Home Discos Lia Scallon – Crystal Keys: Songs to Awaken & Heal

Lia Scallon – Crystal Keys: Songs to Awaken & Heal

0

Lia Scallon - Crystal Keys: Songs to Awaken & Heal

Crystal Keys: Songs to Awaken & Heal
Lia Scallon
2011
66 minutos

Nos adelantamos al noveno lanzamiento de la afamada cantante, compositora y artista New Age Lia Scallon y os presentamos Crystal Keys, un nuevo CD donde descubrimos un interesante punto de inflexión en las composiciones de Scallon. Al igual que en sus primeros trabajos, los temas son de una duración bastante extensa, pero como diferencia destacable, este se compone de diez piezas y posee una gran carga melódica. Recordamos los primeros temas de Lia como una combinación de dulces monólogos indefinidos y sonidos etéreos; en este último CD, Lia apuesta por instrumentistas que acompañan a su voz más musical (algo realmente fantástico) y que forma parte de los instrumentos que interpretan las nuevas y placenteras melodías; Crystal Keys es la llave de paso hacia nuestro Yo interior. Recurriendo a los nombres de los minerales más conocidos, Scallon ofrece una música diferente para cada uno de ellos, pero siempre siendo fiel a su objetivo; mantener al oyente conectado consigo mismo en un contexto de paz y bienestar gracias a su mística y poderosa voz.

“Pearl” es la obra maestra de Crystal Keys. En esta emocionante composición Lia ha encontrado el punto exacto de sentimiento con su voz y los acordes perfectos en los distintos instrumentos que le acompañan. Uniendo sus inconfundibles y alentadores monólogos con la maravillosa melodía, la cantante no consigue tranquilizar al oyente, más bien lo emociona. Increíble y magistral!. Wow!. Mi preferida de todo el álbum.




Teclados y flauta nativa abren “Sapphire”, otra muestra del cambio establecido por Lia en su música. Con aires nativos americanos, Scallon entona una música llena de calma pero convincente, dueña de un bellísimo misterio en donde flauta, teclados y voz encuentran el momento justo para surgir. Me gusta!.

En “Amethyst” se deja por unos minutos la carga de instrumentos para dar fuerza y protagonismo a la propia voz de Lia. Acompañada por algunos sonidos brillantes de teclados muy sutiles y de escasas notas, Scallon entona una melancólica y desgarradora canción sin letra definida. Mágica!.

El digeridoo presenta “Smokey Quartz” una obra en la que la voz de Lia se torna encantadora y tierna. La melodía es acogedora y cálida, capaz de hacer olvidar cualquier preocupación y centra al individuo en un mundo lleno de fantasías. Otra de mis piezas preferidas!.

Aparece un instrumento de cuerdas para abrir “Citrine”. Son momentos de regresar a la reflexión y a la meditación gracias a esta hipnotizadora pieza. La penetrante y soporífera voz de Scallon, el rasgueo de cuerdas y el sonido de campanillas atrapan al oyente con fuerza y lo arrastran a una profunda serenidad.

En la composición más extensa del álbum, “Clear Quartz”, surge el sonido del piano, un instrumento llamativo que sirve de acompañamiento a Lia junto a diferentes sintetizadores. En esta ocasión, la cantante dobla su propia voz en diferentes tonalidades que van alternándose en la melodía.

Otra de las grandes piezas de Crystal Keys es “Emerald”, la pieza más rítmica de todo el álbum, un ritmo amable creado por una guitarra que golpea acordes junto a una flauta que aparece en contadas ocasiones, ambos, sirven de base para Lia, quien canta siguiendo el interesante acompañamiento. Fascinante!.

“Ruby” es misterio y llanto. Una composición rica en instrumentos que se unen para acompañar al apenado canto de Scallon, dejando por unos instantes abatida el alma. Es grandioso el poder de este tema.

“Gold” es la música perfecta para la práctica del Kundalini Yoga; cuencos tibetanos, sonajas y campanillas son la única compañía de la que disfruta la voz de Scallon. Serena y extremadamente simple con respecto a las piezas anteriores, esta consigue dejar al oyente inmerso en un apacible trance.

Con “Diamond” Lia pone fin a Crystal Keys. La pieza que cierra el álbum prescinde por completo de toda la base instrumental antes utilizada y regresa a la misma técnica compositiva de los primeros álbumes; un tenue sonido que acompaña al sedante soliloquio de Lia.

Interesante y muy altamente recomendada es la profunda escucha del último álbum de la magnífica cantante Lia Scallon. Cada nota de Crystal Keys que vuele y llegue a los oídos, logra acariciar los sentidos y seducir el alma. El nuevo enfoque que Scallon hace de su música le abre un campo más amplio de seguidores que aseguro, disfrutarán de lo lindo con este grandioso álbum que ayudará a visionar la vida con optimismo y mucha paz interior. Soberbio trabajo!. Crystal Keys es un álbum muy altamente recomendable y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
11/05/11



ARTÍCULOS SIMILARES