Home Discos Matthew Schoening – Elements

Matthew Schoening – Elements

0

Matthew Schoening - Elements

Elements
Matthew Schoening
2010
45.5 minutos

La originalidad es un don que los artistas poseen, algunos músicos llevan al extremo esta facilidad innata en ellos dando vida a ideas únicas y realmente sorprendentes, es el caso del chelista Matthew Schoening, que grabando en directo bucles melódicos con su propio instrumento, va añadiendo más melodías con el mismo chelo y aunque parece imposible, el resultado es fascinante, ofreciendo la impresión de que hay más de un músico interpretando la música, en ocasiones, parece haber hasta un gran conjunto de cuerdas. El tercer lanzamiento de Schoening, Elements, está grabado en directo utilizando este innovador sistema y delante de una gran audiencia, que estoy seguro, disfrutó de lo lindo viendo y escuchando las posibilidades que ofrece un simple violonchelo eléctrico. Elements contiene cinco composiciones muy extensas de carácter suave, perfecto para la meditación o la realización de actividades de relajación y evasión, así como el Yoga. Inspirado en los cinco elementos naturales que nos vinculan a la vida en nuestro planeta (Agua, Aire, Fuego, Tierra y Espíritu), Elements promete calmar y enamorar al oyente.

“Water” es la pieza destacable de Elements. Su comienzo es un punteo de cuerdas en el chelo, como si de una guitarra fingerstyle se tratase. A medida que avanza la melodía, a esta se le unen percusiones de violonchelo y bajos que van originando en una música repetitiva pero interesante, ya que todo los sonidos que van surgiendo brotan del mismo instrumento. El ritmo marcado por los golpes sirve de ayuda a Schoening para ir interpretando la penetrante melodía principal. Fantástico!.




Sin hacer pausa, aparece “Air”, la continuación de “Water”. Con el mismo punteo de chelo como sonido de acompañamiento, Matthew va introduciendo con una suavidad extrema una melodía casi imperceptible, dando protagonismo al punteo hasta que reaparecen el magistral sonido del chelo que habitualmente conocemos como música principal y los golpes de percusión que van marcando el tempo de la pieza.

“Fire” es la composición más dinámica de Elements, repitiendo hasta la saciedad un rápido toque de chelo que junto a otras melodías y percusiones, crean una inquietante música que llega a animar al oyente. Minutos antes de la conclusión, la música realiza algunas variaciones bastante acertadas.

Otra de la piezas que destacan en este álbum es “Earth”. Mostrando la grandiosidad de la Tierra con una música profunda interpretada por diferentes melodías de violonchelo. En el minuto cuatro, surge la percusión que le ofrece más fuerza y hermosura al sonido del instrumento de Matthew. Seduce!.

El último de los elementos es “Spirit”, cerrando Elements. En esta composición, Schoening nos invita a viajar dentro de nosotros mismos, a relajarnos. Por primera vez, desaparecen las percusiones para ayudar a la concentración de la audiencia, sólo un grupo de chelos acompañan a la dulce melodía que Schoening interpreta. Otra de mis preferidas!. No hay un final mejor.

El don de la originalidad y la armonía se unen en Elements, el último trabajo del violonchelista Matthew Schoening. El artista reúne todos los ingredientes para que este último trabajo vea el éxito, entre estos, mantener a la audiencia expectante en todo momento, disfrutando de un directo increíble y esperando ser sorprendida por un nuevo sonido arrancado desde el chelo de Matthew. Escuchar Elements es un placer que no tiene precio, es excepcional!. Muy recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
23/06/11



ARTÍCULOS SIMILARES