Home Biografía Peter Kater

Peter Kater

0

Peter Kater  El ganador de varios discos de platino, pianista, compositor y productor, Peter Kater, ha recibido seis nominaciones a los Grammy en los últimos 7 años, la más reciente, con “In A Dream” (2009) un trabajo donde colabora con el que fue guitarrista de STING durante largo tiempo, Dominic Miller. En 2008 Peter recibió una nominación al premio Grammy por su grabación “Ambrosia”. En 2007 obtuvo una nominación al Grammy por su grabación “Faces Of The Sun” bajo el sello SilverWave Records. En el año 2006 por su serie “Element Series: Fire CD” en Real Music. Su álbum “Piano” fue nominado en 2005 y su grabación “Red Moon” recibió un Grammy en 2004. Ha sido nominado y ha ganado muchos premios por su música y es un orgulloso receptor del United Nations’ Environment Leadership Award. Peter es conocido por la diversidad y la calidad técnica y emocional de su música. Él sigue a su propia musa a través de una variedad de géneros instrumentales en los que él nunca se siente cómodo. Su amor, respeto y compromiso con el mundo natural es el combustible e impulso para su instinto creativo.

Todo comenzó en 1983 cuando Peter lanzó su primer álbum como solista de piano, “The Spirit”, bajo su propio sello Source Records, añadiéndose a un puñado de pequeños artistas instrumentales, liderando un nuevo género de música que ahora hemos llegado a conocer como New Age. Después de 6 años y varios Top 10 Nacionales en grabaciones de Jazz Contemporáneo, Peter dio un giro fuerte e inesperado y en 1990, literalmente, introdujo la música nativa americana a las masas con su innovadora colaboración con R. Carlos Nakai. Las más tempranas grabaciones instrumentales de Peter, su visión de futuro para las bandas sonoras de cine y televisión y sus colaboraciones con los nativos americanos y artistas tibetanos ayudó a crear las bases para la existencia de un género completamente nuevo en la música. Posteriormente, en la New Age y en la Música Nativa se han vendido millones de unidades. En 1997, Peter vio la necesidad de una música más apropiada para la curación y el arte de la sanación y las terapias y lanzó sus CDs “Essence” y “Compassion”, los dos primeros discos de su nueva serie de curación. Hace poco que ha añadido tres nuevos álbumes a esta serie, “Ambrosia”, “Walk in Beauty” y “Cloud Hands”. La música de las artes curación de Peter se ha convertido en una herramienta básica para muchos profesionales de las modalidades de sanación y Spa en todo el mundo.

Peter ha escrito la música para más de 100 programas de televisión y cine y el 11 On and Off-Broadway Dramatic plays. Su amplia carrera creativa ha tocado los corazones de millones de personas en todo el mundo y su compromiso con el bienestar del medio ambiente le ha ganado el prestigioso premio ENVIRONMENTAL LEADERSHIP AWARD de LAS NACIONES UNIDAS. Peter también ha sido nominado siete veces para el Indie “Best New Age Album” award, ganando el premio en 1992 por su aclamado álbum, “Migration”, con el flautista nativo americano R. Carlos Nakai. También contribuyó con dos canciones para la grabación “Sacred Spirit” que vendió más de 5 millones de discos en todo el mundo. La mayoría de sus álbumes han aparecido en el Top 10 de listas nacionales Airplay y en el Top 20 del Billboard’s New Age y Contemporary Jazz. Lo más reciente de Peter incluye dos premios: the 2008 Toastmaster’s Communication and Leadership Award y the 2008 Native Spirit Award from the Indian Summer Music Awards.




La composición para cine ha convertido recientemente en la aventura más emocionante de Peter. Acaba de terminar la banda sonora de la nueva película de animación, “The Legend Of Secret Pass”. Esta es la primera composición de Peter en una gran película con 70 piezas orquestales, 50 coros de voces y músicos invitados de todo el mundo. El año pasado Peter terminó la partitura para la película “10 Questions for the Dalai Lama”. La película ha ganado innumerables premios en festivales de cine alrededor del mundo y ya ha sido visto por cientos de miles de aficionados al cine. Además de componer para el cine y la televisión, la música de Peter puede ser escuchada en la NBC de los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004, además, colaboró con Kenny Loggins en su CD “December” y actuó en el Carnegie Hall de Nueva York.

Peter también ha escrito la música para varias premiadas obras de Broadway y Off-Broadway. Ha colaborado con el legendario director Marshall Mason, ganador del Premio Pulitzer, el dramaturgo Lanford Wilson y actores como John Malkovich, Jon Voight, Ethan Hawke, Tyne Daly, Tony Randall, Joan Allen, Christopher Reeve, Jennifer Jason-Leigh, Judd Hirsch, Laura Linney y Christine Lahti por nombrar unos pocos. También, ha recibido reiteradas invitaciones para actuar en diferentes eventos exclusivos, como en el Robert Redford’s Sundance Institute y John Denver’s Choices for the Future, incluyendo para un sinfín de causas humanitarias y en ayuda del medio ambiente en todo el mundo, Kater ha tenido el honor de actuar para celebridades como Mikhail Gorbachev, George Bush, Thich Nhat Hanh, Gerald Ford, Ted Turner, Shirley Maclaine, Dustin Hoffman, Sean Connery, Sidney Pollack, Alan Alda, Bill Murray, Chevy Chase, Dennis Weaver, Griffin Dunne, Raul Julia, Karl Malden, Laura Dern, James L. Brooks y muchos más.

Nacido en Alemania, Peter se trasladó a Nueva Jersey desde Munich, Alemania a la edad de cuatro años y comenzó a estudiar piano a los siete años, por petición de su madre. Incluso a esta temprana edad Peter se vio obligado a tocar la música clásica que estaba aprendiendo “su manera”. Y esto fue visto como un problema grave por sus 3 primeros maestros en el primer año de su formación. No fue aplaudido por su propio sentido de la melodía, el tempo y la estructura, fue desalentador ser único e improvisar en torno a temas clásicos conocidos. Después de siete años de formación clásica Peter se animó a encontrar su propia voz en el Rock & Roll en New Jersey y Nueva York mientras estudiaba improvisación contemporánea. Se trasladó a Boulder, Colorado, a la edad de dieciocho años, comenzó un período de seis años tocando sólo en clubes de toda la región de las Rocky Mountain. “Yo no quería tocar lo mismo dos veces seguidas, ser espontáneo fue y sigue siendo muy importante para mi, tanto musicalmente como personalmente”, dijo Kater. Cuando tenía veinte años, aceptó una beca para el California Institute of the Arts en Los Angeles, pero se retiró después de dos meses, prefiriendo su vida como músico profesional.

Cuando Kater cuenta que su siguiente paso fue componer y grabar su música, regresó a Colorado, donde el medio ambiente y lo natural es más inspirador, y lanzó su primer disco de solos de piano, “Spirit”, en 1983. Para su sorpresa, sus discos empezaron a recibir la atención nacional y a estar presentes en el Top 10 de listas nacionales Airplay. A finales de 1980 Peter tenía tres álbumes en el Top 10 de los charts National Contemporary Jazz. Otras oportunidades empezaron a llegar en forma de llamadas telefónicas para la televisión y el teatro con varios directores y productores, Kater comenzó a diversificarse y explorar muchas vías de expresión creativa y composición, mientras vive en algunos de los lugares más bellos de los Estados Unidos desde Colorado y Virginia hasta California y Hawai. Ha grabado y actuado a nivel nacional e internacional con algunos de los músicos con más talento, actores, directores y autores, mientras continúa su trabajo de ayuda con el medio ambiente y con los grupos humanitarios.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0