Home Biografía Janice Faber

Janice Faber

0

Janice Faber  Janice está vinculada al piano desde que tiene memoria, siempre ha estado fascinada por el teclado. En torno a los seis años, Janice comenzó a tocar de oído la música que escuchaba a su alrededor y a los diez años, ya se encontraba todos los domingos sentada en la banqueta del piano de la iglesia, acompañando a los fieles en su pequeña iglesia.

Unos años más tarde, su maestra descubrió un regalo único: un nivel perfecto. Janice era capaz de identificar las notas individuales y los acordes tocados en diferentes instrumentos, así como la clave de cualquier pieza con simplemente escuchar la música. Como la improvisación y el tocar de oído fue un ejercicio natural para ella, aprender las complejidades de la música clásica era un reto, pero era un desafío que ella amaba.

En secundaria y en la universidad, estudió e interpretó las obras de los maestros: Chopin, Liszt, Beethoven, Rachmaninoff, Debussy. Estudió piano en South Carolina Governor’s School for the Arts, así como en el Interlochen Center for the Arts. En 1988, Janice recibió el reconocimiento en todo el estado después de ganar en el South Carolina Music Teachers Association Concerto Competition. Estudió piano con William Phemister del Wheaton College Conservatory, graduándose con honores en 1992.




Con una mezcla de dones dados por Dios, mucho entrenamiento y años de práctica, desarrolló un estilo muy personal: el arte de la música clásica combinada con la belleza del piano New Age, melodías interpretadas con gracia y una sensibilidad poco común.

Janice sigue estando activa en Worship Arts en su iglesia, y espera con interés la grabación de nuevos proyectos en el futuro.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0