Home Discos William Ackerman – New England Roads

William Ackerman – New England Roads

0

William Ackerman - New England Roads

New England Roads
William Ackerman
2010
50.2 minutos

Después de sus dos últimos y premiados álbumes, el guitarrista y padre de la música New Age, William Ackerman, lanza su esperadísimo decimoquinto trabajo bajo el nombre New England Roads, un álbum que promete ser un éxito. Después de estar inmerso por completo en la producción musical para otros artistas, Ackerman encuentra tiempo para regalarnos el anhelado sonido de su guitarra fingerstyle, pero esta vez no en solitario; junto a él colaboran un gran número de grandes músicos que anteriormente, vieron como sus piezas cobraban vida gracias a las ideas de Will, algunas de ellas, recibieron grandes premios. Artistas como: David Cullen, Jill Halley, Jeff Oster, Jeff Haynes, Derrik Jordan, Noah Wilding o Shambhu, prestan sus instrumentos para acompañar al Maestro en las trece composiciones que componen este CD; ocho completamente nuevas, 4 extraídas de dos álbumes anteriores y una adaptación (medley). New England Roads no sólo representa a la gran figura con la que el público está familiarizado, sino que también dibuja un exquisito retrato personal del guitarrista.

La primera composición de New England Roads nació un soleado día de otoño al pie del mar; un lugar inspirador, sin duda. “The Waves in November” es una apacible música que se deja llevar al ritmo de las mareas. Delicada a más no poder, en esta dulce pieza se unen guitarra, violín y percusión. Una maravilla en la que la guitarra sabe cuando destacar o dar protagonismo al violín. Interesante!. Una de mis preferidas!.




Inspirada por la película Cuatro Bodas y un Funeral, “For John Hannah Though I’ve Never Met Him” es un agradecimiento al actor John Hannah por su magistral interpretación en el largometraje. Una música con tintes melancólicos interpretados a dúo con una guitarra y un piano.

Dos fantásticos punteos dan vida a “Goodness Who Knows”. Ackerman y David Cullen han compartido en multitud de ocasiones escenario y ahora dan muestra de una complicidad asombrosa. Diferentes acordes se unen a brillantes armónicos y notas que acaban en una entrañable y emotiva melodía. Otra de las grandes composiciones que se pueden escuchar en este álbum!. Me gusta!.

Otra de mis favoritas es “The Wheel”. Una música alentadora y llena de fuerza donde William saca el máximo partido a su guitarra, rasgueando con energía y golpeando con fuerza acordes, mientras, el violín acompaña con otra melodía de lo más intensa. Qué belleza!.

“Castle Hill” es el recuerdo a un gran guitarrista, Michael Hedges. Este tema es de una triste hermosura, el cuerno inglés mantiene una apenada melodía, haciendo de esta la música protagonista, realmente bella; entretanto, la guitarra de Ackerman arpegia acordes como acompañamiento.

Extraída del álbum Hearing Voices (2001), “For The Asking” es una increíble obra, difícil de creer si decimos que es improvisada. Jeff Oster acompaña con su instrumento de viento a Will en esta nueva versión, ofreciéndole un sentimiento más profundo y un ligero toque de soledad.

La adaptación de la que hablábamos en un comienzo es el medley “The River is Wide/Shanandoah”, una de las sorpresas de este excepcional álbum y que después de treinta y cinco años sin grabar una pieza escrita por él mismo, Ackerman decide incluir. Dos obras tradicionales interpretadas por guitarras y arreglo de cuerdas con gran mimo. La ternura de su melodía es una característica notable en esta adaptación..

New England Roads está dedicado al grandísimo bajista T-Bone Wolk, tristemente fallecido en el invierno de 2010. “T-Bone Called it Motown” es poseedora de una de las melodías más emocionantes de todo el CD, logrando bañar los ojos con tristes lágrimas. El toque dolorido de William con su guitarra es el preámbulo de una voz poderosa, desconsolada y rota interpretada por Noah Wilding. Desgarradora. Otra de mis preferidas!.

“Driving”, del álbum Sound of Wind Driven Rain (1998) es otra de las composiciones que levantan el ánimo con energía. Una de las piezas más conocidas (y con razón) de Ackerman, está varía de su versión original por la sutil percusión añadida, lo que le aporta una gran fuerza a la melodía. Me encanta esta nueva versión!. Wow!.

“Walk With Me” es un tema extraído del álbum Hearing Voices (2001) y es mi pieza preferida en todo el CD. La voz de Noah es la estrella en todo momento, eclipsando con su dulzura y potencia vocal a todos los instrumentos que le acompañan. Percusión, violín y un sorprendente punteo de guitarra eléctrica siguen a Noah con un ritmo que llega a ser hipnotizador. Sin palabras…

Shambhu y Will se unen para dar vida a “Imagine”, una pieza que ya aparecía en el álbum debut del guitarrista Shambhu, Sacred Love – Feel The Journey. Una música serena, en la que las guitarras se unen para ofrecernos una cariñosa y reflexiva melodía, creadora de maravillosos sueños.

El toque romántico en New England Roads lo pone, “B 4 B”, donde la voz de Noah y la guitarra de Will se enlazan con una pasión indescriptible. Las pausas dicen tanto como las notas que arranca el artista de su guitarra, creando una melodía entrañable e íntima que llega al alma. Sin palabras se puede decir todo. Fantástico!.

Nuevamente y como final para este CD, Ackerman apuesta por una obra de su anterior trabajo Hearing Voices (2001), concretamente, “A Koan From Hugh”. En esta nueva versión, aparece el cuerno inglés de la artista Jill Haley, quien contribuye con una breve y apacible melodía, siendo el fondo perfecto para la guitarra.

New England Roads es el décimoquinto álbum del premiado compositor, guitarrista y productor William Ackerman. Un álbum sublime, repleto de melodías increíbles, donde no sólo la guitarra de Ackerman, ya de por sí fascinante, es la única protagonista. La música que podemos encontrar en este CD hará las delicias de todos los apasionados de la música en general; guitarras, violín, percusiones, voces o vientos son algunos de los instrumentos que surgen en New England Roads en composiciones realmente atractivas e interesantes. Puede escuchar cientos de veces este CD y nunca dejará de sorprenderle, se lo aseguro. Compruébelo usted mismo!. Sencillamente asombroso, New England Roads es un álbum muy recomendable y está disponible en:

AmazonCDBabyLifeScapes

reviewsnewage.com
03/05/11



ARTÍCULOS SIMILARES