Home Discos Sequoia Records – Buddha-Lounge 7

Sequoia Records – Buddha-Lounge 7

0

Sequoia Records - Buddha-Lounge 7

Buddha-Lounge 7
Sequoia Records
2010
62.1 minutos

Para los apasionados de la música Chill, Lounge, Ambient o Downtempo tenemos el placer de presentar uno de los álbumes del año en estos géneros, Buddha~Lounge 7, la séptima publicación de una saga de recopilatorios que desde el año 2002 ve la luz bajo el sello Sequoia Records/Sequoia Grooves. Mezclado por los hermanos Gordon, Buddha~Lounge 7 se compone de doce piezas seleccionadas con celo de diferentes álbumes de grandes artistas, lo mejor de lo mejor de cada CD. Entre estos artistas podemos encontrar a Jens Gad, co-productor de Enigma y a los propios David y Steve Gordon. Este magnífico recopilatorio contiene la música habitual de las grandes salas Chill Out de grandes ciudades del mundo, así como Ibiza, Londres o Paris, y aunque el objetivo sea la relajación y la tranquilidad, no deja de ser un CD muy variado, perfecto para escuchar en cualquier momento del día gracias a sonidos y ritmos que cambian con elegancia, no creando una música repetitiva y monótona.

Extraído del álbum “Amadas Estrellas” del grupo Achillea (Jens Gad y Luisa Fernandez) se presenta “Vivir”, donde lo mejor es no prestar demasiada atención a los diálogos de Luisa Fernandez, que aunque son profundos y la voz fantástica, carecen de cierto sentido. La música y la producción son increíbles, una sutil percusión rodeada de estupendos sonidos sintetizados. Me gusta!.




“Lizard” del álbum “Atma” del artista germano Tya (Martin Scherl), una de las piezas a destacar en este recopilatorio. Instrumentos étnicos que se cuelan entre percusiones alegres y lo más interesante, la mezcla de voces que entonan un fondo para una canción pegadiza, cantada en una lengua enigmática por una mujer en medio de un ritmo que invita al baile. Hechizante!.

Nuevamente Jens Gad, pero esta vez en solitario, nos presenta “Glass Palace” una maravilla extraída del CD “Le Spa Sonique”. La guitarra eléctrica del propio Gad con su sonido limpio y melódicamente pausado se guía por las majestuosas percusiones y los diferentes y tenues sonidos sintetizados. Esta es una de las grandes piezas de Buddha~Lounge 7, la más tranquila y con un intenso poder de relajación. Este tema es extraordinario!.

“Buddha Nova” es una pieza con fuertes aires Chill Out. Del primer álbum en solitario de David Gordon, “The Lotus Room”, esta posee un ritmo hipnótico que sirve de base a un teclado de los ochenta y a diferentes sintetizadores que alternan sus melodías bajo el sonido del mar y las gaviotas. Otra de las composiciones que invitan a darse un respiro.

Otra gran producción, pero esta vez por Steve Gordon y su track “The Green Hour” en su proyecto Artemisia. Entre guitarras y sintetizadores, y en un delicado equilibrio entre diversos sonidos y tempo, una voz desconocida da forma a una melodía apasionada y dulce en la narración de un relato.

Del álbum “Oases” del artista Paul Heinerman se selecciona “Chimengu”, una emocionante composición en la que una voz femenina mantiene durante toda la duración del track el mismo y desgarrador canto étnico/nativo. Con algunas variaciones en la melodía de sintetizadores, esta se hace completamente diferente en el minuto tres durante unos instantes, realizando un break y cambiando incluso el ritmo, además de añadir otros nuevos sonidos de lo más interesantes. El final del tema es sencillamente fascinante!.

“Secret Lotus” es otra de las piezas Chill Out de Buddha~Lounfe 7. Compuesta y producida por David y Steve Gordon esta conserva un loop de percusión continua, siendo variable los sintetizadores y voces que surgen al paso de los diferentes sonidos. Lineal en cuanto a melodía, esta música es perfecta para disfrutar en compañía en un bello y relajado escenario.

Una de las grandes voces de este álbum la pone la cantante danesa Helene Horlyck con su tema What is This”, del álbum “The Nordic Room”. Horlyck ha acompañado con su voz a grandes músicos como el propio Jens Gad y ha participado en un gran número de álbumes de la compañía Sequoia Records. En esta pieza, su dulzura y emoción al cantar eclipsa por completo a la mayoría de sonidos e instrumentos. Una de mis preferidas!.

Una versión más rítmica y alegre de “Radhe Shymasundari” en versión Dance por su propia compositora, Jaya Lakshmi es la pieza más movida de todo el CD. La voz de Jaya y la alucinante guitarra española que surge para puntear en solitario con rapidez, son los principales encantos de esta entretenida y nueva versión. Me gusta!.

La siguiente composición de los hermanos Gordon es “Mobius (Caribbean Mix)”, una música más alejada de los géneros predominantes en este CD y que se aproxima al New Age. Los ritmos étnicos se “rompen” con frecuencia, siendo campanillas y percusiones los principales instrumentos en toda la pieza, surgiendo fugazmente algunas breves melodías de sintetizador.

Un remix por Bobby Cochran del tema “Enter the Sacred”, incluido en el exitoso álbum de los hermanos Gordon, “Drum Medicine”, cambia su nombre por “Cobalt Transport”. De nuevo, una percusión rápida que marca el turno a los diferentes sintetizadores y sonidos nativos.

El grupo Opera To Relax pone fin a Buddha~Lounge 7 con su tema “Sun Child” del álbum “Between Tomorrow”. Otra de las melodías fuertemente Chill Out que ayudan a crear un ambiente de pura calma y disfrutar del sol y de la paz que ofrece el mar. Otra de mis preferidas!.

La variedad de sonidos y melodías que ofrece Buddha~Lounge 7 lo hace un recopilatorio ideal para disfrutar en momentos íntimos o en compañía, ya sea en la soledad de nuestra habitación y descansar después de un duro día o en una terraza con fantásticas vistas. Buddha~Lounge 7 ha sido mezclado y compilado por dos grandes de la música Ambient, Lounge y New Age, David y Steve Gordon y está compuesto de una selección de las mejores composiciones de músicos destacados, por lo que la escucha de este CD es altamente recomendable. Calidad en la producción e interesantes melodías se unen para crear una atmosfera absolutamente relajante.

AmazonSequoia RecordsiTunes

reviewsnewage.com
28/05/11



ARTÍCULOS SIMILARES