueve años, Michael se decantó por la batería y la percusión. En su tardía adolescencia se dio cuenta que no estaba solo en su amor por la improvisación, cuando oyó por primera vez el piano de Keith Jarrett y las texturas en movimiento y calmante de William Ackerman y George Winston.

Nacido y criado en Nueva Inglaterra (Wilton, Connecticut) Michael se mudó a Florida en su adolescencia. Se le concedió la admisión en el New College (The Honors College de Florida) como estudiante de pre-medicina, aunque pasó la mayor parte de su tiempo libre en la creación de música con su mejor amigo, el guitarrista Bill Schulz. DeMaria quedó fascinado no sólo con los instrumentos étnicos, sino también con los sintetizadores (Pink Floyd, Alan Parsons Project, Tangerine Dream, Jean-Michel Jarre). DeMaria compró un sintetizador Moog y comenzó a hacer música para sus amigos y familiares.

DeMaria siguió en la escuela de posgrado en la Universidad de Duquesne, donde recibió su Masters a los 21 años y su doctorado cuando tenía 24 años. Aunque su enfoque académico estaba en psicología, su pasión seguía siendo la música y comenzó a grabar piezas originales (cinco álbumes que sólo compartió con la familia y los amigos). El primer álbum de DeMaria disponible en el comercio, The River, debutó en 2003. Recibió apoyo internacional y fue aclamado como uno de los mejores álbumes de la musicoterapia, el masaje, la meditación, la relajación, el manejo del estrés y la visualización. El álbum también fue el primer lanzamiento de Ontos Healing Sound Project.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0