Home Biografía Lawrence Blatt

Lawrence Blatt

0

Lawrence Blatt  Desde San Francisco, Lawrence Blatt ofrece penetrantes composiciones tocadas en la guitarra acústica fingerstyle. Su sonido único se debe en parte a su fusión del género clásico con una técnica moderna. Blatt explica su forma de tocar: “Como instrumentista solista, tengo que dejar que mi guitarra sea mi voz. Trato de crear estados de ánimo y expresar sentimientos mediante el uso de afinaciones alternativas, con especial atención a la dinámica musical y a la entonación con capas de sonidos de percusión detrás de la voz principal, la guitarra. En algún momento al tocar un fragmento más suave o más fuerte, se puede apreciar un impacto significativo en lo que se desea comunicar. En algunos casos, ser un instrumentista solista es tarea difícil, ya que no puedo utilizar letras para expresar directamente mis pensamientos y sentimientos. En otro sentido, esto es muy placentero para mí, ver como mi música puede comunicarse en cualquier idioma y puede crear nuevos patrones de comunicación a través de sonidos y ritmos”.

Blatt actúa en una gran variedad de estilos, “Mi música va desde suaves composiciones contemporáneas a piezas misteriosas que se podrían establecer en el siglo XVIII”. La música de Blatt se desarrolla en una variedad de géneros, incluyendo la New Age, contemporánea, banda sonora y, ocasionalmente, tintes en los sonidos alternativos. Pero en última instancia, Blatt sólo toca. Cuando se habla de su último lanzamiento, “Fibonacci’s Dream”, Blatt explica: “Yo no me propuse hacer un disco de cualquier género en particular. Mi música crea un oasis personal y un espacio de soledad en una vida muy ocupada”. La música de Blatt tiene fuertes raíces en la teoría clásica; es el producto de un artista que pasó años estudiando música clásica como violinista.

Cualquier discusión de la música Blatt debe incluir la mención de sus instrumentos. Al grabar, se puede escuchar a Blatt tocar dos “guitarras muy especiales”. Se trata de una guitarra personalizada con cuerdas de acero diseñada por Edward Dick. “Esta guitarra tiene una tapa brillante y fondo y laterales rosewood indio. Es el cuerpo en forma de campana lo que produce un sonido profundo y cálido. Esperé casi dieciocho meses para ver completada esta guitarra, trabajé con Edward durante la construcción para dar vida a una guitarra con mis especificaciones exactas. La otra guitarra es de cuerpo pequeño de 12 trastes hecha por Kathy Wingert. Esta guitarra fue la inspiración para la canción de mi primer CD como solista “Out of the Woodwork”.




Este artista ha estado tocando en solitario la guitarra acústica desde hace más de 30 años. En la actualidad actua en la Bahía de San Francisco interpretando sus composiciones fingerstyles.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0