Home Discos Lawrence Blatt – The Color of Sunshine

Lawrence Blatt – The Color of Sunshine

0

Lawrence Blatt - The Color of Sunshine

The Color of Sunshine
Lawrence Blatt
2009
49.4 minutos

Un gran dominio de la composición y la armonía, unido a unos dedos sobrenaturales crean The Color of Sunshine, el tercer lanzamiento del magistral guitarrista fingerstyle Lawrence Blatt. Describen su música como algo relajante y reconfortante, pero yo voy más allá, The Color of Sunshine descubre un sinfín de buenas sensaciones para el oyente, no encontramos ni una sola pieza triste o fría en este álbum, todas son de una gran calidad compositiva, una técnica increíble y de una asombrosa belleza. Producido por William Ackerman y mezclado por Corin Nelsen, este último trabajo de Blatt no está formado por interpretaciones como solista, como ya venía haciendo años atrás, en este CD, Lawrence se rodea de grandes artistas que apoyan a su brillante guitarra. Estos músicos son: Renatta Bratt, Patrick Gorman, Derrik Jordan, Kori Linae Carothers, Jeff Oster, Steve Schuch, Noah Wilding, T-Bone Wolk.

“Look to the Sun” es el preludio de lo que será una sugestiva escucha. Breve pero llena de luz es esta composición a dos guitarras. Blatt ya muestra su destreza desde el comienzo. Fantástico comienzo. Me encanta!.




“The Color of Sunshine” es una pieza en la que Lawrence repite hasta la saciedad un arpegio de acordes, haciendo algunas variaciones en el cenit, pero quien realmente es la estrella es el cuerno inglés de Jeff Oster. El viento reproduce la melodía principal con ímpetu.

Una entrada tranquila de arpegio presenta “Gray Salt Marsh”. Llegado al minuto, Blatt rompe la sintonía con un riff fuerte de acordes y vuelve al encantador arpegio del comienzo, pero aderezando las notas con unos armónicos sorprendentes. Técnicamente, esta composición se sale!.

“Infrared: the Abyss” es emotiva, pasional. Un rápido punteo es la hermosa voz de esta entrañable pieza. Un toque de percusión acompaña a Blatt marcándole el ritmo a su alegre guitarra hasta que surge la poderosa voz de Noah Wilding para erizar todos los vellos de la piel. Fascinante tema. Uno de mis preferidos!.

Con aires aflamencados se presenta “Alhambra (The Red)”. Una pieza que desvela el misterio de una de la grandes maravillas del mundo. De carácter reservada, la pieza entona diferentes punteos que se ven acompañados por el penetrante sonido de unas cuerdas. Una música que guía al oyente entre los lugares más recónditos de esta majestuosa fortaleza. Me gusta!.

“Orange Blossom Honey” es una de mis piezas preferidas. Risueña y llena de vida, Lawrence interpreta esta humilde pieza solista con su ukelele. Realmente una hermosura de composición, de un brillo estupendo.

Un hit hat de percusión marca el tempo a Blatt en “Jaune (Yellow)”, una composición perfecta como música ambiente por su delicado fluir, hasta que por unos instantes, Lawrence rompe ese círculo romántico con fuertes golpes de acordes, batería y un violín emocionante. Otra de mis preferidas!. Es increíble. Wow!!.

“Green Corn and Spring” es otro de los temas que prestan cariño y dulzura en cada una de sus notas. La melodía es pegadiza y encantadora, fácil de ser tarareada mucho tiempo después de ser escuchada. Fantástica y magistral!.

“Mar Azul” tiene carácter andaluz!. Una pieza donde el punteo y los acordes son puro flamenco, todo ello acompañado de un ritmo que invita al baile junto a un enérgico violín tocado por Steve Schuch. La fuerza de la música y la pericia del guitarrista dejan boquiabierto al oyente. Una guitarra que se desvincula de la guitarra fingerstyle y se acerca con mucha fuerza a la guitarra clásica y española. Fuerza!.

En “Violet Blue” se unen la guitarra de Blatt y el piano de Kori Linae Carothers. La pieza se va tornando emocionante y alentadora, uniéndose cada vez, más instrumentos que le ofrecen una gran energía y fuerza. Este es mi tema favorito de todo el álbum, aunque se hace difícil elegir!.

Derrik Jordan y T-Bone acompañan a Blatt en “UV Radiations”. Una pista con un sutil ritmo en el que Lawrence puntea y rasguea su guitarra para dar vida a la seductora melodía que más tarde, se irá intensificando junto al fuerte ritmo de las percusiones.

“Black Rock Beach” podría ser el Unplugged de una magnífica canción de Rock. Las guitarras son soberbias y el dúo entre T-Bone y Lawrence es sensacional. Otra muestra de que a Blatt no se le resiste ningún género. Sin duda, Lawrence es único!.

“White Light” es otra de las grandes composiciones de The Color of Sunshine. En este solo de casi tres minutos, el guitarrista vuelca toda su pasión en la guitarra, creando una música conmovedora y cálida, mientras, de fondo se aprecia un arreglo de cuerdas muy sutiles. Qué belleza.

El último track de The Color of Sunshine es “Reach for the Rainbow”. Nuevamente nos invade la emoción y el sentimiento gracias al ukelele más amable de todo el álbum. La melodía entonada en las cuerdas está dotada de una hermosura inefable, mientras unas suaves sonajas y la guitarra de acompañamiento de Ackerman le ofrecen una interesante expresión al tema.

The Color of Sunshine me ha dejado sin palabras. ¿Cómo es posible que prácticamente todas las piezas que componen este CD sean sorprendentes?. No cabe duda que Lawrence Blatt ha ayudado a acercar la guitarra fingerstyle al público gracias a sus complejas pero admiradas melodías, capaces de cambiar el carácter del oyente, concentrando alegría y color en los momentos más apagados del día. Invito a todos los amantes de la buena música a escuchar esta obra maestra, les aseguro que no os decepcionará en absoluto. Sencillamente increíble Maestro Blatt. Enhorabuena!!. The Color of Sunshine es un álbum muy altamente recomendable al que doy la más alta puntuación. Disponible en:

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
19/05/11



ARTÍCULOS SIMILARES