Home Discos Helen Jane Long – Embers

Helen Jane Long – Embers

0

Helen Jane Long - Embers

Embers
Helen Jane Long
2010
36.5 minutos

Reconocida compositora y pianista, la británica Helen Jane Long lanza su segundo álbum de piano contemporáneo. Después de una larga carrera musical componiendo música para anuncios publicitarios de grandes marcas, Porcelain (su primer álbum) y Embers complementan una trayectoria llena de éxitos. En Embers, su segundo trabajo, Long interpreta doce piezas de piano originales acompañados por las cuerdas de la orquesta de Londres. Helen se deja llevar por su lado más romántico, mostrándonos un piano apasionado, dulce, lejos de una técnica compleja y creando una bellísima e íntima música que bien podría acompañar a inmortales momentos de la gran pantalla. Embers deja patente la importancia de la música cinematográfica en la vida de la pianista.

“Embers” es mi pieza preferida. Una de las obras que influyen en el carácter del oyente gracias a sus notas agridulces y unas cuerdas que esgrimen unos acordes muy conmovedores. Una de esas composiciones que consigue arrancar alguna que otra lágrima en momentos difíciles.




En “One Day” la pianista ha logrado el perfecto entendimiento entre cuerdas y piano. Mientras el piano mantiene una melodía convincente, las cuerdas surgen en los momentos claves para realzar la fuerza y el sentimiento de la pieza. “One Day” es otra de las composiciones estrella de Embers.

“Finding” encierra intimidad y minimalismo. La obra más clásica de todo el CD, este tema de lentas notas consigue aplacar los nervios y ofrecer minutos de evasión. Un solo de piano frágil y entrañable.

Otra grandísima obra es “To Dust”, donde una enérgica melodía nos brinda coraje y esperanza. El arreglo de cuerdas es decisivo en la música, realzando con ímpetu la belleza de la pieza. Otra de mis favoritas.

Aunque las melodías de Long no son muy complejas, la facilidad de esta pianista para crear secuencias de notas inolvidables es realmente sorprendente, es el caso de “What If”. Una música creada a base de golpe de distintos acordes y notas sueltas que en su unión, crean una melodía interesante.

Sumamente triste es “Mirror”. Quizás un reflejo de una realidad ficticia, donde un personaje recurre a su propia y desolada imagen para ver el dolor. El piano interpreta una música desconsolada, mientras las cuerdas acompañan al lamento que transmite Long con su teclado.

“Absolute” es interesante en la producción. El piano de Helen y las cuerdas se reparten la partitura para interpretar la melodía principal teniendo ambos sus instantes de gloria. La música es apacible y apasionada, aunque carece de una melodía que logre quedar grabada en la mente..

“Everything” es otro de los temas a destacar en Embers. Long deja toda su rabia en las notas del piano, elaborando una de las melodías más emocionantes de todo el álbum. Las cuerdas alientan al piano para que este regrese al poderoso cenit. Es sencillamente fabulosa!.

Una pieza descriptiva es “Wishes”, donde la melodía despierta ilusiones y sueños por alcanzar. De fluir lento, las notas caminan al paso de los pensamientos. Una música cálida y tierna. Me gusta!.

“Bells”, se compone de sutiles notas en la zona alta del piano que se entrelazan con gracia y soltura. Una conjunción simple pero perfecta, donde las cuerdas sólo acompañan con extensos acordes y el piano suena radiante.

“Besides” es una composición nostálgica con una melodía hermosa. Un track que ayuda a pensar sobre situaciones vividas, intentar encontrar respuesta y recordar con cariño a seres queridos.

Nuevamente, la nostalgia. “Just” es un final reservado con una música penetrante y poderosa en su estribillo, donde un repetitivo toque de notas va elevando los sentimientos del oyente.

No cabe duda de que la vida de la pianista y compositora Helen Jane Long está ligada con fuerza al cine. Embers podría pasar perfectamente por un recopilatorio de música cinematográfica gracias a composiciones íntimas y apasionadas que traen a la mente diferentes situaciones. Un piano y un acompañamiento de cuerdas es suficiente para que Long brinde al oyente sensaciones increíbles. Embers es un álbum muy recomendable.

AmazoneMusiciTunes

reviewsnewage.com
28/05/11



ARTÍCULOS SIMILARES