Home Discos Homeless Balloon – Oriental Spaces

Homeless Balloon – Oriental Spaces

0

Homeless Balloon - Oriental Spaces

Oriental Spaces
Homeless Balloon
2008
77 minutos

El proyecto musical Homeless Balloon, creado por el músico electrónico noruego Helge Krabye es una idea englobada en el género ambient/experimental, con una música ambiental/espacial de una gran calidad tanto en el sonido como en la producción, pero carente por completo de una melodía que pueda sorprender. Homeless Balloon mezcla sonidos sintetizados con algunos instrumentos acústicos, todo ello en un entorno musical relajante, y así es el sexto trabajo de este artista, Oriental Spaces, un álbum perfecto para escuchar en profundidad y en la más completa de las calmas.

“African Landscape” da la apertura a Oriental Spaces. Ritmo suave y misterio van cambiando el sentimiento de la pieza, dejando ver un estado de incertidumbre y ligera preocupación.




Unión de instrumentos orientales y electrónicos presentan “Daughters Of Allah”, prácticamente de igual emoción que la pista anterior. Lenta, muy lenta, la música fluye con pesadez a golpe de parsimoniosas percusiones. Una pieza realmente relajante hasta alcanzado el minuto dos, donde esta se acelera gracias a un loops de percusión. Interesante!.

“Palestine” es una continuación de la composición anterior, de hecho, los instrumentos utilizados, junto a una similar producción hacen que surja esta sensación. Nuevamente una introducción extensa de lo más suave, llena de relax. Llegado al minuto tres, hace aparición los sonidos electrónicos que dan vida a la música.

“Tribute To Life” es hipnotizadora gracias a un suave toque de batería constante y a unos suaves synth que van surgiendo e intercambiando sus sonidos con una delicadeza exquisita. Esta es una música perfecta que ayuda al descanso.

“Oriental Spaces” da nombre al CD y de nuevo, nos topamos con una música interesante a cuanto a sonidos y a calidad de producción, pero que durante su larga duración (la más extensa del álbum) y exceptuando el sonido de algunos instrumentos étnicos, no posee una melodía definida.

“Travel To Kovdor” pasa desapercibida. Un continuo y profundo fondo musical de sintetizadores crean un contexto inquietante. Guitarras y teclados hacen aparición, pero siempre sin alterar ese estado de desasosiego.

Más aires orientales en Oriental Spaces. “The Carpenter” da protagonismo a diferentes instrumentos étnicos, entre ellos las tablas y algunas cuerdas, pero sólo en el extenso comienzo. Los sonidos electrónicos asoman para quedarse desde el minuto dos, creando entre todos una música lenitiva.

Algo de ritmo africano con “Rwanda”. Las percusiones son las principales estrellas en este tema, marcando un compás atractivo que invita a seguirlo. Los sintetizadores van apareciendo dentro del fantástico toque, pero como es habitual, sin sobresaltos.

“Alaska” es mi pieza preferida de Oriental Spaces. Entre cientos de sonidos y sintetizadores que se diferencian en este álbum, encontramos melodías. Una guitarra acústica de sonido limpio y otros instrumentos de cuerdas van punteando con sumo cuidado entre un fondo musical de sintetizadores. Esta pieza, aunque tranquila, me gusta!.

Otra de las piezas a destacar es “Borneo”. Otra fantástica percusión, nativa americana en esta ocasión, sirve de base para una flauta americana. Una pieza con ritmo y llena de fuerza que eleva el espíritu. Me gusta!.

Un estéreo poderoso para “Kamtjatka”, otra gran composición de Homeless Balloon. Flauta y sintetizadores dan vida a una música mágica, capturando al oyente con fuerza y reubicándolo en un escenario del lejano oriente. Fantástica y bellísima pieza!. Realmente sorprende.

Después tres piezas fascinantes, Homeless Balloon nos devuelve a la paz más pura con “Wrangel”. Una música que penetra con fuerza para aplacar nuestros sentidos e invitarnos a disfrutar de un profundo y placentero sueño. “Wrangel” es una fuerte anestesia hasta que surge una música a golpe de acordeón.

Oriental Spaces es un álbum que mezcla diferentes instrumentos acústicos orientales con numerosos sintetizadores, los protagonistas reales en todo trabajo de Homeless Balloon. Las doce piezas que componen este nuevo álbum son perfectas para disfrutar de un momento íntimo. Si nuestro propósito es aplacar los nervios y descansar, sin duda, Oriental Spaces es la solución perfecta, logrando con su suave música a que consigamos nuestro fin. Compruébelo!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
13/06/11



ARTÍCULOS SIMILARES