Home Best Album RNA of the Year 2011 Paul Cardall – New Life

Paul Cardall – New Life

Paul Cardall - New Life

New Life
Paul Cardall
2011
48.3 minutos

El décimosexto trabajo del premiado compositor y pianista Paul Cardall marca un antes y un después en la forma de escuchar y sentir la música de este grandísimo artista; New Life es un recorrido musical por uno de los momentos más importantes y duros de Cardall. En orden cronológico, el pianista comparte con sus oyentes las mismas emociones que él mismo sintió durante su larga espera para ser transplantado de corazón. New Life se presenta en un hermoso formato Digipack doble, compuesto por un booklet explicativo, el CD y un DVD del concierto “The Celebrate Life Concert”, un magnífico show en vivo donde Paul no actúa en solitario, orquesta y grandes voces le acompañan. Las composiciones de New Life son piezas instrumentales completísimas en el que Cardall es seguido por una fantástica banda: Trevor Price (Guitarras y bajos), Dylan Schorer (Pedal Steel Guitar), Giles Reaves (Percusión), Steven Sharp Nelson y Marshall McDonald (Arreglo de cuerdas), Leslie Henrie (Violín), Melissa Price Draper (Violín), Rebecca Moench (Violín), Rachel Bower Karr (Violín), Meredith Marshall (Violín), Tally Turner y Megan Titensor (Violas), Steven Sharp Nelson y Megan titensor (Chelos), Curtis E. Huff (Bajo) y Kyle Egan (Cuerno francés); las composiciones marcan un nivel superior en New Life, diría que son únicas y la producción sencillamente extraordinaria.

Con “The Traveler” comienza esta emotiva historia llamada New Life, un preámbulo de lo que será una escucha diferente. “The Traveler” es una breve introducción de chelo y violín escrita por su difunto hermano Brian Cardall. El penetrante sonido del instrumento unido a las nostálgicas notas que entona, hacen que este tema arranque algunas lágrimas de verdadera emoción. El comienzo no podía ser mejor!.




“Letting Go” es una caja de sorpresas. Toda la pieza se asienta sobre un piano que arrastra al oyente a reflexionar, a meditar sobre un instante vivido y compañado por un arreglo de cuerdas de lo más emocionante, este va acariciando los sentidos con su melodía. La sorpresa aparece al final, en el que un interesante y hermoso cambio de ritmo surge entre nuevos instrumentos, entre los que se destaca el lamento del Pedal Steel Guitar. Una delicia que hay que escuchar!.

Durante algunos minutos “Delayed” detiene el tiempo y deja ver esperanza. En esta composición, cuya sensación nace por sí sola debido a su música tan íntima, Cardall da protagonismo a diferentes instrumentos de cuerdas, así como a las guitarras o el pedal steel guitar, que entre notas de piano van entonando su poderosa y tranquila música. Es tiempo de vivir!.

“Life And Death” es una de esas composiciones que hacen pensar, de esas que una vez escuchadas aún resuenan en la mente. Sencillas notas de piano y cuerdas se unen en perfecta consonancia y respetando los silencios, muy importante en esta obra. Las sensaciones son indescriptibles cuando las melodías se unen con fuerza en una sola rompiendo la emoción. Qué maravilla…

Un momento entrañable con “Gracie’s Theme”. Cardall entona una dulce melodía en la zona alta del teclado mientras le acompañan de fondo un violín y un conjunto orquestal. La fuerza de esta pieza radica en su significado, dedicada a todos los niños que dejan nuestro mundo día a día. Nuevamente, Paul nos deja boquiabierto; en el cenit la pieza se torna increíble, majestuosa, el juego de cuerdas, vientos y percusión siguen al piano con pasión. Está composición te hará disfrutar como nunca.

Si somos capaces de elegir la escena perfecta, “Journey Within” podría pasar por la banda sonora de una gran producción cinematográfica. Es un momento único, íntimo, en el que no importa nada, sólo nosotros. Esta música crea un entorno introspectivo, perfecto para aplacar los nervios y disfrutar.

Cardall agradece a Dios el seguir con vida gracias a su regalo caído del cielo, un corazón nuevo. “Sign of Affection” es una bellísima manera de mostrar su agradecimiento. En esta ocasión, el piano muestra la melodía principal para que más tarde, la grandiosa orquesta tome el relevo, creando con el conjunto una sinfonía sorprendente. Me gusta!.

La increíble “Restless Hope” por Brian Cardall, donde la guitarra acústica, el pedal steel y la guitarra eléctrica acompañan al teclado de Paul Cardall. Esta música de comienzo reservado es pegadiza y conmovedora. Es impresionante como el artista consigue atrapar al oyente con este álbum. Qué sensibilidad!.

La emoción llega a su estado más alto cuando después de todo lo acontecido se pisa el hogar, “Coming Home” muestra esa explosión de sentimientos una vez que Paul sale del hospital y regresa a casa. Es fácil visualizar lo que pudo suceder en ese instante; fuertes abrazos y lágrimas de alegría.

“Father in Heaven” es la adaptación que Cardall hace del popular himno eclesiástico escrito en el siglo diecinueve por Friedrich F. Flemming. Prácticamente un piano solitario, mientras unos violines acompañan casi imperceptibles de fondo.

Otro himno adaptado es “Sweet is the Work”, pero en este, el violín comparte papel principal junto al piano, entonando ambos la misma melodía, mientras, son acompañados de fondo por algunos teclados que crean un ambiente lleno de afecto. Esta adaptación es magistral!.

Mientras Cardall esperaba su transplante de corazón en el hospital, él se sentaba en el piano para componer y así nació “New Life”, el tema que da título al álbum. Otra obra maestra en el que chelo y piano crean un entendimiento perfecto, dejando que la melodía fluya, una melodía sentida y bella que cala en lo más hondo. Francamente maravilloso.

“Gratitude” es una adaptación de un tema que el propio artista hace una composición suya. Cardall rehace la pieza “Grateful” y le ofrece este nuevo enfoque, donde el piano y un delicado hit hat de percusión sirven de base para los acordes de la guitarra acústica que suenan sin descanso.

El final de New Life lo rubrica una nueva versión de “Come, Thou Found of Every Blessing”, un himno original del pastor Robert Robinson. En esta ocasión, el instrumento principal parece ser un arpa que es seguido por diferentes sintetizadores. Esto indica que nos encontramos con la obra menos acústica de todas, pero no por ello deja de ser bellísima.

En New Life, el nuevo trabajo del premiado y reconocido pianista Paul Cardall, elegir una composición como favorita se convierte en una ardua tarea, ya que todas las piezas son extraordinariamente fantásticas. La música tiene un fuerte poder seducción, pero pocas melodías logran despertar un sentimiento tan profundo en el oyente como lo hacen las incluidas en este álbum. El oyente se siente parte de la historia gracias a que Cardall ha logrado conectar a su público directamente con él gracias a unas composiciones sencillamente asombrosas y una producción extraordinaria. Maestro Cardall has tocado el alma. Enhorabuena!. New Life es un álbum muy altamente recomendable que no dejará indiferente al oyente.

AmazonDeseret BookiTunes

reviewsnewage.com
10/07/11



ARTÍCULOS SIMILARES