Home Discos Janice Faber – Measures of Grace

Janice Faber – Measures of Grace

0

Janice Faber - Measures of Grace

Measures of Grace
Janice Faber
2009
55.4 minutos

La pianista Janice Faber lanza Measures of Grace, la continuación de su primer álbum, Rest Assured. A diferencia de su CD de debut, Measures of Grace es un álbum centrado en descubrir para el oyente un número más amplio de himnos tradicionales y con una técnica más cuidada e interesante. Este último trabajo consiste en doce obras, seis de ellas medleys, por lo que podemos decir que realmente son un número más amplio de pistas (algunas de ellas mezcla de hasta tres himnos), la mayoría de estas obras, muy conocidas por todos. Faber muestra una entrega absoluta frente al piano, interpretando melodías que son entonadas con una intensidad increíble, lo que explica la importancia de Dios en la vida de la artista.

Uno de los himnos con los que siempre he disfrutado es “It Is Well with My Soul” y siempre es una delicia escuchar diferentes adaptaciones. En esta ocasión, Janice interpreta una variación compuesta por una expresiva emoción y una caricia de ternura. Me encanta esta versión, de las mejores que he escuchado!.




“Be Thou My Vision” se compone de una rápida sucesión de notas tocadas por la mano derecha que juntas, dan vida al conocido himno. Con pocas intervenciones de la mano izquierda, sólo para golpear acordes o repetir la melodía de la diestra, esta bella pieza se hace interesante, sobre todo al imaginar la técnica de Faber en plena interpretación.

“The Majesty and Glory of Your Name” es un apasionado himno escrito por Tom Fettke y Linda Lee Johnson al que Faber hace su particular cambio. Este tema llena de fervor al oyente gracias a su pasión y a unos minutos de emoción y energía que arranca la artista de su piano minutos antes de su conclusión. Qué fuerza!.

El primer medley del CD es “Give Me Jesus/I’d Rather Have Jesus”. Una unión tan perfecta que prácticamente se hace imposible saber cuando concluye una pista y comienza la siguiente. Esta obra mantiene un carácter tierno, suave; las notas surgen con cariño desde lo más profundo.

“Take My Life and Let It Be/May the Mind of Christ My Savior” es una composición de himnos de lo más risueño y estimulante. Su melodía es radiante dentro de un estado tranquilo, sin sobresaltos. Me gusta!.

“Come, Thou Fount/There Is a Fountain” guarda emoción en su música. De melodía sencilla, a esta no le es necesaria acordes o notas imposibles para calar hondo en el oyente, la unión de sus notas crean una música hermosa. Realmente una maravilla.

“I Have Decided to Follow Jesus” es una simpática composición llena de inocencia. Arpegio de acordes y una melodía que se repite, irradian Fe. Pegadiza música!.

“Fairest Lord Jesus/Like a River Glorious” es otra entrañable obra, cuyas notas crean un fantástico baile que acaban en una música encantadora. Estos himnos invitan a cerrar los ojos y disfrutar de bellas y sinceras imágenes.

Uno de los temas más extensos del álbum está compuesto por tres himnos, “When I Survey the Wondrous Cross/Jesus Paid It All/I Surrender All”. Posiblemente la pieza más lineal en cuanto a cambios en la melodía, no muestra grandes sorpresas que llamen la atención del oyente, pero sí posee fragilidad y sentimiento.

“What a Friend We Have in Jesus” es una agradable pieza de mediados de 1800 al que sólo le falta la letra de la canción de Joseph Scriven. Esta versión no está modificada en exceso, manteniendo el pausado tempo y la dulce melodía.

El último medley de Measures of Grace es “I Need Thee Every Hour/Sweet Hour of Prayer” otra de las composiciones cariñosas y entrañables de este álbum. La unión de los dos himnos crea una sola melodía que transmite una fuerte sentimiento de armonía. Qué delicadeza!.

El final del álbum lo rubrica “The Love of God” una manera poderosa de concluir. La pieza comienza con un fluir pausado, tornándose fuerte en sentimiento al alcanzar su cenit. Nuevamente, Janice nos aporta vida gracias a una música llena de esperanza y hermosura. Otra de mis preferidas.

Measures of Grace es el álbum que dará a conocer a Janice Faber, una excepcional pianista formada en el seno de la música cristiana y que con Measures of Grace ha alcanzado lo más en belleza y fervor. No cabe duda que Measures of Grace es uno de los mejores álbumes de himnos eclesiásticos que se han revisado en Reviews New Age, una música ecléctica capaz de tocar al oyente y dejarlo sin habla.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
17/05/11



ARTÍCULOS SIMILARES