Home Discos Amy Lauren – Beautiful Quiet

Amy Lauren – Beautiful Quiet

0

Amy Lauren - Beautiful Quiet

Beautiful Quiet
Amy Lauren
2011
53.1 minutos

 

El segundo trabajo de la pianista Amy Lauren dedicado a las canciones de cuna lleva el título Beautiful Quiet y al igual que su anterior CD Close Your Eyes, la atmósfera que lo envuelve es infantil y afectuosa, mostrando delicadeza y sensibilidad en cada una de las quince composiciones que lo componen. Amy nos invita a apartarnos del mundo real y durante el tiempo que sea necesario, olvidar los quehaceres y problemas y centrarnos en descansar; Beautiful Quiet es la mejor herramienta para conseguirlo.




Mi pieza preferida abre el álbum, “Enchanted Dreams”. Notas en una escala superior realizan el preludio de la pieza, una encantadora composición cuya vida transcurre en la zona alta del piano y donde la música se presenta conmovedora y llena de luz. Me gusta!.

Con la misma ternura que la pista anterior, “Starfall” aparece con sumo cuidado. La melodía que Lauren interpreta es brillante y tierna, como si de sus dedos brotasen delicadamente un sinfín de estrellas. Hermosa composición.

“Around the Moon” es una de esas obras que poseen una melodía que termina siendo familiar con varias escuchas. Amy ha conseguido crear una música interesante con “Around the Moon”, donde sencillas notas resuenan en la mente deleitando al oyente. Otra de mis perferidas!.

Con “Circle of Steps” la pianista muestra incertidumbre en su comienzo para terminar con alegría y emoción, una complicada mezcla de sentimientos con los que Lauren ha sabido jugar. Emocionante!.

Uno de los temas que mantendrán al oyente cautivado hasta el final es “The Lost Lullaby”, una pieza donde nostalgia y un ligero sentimiento de soledad se unen para crear una pieza íntima y sobre todo magistral. Otra de las grandes de Beautiful Quiet. Esta composición es fantástica.

La alegre “Precious Journey”. Uno de los temas más hermosos de Beautiful Quiet. Su música rodea al oyente con un cálido manto de notas que transmite optimismo y paz. Bellísima!.

“Sapphire Song” posee un toque oscuro. Lauren da una gran importancia a las pausas, esenciales en esta pieza, lo que le ofrece un sentimiento poderoso y melancólico a su melodía.

“There is a Place” es una belleza. Notas que narran un lugar único y mágico nacen de las manos de Amy. Otra encantadora pieza radiante de vida a la que sólo le falta una voz que de sentido a su melodía.

Suave y apacible es “Night Again”. Nuevamente, Amy se apoya en las notas más altas del piano para interpretar una pieza de sencillez única e íntima que ayuda al descanso. Tranquilidad absoluta!.

“Softly Silently” posee una fuerza delicada. La melodía viaja entre notas desde las escalas más altas hasta convincentes acordes en la zona baja del piano entonando una música atractiva. Me gusta.

“Beautiful Quiet” es la composición más extensa del CD, además de ser la que da nombre a este. El comienzo es desconcertante, una melodía que se repite hasta la saciedad va tornándose emocionante, pero siempre, sin abandonar la zona del teclado donde comenzó.

“Evening’s Grace” es la pieza más breve de Beautiful Quiet, además de ser la más repetitiva de todas, de hecho, aunque es suave, se hace cansada, siempre esgrimiendo los mismos acordes.

Por primera vez, Amy da protagonismo a las notas más bajas del piano. “Sweetest Blessings” es una joya, una obra llena de sentimiento cuya melodía ya seduce desde los primeros segundos. Encantadora, profunda!.

Otra de las composiciones lineales en cuanto a melodía es “Keep This Prayer”, cuyos acordes de acompañamiento son continuos para la melodía principal, que surge en las notas altas. En contraposición, se crea una perfecta armonía entre arpegio de acordes y la melodía de la mano derecha.

El final es para el disfrute de nuestros propios sueños y así nos lo muestra “Slumber Dance”, una pieza que pone música a los sueños más profundos. Apasionada y delicada a la vez, esta es otra de las piezas destacables de Beautiful Quiet. Me encanta!.

Aprovechando el brillo y la calidez que ofrecen las escalas más altas del piano, la artista Amy Lauren interpreta quince composiciones cariñosas e íntimas que gozan de luz propia. Beautiful Quiet es uno de esos álbumes que es muy recomendable reproducir a recién nacidos para serenarlos, ya que gracias a una música delicada y realmente hermosa este fin es alcanzado. Beautiful Quiet es un trabajo recomendable, disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
18/07/11



ARTÍCULOS SIMILARES