Home Discos Kim Malmquist – Luminessence

Kim Malmquist – Luminessence

0

Kim Malmquist - Luminessence

Luminessence
Kim Malmquist
2011
31.5 minutos

Luminessence es el tercer y nuevo álbum del compositor sueco Kim Malmquist, un excepcional pianista de género clásico que ha creado obras para la televisión Sueca, así como música para películas, obras sinfónicas o como en este caso, para piano solo. Luminessence sólo lo componen seis piezas para piano, composiciones de fuerte carácter clásico, minimalista y contemplativo; una música perfecta, creada con los cinco sentidos que hará volar la imaginación del oyente.

“Light Reflecting On a Window” es la primera obra de Luminessence, un pieza sentida y reservada. El piano revela imágenes sombrías, llenas de soledad y con una fuerza increíble. una música íntima y hermosa.




En ocasiones, en la sencillez está la belleza y “Above The Clouds” es un claro ejemplo de ello. “Above The Clouds” es mi pieza preferida, esta es capaz de encoger el corazón con su melodía soñadora y esperanzadora. El apacible baile de notas es sublime!!.

La obra más personal del CD es “To My Family”, un tema que guarda una fuerte carga emocional. Apasionada desde el comienzo, su melodía revive situaciones hermosas, Malmquist ha logrado acertar con la combinación exacta de notas y acordes. Qué maravilla!.

“Echos Of a Memory” es una de las piezas que quizás puedan pasar más desapercibidas debido a su repetida melodía, pero no deja de ser otra fantástica composición de Malmquist. Melancólica a más no poder, esta roza la tristeza con su música preocupada.

Un cambio interesante lo provoca “Sunbeams In a Forest”. Su música encierra magia y misterio, el arpegio de notas en la zona baja unido a las brillantes notas altas ofrecen unos instantes idóneos para la fantasía. Me gusta!.

El final sorprende desde el sonido de la primera nota. Difícil no hacer el simil con una conocida obra de Ludwig Van Beethoven, “Remembering a Moondream” deja patente la fuerte formación clásica de Malmquist y es un claro ejemplo de cual es y ha sido la fuente de la que el artista ha ido bebiendo. Sin duda, esta obra dejará sin aliento a cualquier amante de la buena música. Chapeau Maestro Malmquist!.

Luminessence, un álbum excepcional lanzado por un prodigioso compositor, Kim Malmquist. Maravillosas obras componen este nuevo trabajo de este pianista sueco, y aunque el oyente puede echar en falta cinco o seis composiciones más, es cierto que no hay una sola pista de este CD que no despierte el interés del oyente. La calidad de las composiciones es asombrosa y el sentimiento que transmiten poderoso. Muy altamente recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
14/08/11



ARTÍCULOS SIMILARES