Home Discos David Lanz – Here Comes The Sun

David Lanz – Here Comes The Sun

0

David Lanz - Here Comes The Sun

Here Comes The Sun
David Lanz
2011
46 minutos

Regresan David Lanz y su trío para volver a dar tributo a los de Liverpool, esta vez inspirado y dedicado al quinto Beatle, George Harrison. Here Comes The Sun es el nuevo trabajo de Lanz, donde se incluyen adaptaciones de las canciones de Harrison y algunas versiones originales. Lanz al piano, Gary Stroutsos a la flauta, Walter Gray al chelo y Keith Lowe al bajo componen la banda que con maestría y originalidad dan forma a cada uno de los temas de Here Comes The Sun.

“Prelude – Sunrise Follows Moon” son apenas cincuenta segundos de obertura para introducir al oyente en el mundo de Here Comes The Sun. Un aviso de la sensibilidad del álbum.




Inesperada y conectada a la pieza anterior, aparece una de las grandes del álbum, la adaptación de la famosa composición de The Beatles, Here Comes The Sun. Todos los instrumentos surgen en el momento preciso y con la intensidad perfecta, tanto piano como flauta van fluyendo al golpe del bajo y el chelo. Qué maravilla!.

Otra adaptación que encontramos es la archiconocida “Help!”, pero que en manos de Lanz adquiere una melodía totalmente nueva y cuidada al máximo. La belleza de esta pieza reside en la perfecta sintonía entre la flauta de Stroutsos, el chelo de Gray y el piano de David. Los tres instrumentos saben perfectamente cual es su momento. Una verdadera joya!.

David Lanz hace suya “Mother Natures Son”, una pieza emotiva y llena de sentimiento, donde el piano es el protagonista en prácticamente toda la composición, apoyado en algunas ocasiones por la flauta de Gary. Apacible, hermosa…

“For No One” comienza con fuerza, pero nada más lejos, la melodía está llena de pasión y posee un brillo que la envuelve. Con momentos de carácter e instantes sutilmente románticos, esta pieza es perfecta para escuchar con atención, identificar las diferentes melodías que interpretan los diferentes instrumentos. Sin duda, otra de mis preferidas!.

Al igual que “For No One”, “There’s a Place” es delicada y suave, todo lo contrario a la versión original. Nuevamente, la pluralidad de melodías crea una belleza increíble, es sensacional escuchar al piano, a la flauta y al chelo interpretar sus propias notas, encajando entre ellas a la perfección.

“Please Please Me” es hermosa. Con un carácter íntimo, el piano de David dibuja la pacífica melodía, que acompañada por el chelo y la flauta, crean un contexto entrañable. Cada nota, cada acorde, son como caricias para nuestros sentidos.

Otra de las composiciones más famosas de The Beatles no podía faltar en este álbum, hablamos de “Penny Lane”. Una de las melodías más conocidas, cobra vida al piano de David Lanz; delicadas notas, alegres acordes y con un ligero toque de Jazz hacen que esta sea otra de las grandes adaptaciones de Here Comes The Sun. Me gusta!.

“I Am the Walrus”. Es precipitada y alterada, siendo la pieza que contrasta con todas las que se incluyen en Here Comes The Sun. Rápida y enérgica, Lanz reaviva el piano, junto al bajo, al chelo y a la flauta, quienes acompañan con fuerza en toda la pieza.

La más bella de todas las piezas lleva el título de “Sir George (Liverpool Farewell)”, donde David nos regala una composición propia, hermosa a más no poder y con una melodía pegadiza y llena de cariño. Un final que crea seguidores, un final inolvidable para este trabajo. Increíble!.

El año pasado, Lanz ya presentó otro trabajo inspirado en los de Liverpool, bajo el título “Liverpool: Re-Imagining The Beatles”, y en este año 2011, el pianista, junto a su grupo, rinden nuevamente su particular homenaje a la mítica Banda inglesa, pero esta vez en particular, al denominado “Quinto Beatle”, George Harrison, incluyendo versiones realmente fantásticas, creadas como sólo Lanz sabe hacer, con un toque exquisito en unos arreglos sorprendentes. Sin duda, otro de los grandes trabajos de David Lanz y su trío.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
21/05/11



ARTÍCULOS SIMILARES