Home Biografía Jaime Helios

Jaime Helios

0

Jaime Helios  El guitarrista y compositor Jaime Helios nació en la ciudad de Alicante, el 31 de mayo de 1971.

En su juventud, Jaime dedicaba gran parte de su tiempo a escuchar las emisoras de radio más populares, hasta que un buen día descubrió al guitarrista Mike Oldfield y su álbum Tubular Bells, Mike se convertiría en su principal influencia, llevándole a aventurarse en el fascinante mundo de la guitarra. Decidió entonces aprender a tocar este instrumento de forma autodidacta, adentrándose en el mundo de la música de la mano de Oldfield, Alan Parsons, Pink Floyd, entre otros.

Jaime recuerda con cariño, el día en que su padre le regaló una de sus más preciadas guitarras, una Ibanez Roadstar Serie II color negro. Años y años de práctica le han llevado a componer grandes piezas, que como él mismo dice: “Lo que verdaderamente me llena, es poder llegar al interior de cada persona, y saber que con mis pocas notas… he logrado tocar el punto necesario para que sienta la emoción”.




En 2010, Helios lanza al mercado su álbum debut “Al-Laqant”, ofreciéndole grandes satisfacciones, así como ver hecho realidad un sueño; que su música suene en las principales radios nacionales, las mismas radios que un día le abrieron el camino a la música.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0