Home Biografía Meg Bowles

Meg Bowles

0

Meg Bowles  La compositora/sintetista Meg Bowles (nacida en 1957), comenzó su periplo musical como flautista y completó sus estudios en música clásica en las universidades de Northwestern y Boston. Después de su graduación en la Universidad de Boston en 1979, optó por embarcarse en una carrera en la banca de inversión y, finalmente, obtuvo un MBA en Finanzas por la Universidad de Columbia en 1984. Después de trabajar como operador durante varios años, dejó el campo de la banca de inversión en 1992 para dedicar más tiempo a realizar estudios avanzados en el chamanismo, la psicología de Jung y el psicoanálisis y crear y producir música electrónica.

Los dos primeros álbumes de Meg, Inner Space y Solstice Dreams, fueron lanzados al mercado en 1993, seguido por el aclamado Blue Cosmos en 1996. Durante esos años desarrolló una asociación musical con David Bilger, trompetista solista de la Orquesta de Filadelfia, una unión que dio lugar a varias obras por encargo para trompeta y sintetizador. La primera de estas comisiones, Night Sun Journey, fue estrenada por el Sr. Bilger en 1996 en el International Trumpet Guild Brassfest, seguido por el estreno de Places Where Rivers Meet en la Catedral Nacional de Washington en 1997. Estas piezas y otras obras para trompeta y sintetizador se incluyen en el CD From the Dark Earth (1999), con David como solista.

Además de ser emitido en varios programas como Echos y Music from the Hearts of Space, el trabajo de Meg ha aparecido en dos álbumes de compilaciones – The Other World (Hypnos Recordings) and Soundscape Gallery 2 (Lektronic Soundscapes) – estrenados en 1998. Meg también contribuyó a la apertura y cierre para la serie Zodiac, un 12-CD lanzado en 1999 por Angel / EMI.




En febrero de 2011, Meg lanzó su quinto CD, A Quiet Light; una colección de seis obras contemplativas y música de ambiente que explora los reflejos de lo numinoso en la naturaleza. Su co-productor e ingeniero de mastering para todas sus grabaciones es su marido Richard Price, el productor ganador del premio Grammy, ingeniero de masterización, y presidente de Candlewood Digital LLC, una compañía de grabación de música clásica con sede en New Fairfield, Connecticut.

Además de su trabajo como compositora de música electrónica, Meg es licenciada en psicoanalisis por el Instituto Westchester para el Psicoanálisis y Psicoterapia, y ha cultivado una clínica privada especializada en la creatividad y el trauma. Ella vive en Connecticut con su esposo Richard, su hija Ana, y sus dos Akitas.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0