Home Discos Louis Landon – Solo Piano for Love, Peace & Mermaids

Louis Landon – Solo Piano for Love, Peace & Mermaids

0

Louis Landon - Solo Piano for Love, Peace & Mermaids

Solo Piano for Love, Peace & Mermaids
Louis Landon
2010
47.3 minutos

Solo Piano for Love, Peace & Mermaids es el cuarto álbum como solista del compositor y pianista Louis Landon, un artista que se mueve como pez en el agua en diversos estilos, así como el pop, el jazz o el clásico. Este último lanzamiento es una recopilación de improvisaciones que el artista decidió grabar desde el año 2008, con el fin de buscar Armonía y Paz con su piano, revelando una perfecta combinando entre técnica y belleza en las composiciones. Co-producido por Eric Tingstad, Solo Piano for Love, Peace & Mermaids es de una calidad extraordinaria, lo que hace preguntarse, ¿realmente son improvisaciones?. Qué calidad!; qué dominio del instrumento!.

“Orbits” es la primera pieza del álbum. Una música en la que sus notas viajan de un estado alegre y optimista hacia un estado dulce y entrañable; dos agradables cambios que conquistan al oyente. Me gusta!.




“Fall” vislumbra un paisaje relajante. La repetida caída de sus notas desde la escala alta hacia la baja induce un placentero instante de serenidad, perfecto para dejar la mente en blanco y descansar.

Ternura e inocencia es “Happily Ever After”. Un comienzo en la parte alta del piano le ofrece ese carácter dulce e infantil, llevando posteriormente su linda melodía a la zona baja, esto le procura una gran fuerza pero sin abandonar el cariño del inicio. Una de mis preferidas!.

“Grace” es un himno a la belleza creado por Landon. Con un pausado y delicado toque, Louis interpreta una de las piezas más bellas y frágiles de todo el álbum; una música que realmente llega a emocionar. El sentimiento que transmite es muy fuerte. Sin duda, es mi favorita. Wow!.

Agridulce y alocada en sus nota es “Heartbreak Ballet”. Rápida y dolorida, su música se repite en distintos tonos y escalas que recuerdan al oyente que hay difíciles momentos de rabia y sufrimiento.

Reservada en su comienzo, “I Found You” está interpretada por una mano izquierda que esgrime las notas reiteradas de un acorde y las notas sueltas de una escala superior. Una melodía que se encuentra entre una efímera tristeza y la firmeza y satisfacción de lo conseguido. Fascinante!.

Una de las grandes obras de Louis en este último trabajo es “Riding to Nirvana”. Una composición que es atractiva de principio a fin gracias a sus amables acordes. Hermosas notas que se acercan al piano clásico y hacen volar al oyente hacia un mundo perfecto, donde no existen las adversidades y donde todo es posible. Chapeau Maestro Landon!!. Wow!.

“Siren” bien podría ser la continuación del track anterior “Fall”. Landon prácticamente utiliza el mismo carácter de “Fall” y una melodía muy similar, pero con un tono más misterioso y alarmante.

Un toque alternado de notas, como si del caer de la lluvia se tratase, el artista presenta “Seattle Rain”. Un baile juguetón y continuado de notas y acordes que se mantienen hasta el final, creando un estupendo momento de optimismo.

Cálida y tranquilizadora es “Home”. Una música que lleva impregnada en cada una de sus anotaciones el sentimiento que provoca el dulce hogar; el bienestar absoluto que logra dibujar una amplia sonrisa en el oyente.

Apacibles acordes de jazz abren “Light Sea”. Una música íntima, perfecta para el disfrute en una velada inolvidable. Una pieza que, aunque no posee un estribillo definido, tiene que ser un verdadero deleite escucharla en directo. Qué maravilla!.

“A Lover’s Kiss” recoge el momento que todos atesoran. Con sumo cuidado, Louis pretende no romper con estridentes sonidos el mágico instante en el que dos enamorados revelan su amor. Una música muy suave y con una melodía de lo más romántica. Otra de mis favoritas!.

Sin duda, Louis Landon consigue lo esperado; que por unos instantes el oyente olvide los problemas que afligen al mundo y se centre en su propio y utópico universo, lejos de guerras y disputas. Cada pieza que compone Solo Piano for Love, Peace & Mermaids es una obra maestra que deja ver una técnica increíble en unas composiciones de lo más hermosas y deja evidencia dos puntos importantes; Louis es uno de los grandes pianistas que podrá escuchar sin lugar a dudas y es un artista comprometido y preocupado por el mundo que le rodea. Este CD es muy recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
21/04/11



ARTÍCULOS SIMILARES