Home Discos Evan Wish – Forget-Me-Not, Blue

Evan Wish – Forget-Me-Not, Blue

0

Evan Wish - Forget-Me-Not, Blue

Forget-Me-Not, Blue
Evan Wish
2010
45 minutos

Después de su álbum debut Lullaby For Love, el pianista Evan Wish lanza el álbum, Forget-Me-Not, Blue, un álbum que mantiene el mismo hilo que su primer CD, el romanticismo como principal inspiración. El romántico piano de Wish (Bösendorfer Gran Piano) comparte protagonismo con un arreglo de cuerdas dirigido por Marcy Vaj y formado por la propia Marcy Vaj al violín, Robin Ross a la viola y Vahe Hayrikyan en el chelo. Junto a esta gran formación, también se incluyen artistas adicionales que prestan su voz y otros instrumentos en algunas composiciones de Evan.

“Tara” es un apasionado comienzo para Forget-Me-Not, Blue. Las cuerdas reproducen una lamentación que acompaña al melancólico piano de Evan. Una pieza triste en la que parece decir un categórico y abatido adiós.




“And, What If” da la sensación de ser la continuación de la melodía anterior pero con un toque ligeramente más resignado. Una música preocupada que reproduce notas que invitan a la reflexión.

“What Will Man’s Legacy Be?” esconde en su música una de las sorpresas del CD. El conjunto de cuerdas interpretan el fondo musical para la emotiva melodía del piano de Wish. La aparición sorprendente del canto indígena de Kenneth Little Hawk, la voz de Maya Haddi narrando una emocionante historia y una convincente percusión por Scott Spongeberg y Ronik Ital ofrecen durante unos instantes una gran energía a este tema.

Nuevamente pasión y dulzura se unen; en esta ocasión en “When Do Miracles Happen”. La música guarda cierta similitud compositiva al segundo tema del CD, lo que ya empieza a ser algo repetitivo, pero no deja de ser una hermosa melodía.

Una de las obras más bellas es “Quietly I Say, All Things Happen”. Una música donde la fragilidad está inscrita en cada nota que Evan interpreta al piano. Conmovedora y tierna, “Quietly I Say, All Things Happen” es una de mis preferidas. Qué belleza!.

Las cuerdas suenan en todo su esplendor para abrir “I Love You, Or Something Like That”. Una delicada obra con una melodía que queda grabada en la mente, fácil de tararear incluso después de ser escuchada horas después. Otra de las piezas destacables en Forget-Me-Not, Blue. Me gusta el diálogo que mantienen violín y piano, es muy interesante!.

“Angels Are Near” es una pieza escrita para solo de piano que transmite una fuerte sensación de vacío, la soledad más absoluta. Sus tristes notas no dejan indiferente al oyente.

Uno de los temas alegres del CD es “Walking On Water”. Sutilmente optimista, Evan reproduce una melodía danzante y tierna. Golpe de acordes son la base para una música radiante que nace en la zona alta del piano con gracia.

Un enigmático comienzo a golpe de piano presenta “Three Times To The Right, You Will Find What You Are Looking For”, una pieza elegante, donde cuerdas y piano interpretan la misma melodía al unísono con una desenvoltura fascinante. Otra de mis preferidas!.

“Forget-Me-Not, Blue” es mi pieza preferida de todo el álbum. Claramente la pasión es la única protagonista de Forget-Me-Not, Blue. Esta última composición es alucinante, recordando a algunas composiciones de Mertens en algunos fragmentos. Wow!.

Hablar de Forget-Me-Not, Blue es hablar de un piano apasionado y sentimental a más no poder. El pianista Evan Wish revela su lado más íntimo en cada composición interpretada en el gran Bösendorfer, que unido al conjunto de cuerdas, muestran piezas de lo más emocionantes. Forget-Me-Not, Blue es un álbum recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
14/05/11



ARTÍCULOS SIMILARES