Home Discos Peter Kater – Piano

Peter Kater – Piano

0

Peter Kater - Piano

Piano
Peter Kater
2003
60 minutos

Un título más que acertado para uno de los álbumes más premiados del pianista Peter Kater. Piano es una sublime compilación que recoge once de las piezas de solo piano que han ido enamorando a todos los seguidores de Kater. Nominado a los premios Grammy a Mejor Álbum New Age, el carácter de este CD es primordialmente alegre, gozando de una variedad de estilos francamente exquisita. Kater se deja el alma en cada composición, haciendo que el oyente disfrute de un piano con tintes diversos, mezclando piezas de ligero toque clásico con un poco de jazz o entusiasmado rock; esto deja al oyente concentrado y disfrutando de cada tema y pone en evidencia la pasmosa técnica que posee el pianista.

“Anthem” es una pieza que va tomando forma con el tiempo. De un sentido y conmovedor comienzo, la música va cambiando su estado, dejando paso a la excitación y a la maestría. Minutos antes de concluir, la música es magistral, rápida, sobresaliente!. Sorprendente.




Una de mis favoritas, no por la complicación en la técnica, más bien por la belleza de su melodía es “River”. Fuertemente emocionante, sus notas son poderosas, colándose y aferrándose con fuerza en lo más hondo. La melodía es de una sencilla hermosura. Qué pasión, qué sentimiento.

“Summer’s Innocence” es otro de esos temas que logran traer a la mente entrañables momentos. El baile que realizan las manos sobre el piano provocan un bailoteo de notas y acordes que unidos, dan vida a otra de las grandes obras de Kater en este álbum. Imposible evitar una sonrisa al revivir alegres recuerdos. Otra de mis preferidas.

Personalmente, la pieza reina de Piano es “Spirit”, poniendo a prueba la pericia de Kater al piano. Una pieza cuya vida se centra en las notas más altas del teclado, eso sí, con toques fulminantes y rápidos que, junto a convincentes acordes dejan al oyente boquiabierto. La técnica de Peter es majestuosa en esta pista.

La quinta obra del álbum es “Thanksgiving” y cada vez más me convenzo del por qué este trabajo ha sido nominado a los Grammy, sin duda, Peter ha sabido elegir sus mejores piezas y reunirlas en un solo CD. “Thanksgiving” posee una melodía apasionada y con un toque de emoción, siempre bajo un tacto perfecto y una melodía pegadiza. Una composición encantadora!.

“Trilogy” es el primero de los temas “serios” por llamarlo de alguna forma. En esta ocasión, Peter nos presenta una música contemplativa, absorta, de carácter preocupado y con tintes melancólicos. Esta va encolerizando su estado, llegando a ser nerviosa. Interesante pieza.

“Coming Home” aporta alegría, esperanza y felicidad. Aunque su comienzo es calmado, esta deja reservado un lugar para el jubilo. Su melodía describe perfectamente la sensación que invade a un viajante al regresar a su hogar. Realmente esta pieza es la banda sonora de ese instante.

“Days Past” es la siguiente composición lenta de Piano. De nuevo, una melodía que se graba con fuego en la mente del oyente, pero esta vez, es una música nostálgica y triste que desborda una emoción y un sentido poderosos. A veces lamento y en otras, dulce angustia. Otra de mis preferidas. Increíble!.

Otra vez sorprendiéndonos Kater con una de sus iniciaciones reservadas para posteriormente volar con su melodía. “Ascent” es fascinante, las manos del pianista crean otra de esas melodías que gusta escuchar una y otra vez. Otra de mis favoritas sin lugar a dudas!.

“Fool & The Hummingbird” es el tema más extenso de Piano, prácticamente ocho minutos de apacible y conmovedora música hasta que es alcanzado el minuto cuatro, donde Kater vuelve a demostrar que el piano es un instrumento sin secretos. Toque de rock y jazz se mezclan en una magistral interpretación que hará las delicias del oyente. Sin palabras…

“Espresso” da el cierre a este excepcional y único álbum. Una obra con una sutil mezcla entre íntimo jazz y un enérgico piano rock, ambos estilos van creando unos interesantes cambios en la música. Técnicamente destacado, Kater recorre las escalas con tesón. Un maravilloso final!.

Sin rodeos, Piano es un álbum que no puede faltar en la estantería de un amante de la música instrumental, no sólo por los premios cosechados, que ya es un punto importante. El disfrute está garantizado gracias al gusto exquisito al elegir los temas apropiados, piezas soberbias, magistrales. Todas las composiciones cautivan con fuerza al oyente, recreándose este en cada melodía, cada nota, cada silencio. Piano es un álbum sencillamente excepcional y Muy Altamente Recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
20/06/11



ARTÍCULOS SIMILARES