Home Biografía Paul Cardall

Paul Cardall

0

Paul Cardall  El cinco veces número #1 en las listas Billboard y premiado pianista Paul Cardall ha inspirado a gente de todo el mundo. Además de compositor e intérprete, Paul dirige con éxito su propio sello discográfico independiente “Stone Angel Music”. El último álbum de Cardall, titulado “New Life”, debutó #1 en Billboard Magazine, top 10 de las listas New Age por delante de Yanni, Enya y otros artistas destacados.

A los ocho años, Paul intentó dar clases de piano, pero se retiró después de un año. Cuando era adolescente, Cardall descubrió su don musical después de la trágica muerte de un amigo. Él encontró consuelo a través del piano familiar. En los años siguientes, Cardall pasaba horas frente al piano perfeccionando su don. Pasó mucho tiempo con populares instructores de piano, como Craig Kaelin, quien le ayudó y enseñó habilidades de improvisación y estructuras de acordes.

Durante su experiencia universitaria, Cardall empezó a tocar el piano en Nordstrom y en restaurantes de alta cocina en Salt Lake City, Utah. Muchos de los clientes solicitaban un CD de su música, y así en 1994, Paul grabó su primer álbum titulado “Sign of Affection”. Una copia hecha a su manera que fue # 1 del New York Times best-seller; lista publicada por el escritor Richard Paul Evans y autor de “The Christmas Box”. En 1995 Paul invitó a Cardall a crear una adaptación musical para su historia. En consecuencia, Cardall fue capaz de trabajar con Evans coordinando visitas y otros eventos que rodeaban al lanzamiento del CD y el libro. El álbum resultante fue un éxito, vendiéndose decenas de miles de copias en su primer año.




Durante la realización de diversas actuaciones, la construcción de su base de fans y la creación de más discos, Cardall fue a trabajar en Evans Book Distribution como ejecutivo musical. Fue el responsable de la creación, comercialización y distribución de los catálogos de música. El negoció acuerdos con Disney Records, Windham Hill (BMG) y otros.

Cardall continuó sirviendo a su comunidad como un asesor para el Programa Familiar de la Universidad de Brigham Young, especialmente para el Campamento de la Juventud. Sus responsabilidades incluyen la planificación y ejecución de eventos para cientos de adolescentes. Durante este tiempo, como amante de la música Cardall siguió creciendo, se tomó en serio su carrera musical.

En 1999, Cardall se convirtió en un artista a tiempo completo cuando firmó un acuerdo con Narada, una división de Virgin Records America. Después de lanzar dos álbumes con Narada, incluyendo una re-edición de “The Christmas Box”, Cardall creó su propio sello discográfico, Stone Music Angel. Stone Angel Music distribuye su música por todo el mundo. Esta distribución incluye acuerdos de licencia con Orange Music en Singapur, Bon Música en Corea del Sur, y San Pablo Música en España. En general, Cardall ha publicado trece álbumes de estudio, muchos de los cuales debutaron en Billboard.

Cardall dijo que uno de sus momentos profesionales más conmovedores fue cuando los familiares de las víctimas en el ataque terrorista de Oklahoma solicitaron el uso de su música durante los funerales.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0